Drift-RC.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Drift-RC.com

La primera comunidad de Drifting Radio Control Española
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Dudas con primer proyecto

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
x3lu




Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 09/01/2014
Edad : 39
Localización : Valencia

Dudas con primer proyecto Empty
MensajeTema: Dudas con primer proyecto   Dudas con primer proyecto EmptyJue 09 Ene 2014, 15:58

Bueno despues de presentarme, hare una pequeña presentacion de lo que pretendo con este proyecto, asi supongo que podreis aconsejarme mejor.

De este mundillo lo que me atrae es el poder toquear el coche, probar configuraciones, vamos resumiendo, me mola la mecanica pero este mundillo con un coche real se me va de presupuesto asi que una manera de matar el gusanillo es con un rc, supongo que muchos compartiran mi idea.

Bien despues de mucho leer en el foro, os comento que mi presupuesto es ajustado, pero como me gusta en la medida de lo posible conseguir lo mejor a mejor precio,voy a hacerme el proyecto a pocos, pidiendo aqui y alli.

En cuanto a la electronica de momento me dejan un motor y un variador de tamiya tt01, ya se que no es mucho, pero es para no hacer la compra de golpe, que son muchos leuros.

El chasis estoy casi convencido de pillarme el Teh r31, ahora bien tengo mis dudas. Asi que aqui van

1-Ayer vi la oferta rcmark del sakura por 75 solo el chasis para montar y un kit por 140 con electronica. Es cierto que los kit rtr para abaratar costes bajan en calidad, asi que por aqui viene mi duda (aora luego pondre el linlk)

2- Aunque estoy casi convencido por el Teh, al ver esta oferta se me crean cieras dudas entre si coger el teh o el sakura, conozco las diferencias, pero al ser nuevo en el mundo y no tener gente con la que poder comparar, pues tengo esa dudilla. Me gustaria coger el coche para ir progresando entocnes no se si llegado el moemnto exare de menos el tener el front motor o no.

3- en caso de comprar el teh tengo claro que comprar, ahora bien y esto a titulo de curiosidad, veo qu emuchos, pedis el chasis por un lado , luego las actualizacioens tipo spool etc a otras y vais haciendo los pedidos poco a poco, en gastos de envio no se va mucha pasta??
Esta duda viene porque en la tienda de vigo el chasis me sale por 20 pico euros mas con respeto a la china, pero si sumo los gastos de envio, que aun no los he mirado pero calculo por lo menos 30 e y contando la posibilidad de que me lo pare aduana, y en esta pagina tengo tb la opcion de comprar estas actualizaciones. Que me recomendais, que pille el chasis en pagina china, y en broad las actualizaciones y pagar los dos gastos de envio y rezar que no pare en aduanas o pedirlo todo a vigo, pagar un poco mas caro todo pero saber que no tengo ni gastos de envio ni aduanas.

Ya se que me vais a decir, que aduanas es una loteria. Pero por ejemplo el body cargador y bateria y emisora la voy a pedir a hobby king, todo en la misma tienda, mismos gastos de envio pero lo otro, nose.


Una vez comenteis sobre esto, Hire poniendo mas dudas. Asi que por favor si podeis dar opiniones al respeto, sobre todo entre un chasis y otro.

Aunque se que es unhobby caro, mi intencion, es meterme pero tampoco como muchos de aqui todo opcionado y demas, busco saciar las ganas de toquetear, pero dentro de un limite ( esto lo digo aora, pero se que despues siempre cae algo)


Mi orden de pedido seria:

1- chasis
2- piezas varias, como spool, diferencial, pasadores etc,vamos lo necesario para que no sea arrancarlo y romperse

3- emisora, body y llantas con neumaticos (neumaticos y llantas, es el tema del que menos e leido, asi que segun valla mirando el coche ire informandome por foro, aun asi estoy abierto a sugerencias)

4despues de estos pedidos tendre un tiempo para montar chasis y rodar con motor y variador que me deja mi colega, asi que al mes siguiente caera un combo, gracias a la informacion del foro lo tenog mas o menos claro aunque llegado el momento, lo comentare por aqui.

