Es una suma de cosas, antes todo el mundo tenia pasta para carrozas nuevas y coches nuevos, el post de bodys estaba muy activo, el de dudas mas todavia. Muchos seguimos aqui, pero ya no hay pelas para actualizar el coche.
Lo de la aduana, en principio solo estan poniendo pegas con envios con lipos, pero ya te digo, si pasa el pedido de valor declarado en el albaran de 22 euros, estas en la lista negra de la agencia tributaria.
Te cuento mi caso, hace alrededor de un año, pedi 3 carrozas a r2, varios juegos de llantas y ruedas, etc, accesorios varios vamos, nada de lipos.
Por ese paquete pague unos 20 euros de aduanas, si, lo pararon, el valor declarado era de unos 30 si no recuerdo mal, pero entre que tienes que pagar el IVA mas un impuesto de gestion que son unos 25 euros y bla bla bla pues eso.
Hace unos 3-4 meses, volvi a pedir carrozas a r2, otros 3 bodys, mas juegos de llantas, etc, mas o menos lo mismo. Yo nunca le pido a r2 que declare menos del valor, yo le doy a comprar, pago con paypal y punto, a esperar, nada de comunicacion con el vendedor.
Pues esta ultima vez no pague aduana, no lo pararon, aunque no recuerdo el valor declarado del paquete, pero seria mucho menor, hay veces que ponen 8 dolares, hay veces que ponen 12$.
En hobbyking al comprar puedes seleccionar el % del valor que quieres que marquen en el albaran, pero en r2 no, asi que enviales correo explicandoles el tema, que si te marcan en la caja que vale todo menos de 22 con el envio incluido les compras, sino no vas a comprarles.
Lo del peso influye, porque si pone en la caja que eso vale 5€, y resulta que pesa 3 kgs, pues no cuela, lo abriran porque es sospechoso, por ese precio no te venden ni una piedra.