Uff menudo ladrillo, creo que de momento no se me olvida nada, bueno si dar las gracias a todos los que lleguen a leer asta aqui, jajjaa

Muchas gracias y saludos desde valencia
Volver arriba Ir abajo
x3lu




Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 09/01/2014
Edad : 39
Localización : Valencia

Dudas con primer proyecto Empty
MensajeTema: Re: Dudas con primer proyecto   Dudas con primer proyecto EmptyJue 09 Ene 2014, 16:54

La oferta esta en rc mart por 189 usd unos 141 e y viene con motor, variador, ventilador, la pieza metalica de polea y bateria de 5000 la duda es porque en el sakura con poner el one way veo que el coche va bien y es un front motor y en la oferta me pillo ya una bateria de 5000 y comb asi que no gasytaria el de mi colega.
ahora que estaba decidido me encuentro esta oferta juer
Volver arriba Ir abajo
balmes2000

balmes2000


Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 24/06/2013
Edad : 24
Localización : móstoles, madrid

Dudas con primer proyecto Empty
MensajeTema: Re: Dudas con primer proyecto   Dudas con primer proyecto EmptyJue 09 Ene 2014, 17:40

Si quieres un fm per el sakura no te convence yo me plantearía este:
http://www.r2hobbies.com/rc-cars/cars/1-10-rc-on-road-pre-motor-the-devil-drift-racing-car-chassis-kit.html

Viene con cs, oneway y es la copia del teh r31 16fm de broadtech. Es más barato que el Sakura, y tiene más información, ya que es compatible con las piezas que sacó broadtech para su modelo. De repuestos setup y opciones, los tres están muy bien y para toquetear son muy buena opción.

Respecto a los pedidos:
Se suele pedir fuera cuando se piden varias cosas y así sale rentable ero para pedir una sola pieza seguramente te salga más rentable aquí en España.

La electrónica, en hobbyking tiene combos muy buen precio, y así aprovechas ese mismo pedido, pero eso como prefieras.

Creo que no me dejo casi nada.

PD: hay mucha gente en valencia, pregunta a alguien que te informe de una quedada y así puedes resolver más dudas, como prefieras.
Volver arriba Ir abajo
x3lu




Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 09/01/2014
Edad : 39
Localización : Valencia

Dudas con primer proyecto Empty
MensajeTema: Re: Dudas con primer proyecto   Dudas con primer proyecto EmptyJue 09 Ene 2014, 23:40

Mñn buscare infornacion del chasis que me has puesto, peri la verdad que no lo he visto mucho por los foros que he leido, asi k prefiero ir sobre seguro. Y si la mayoria estan entre el sakura y teh, sera por algo.
Las dudas me vienen por el kiero decir, haber si ke explico
Opcion 1
Chasis teh 60e + gastos
Ejes, pasadores, etc en broad 40 e + gastos

Opcion 2
Chasis y piezas de broad en la tienda de vigo 120 e y sin gastos de envio

Opcion 3
Sakura en rcmart que aparte de chasis viene con electronica vebtilador bateria de 5000 y son 140.
Nose si algun entendido puede ver la oferta que a mi no me deja postear webs y me dice que opciin me sale mejor y por que.
Estare atento a las quedadas valencianas
Gracias por adelantado
Volver arriba Ir abajo
balmes2000

balmes2000


Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 24/06/2013
Edad : 24
Localización : móstoles, madrid

Dudas con primer proyecto Empty
MensajeTema: Re: Dudas con primer proyecto   Dudas con primer proyecto EmptyJue 09 Ene 2014, 23:54

Si la dos es igual a la uno pero si gastos de envío, creo que la 1 descartada.
Sobre este chasis no encontrarás información pero es la copia del teh, aunque información hay y mucha.
La opción tres, como veas es casi el mismo precio que la dos pero cada vez hay más sakuras.

Yo cogería el devil, ya que es el que tengo, estoy feliz con el y es más barato, pero el que tenga un sakura dirá que prefiere el sakura y el que tenga un teh dira que el teh.

Cada uno está agusto con lo que tiene porque es lo que ha elegido, lo que tiene y con lo que se siente cómodo (no todos).
Volver arriba Ir abajo
x3lu




Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 09/01/2014
Edad : 39
Localización : Valencia

Dudas con primer proyecto Empty
MensajeTema: Re: Dudas con primer proyecto   Dudas con primer proyecto EmptyMiér 15 Ene 2014, 14:18

Al final no pude ir a la quedada valenciana asi, que no pude estar con los entendidos de la zona, asi que sigo con muchisimas dudas, xD cuanto lio.

Bueno os cuento mis dudas ya que he visto en rcmart otro chasis que tiene buena pinta, pero la verdad que no encuentro demasiada info de el.

rcmart.com/garvity-drift-carbon-plate-tower-shock-p-38179.html?cPath=420_1632

.rcmart.com/kasemoto-garvity-drift-speed-passion-105r-motor-p-38180.html?cPath=420_1632

Os pongo los dos enlaces, uno seria solo el chasis y el otro seria chasis con combo electrico.
Me gustaria que me dierais opinion, en general del chasis y si valdria la pena pillarlo con el combo

Este me lo ha recomendado Balmes2000, gracias por mencioanrlo
r2hobbies.com/rc-cars/cars/1-10-rc-on-road-pre-motor-the-devil-drift-racing-car-chassis-kit.html

Y los otros dos en duda son el teh y el sakura

Asi a bote pronto el teh es el unico mid motor, el resto son front motor. El primero de la lista con metal y todos los accesorios de metal mientras que en los otros tendria que comprar las piezas metalicas que todos en el foro ya sabemos.

Los 4 estan dentro de mi presupuesto, pero supongo que como todos, queremos algo que no nos valla a fallar y menos invertir 100 e y que luego salga rana.
Asi que si podeis darme vuestras impresiones,o opiniones o en su defecto por cual os decantariais.Tengo claro que las opiniones van a ser que el que tenga sakura va a recomendar el sakura y asi con todos, pero me gustaria un poco las opiniones en plan de, bueno si eres novato, a lo mejor te interesa ir por uno ya probado, o en su defecto, este otro aunque hay algo menos de informacion ya que comparte base con este otro, no tendras problemas, durabilidad, etc.

Muchas gracias a todos por adelantado, haber si termino de despejar duda y lo encargo ya que tengo ganas de empezzar a derrapar
Volver arriba Ir abajo
Gonrc




Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 10/01/2014
Localización : Valencia

Dudas con primer proyecto Empty
MensajeTema: Re: Dudas con primer proyecto   Dudas con primer proyecto EmptyMiér 15 Ene 2014, 14:38

Mira más...KASEMOTO
Chasis de carbono, piezas de aluminio, one way, spool trasero, y.....esto no lo habras visto CS 1,44.
Vamos yo de ti, lo compraba si o si.
Ese es tu coche.
Volver arriba Ir abajo
x3lu




Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 09/01/2014
Edad : 39
Localización : Valencia

Dudas con primer proyecto Empty
MensajeTema: Re: Dudas con primer proyecto   Dudas con primer proyecto EmptyMiér 15 Ene 2014, 14:56

Tengo k mirar si este chasisbtiene opcion de 50/50 y cs y si tiene luego posibilidad de jugar con las poleas para subir el cs
Volver arriba Ir abajo
Gonrc




Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 10/01/2014
Localización : Valencia

Dudas con primer proyecto Empty
MensajeTema: Re: Dudas con primer proyecto   Dudas con primer proyecto EmptyMiér 15 Ene 2014, 15:31

El Devil recuerdo, que si se podía porque me lo comentó Balmes, simplemente con darle la vuelta a la correa pasabas de 50/50 a CS.
Tambien te digo que subir CS, es hacerlo más inconducible, creo que el ideal era unos 150CS.
Todo esto por lo que yo he leído, que soy más que novato en esto, espero no equivocarme.
Volver arriba Ir abajo
x3lu




Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 09/01/2014
Edad : 39
Localización : Valencia

Dudas con primer proyecto Empty
MensajeTema: Re: Dudas con primer proyecto   Dudas con primer proyecto EmptyMiér 15 Ene 2014, 17:48

bueno como no me gusta que me den todo hecho, e tenido un rato y e ido buscando informacion, en cuanto a las ultimas actualizaciones de mis posibles chasis, jeje

Segun he podido leer en drift mission, por decirlo de alguna manera, el teh es el clon del ota31, como todos sabeis. El devil seria el clon del r31 fm, y por lo que he podido leer, la calidad en cuanto al plastico viene a ser como la del teh, con los mismos problemas de palilleos etc ya que comparte la direccion del teh.

El kasemoto, viene con chasis de carbono y torretas delanteras y traseras de carbono, creo que un punto a su favor, por lo menos el grosor es el mismo que chasis de carbono de una calidad superior 2,5 mm. Esta parte da un punto a su favor ya que el carbono todos sabemos sus propiedades, asi que en esos puntos no tiene esa flexibilidad que el plastico si tiene.
Los amortiguadores son de aceite y por lo que he leido de una calidad muy parecida a los del sakura, vamos que con ellos se puede tirar bien sin notar que habria que cambiarlos con el tiempo.
Otra ventaja por supuesto es el front motor, aunque todos sabemos lo que implica, no termino de decidirme ya que por mas que leo, se que es mas complejo aprender a conducir con el motor frontal, pero como no he tenido el placer de poder probar un mid motor o front motor, digamos que estoy en ???.
El soporte del motor es de metal, asi que siempre es un punto a favor, supongo que por las vibraciones.
En cuanto al reparto de potencia no he conseguido averiguar si se puede poner 50/50 y luego cs, pero supongo que con el juego de poleas y con la confirmacion de gonrc de que el devil si, deduzco que si. Esto me viene bien por aquello de empezar en 50/ 50 y luego pasarme al cs. La relacion que viene este chasis es de 1.5o de cs, supongo que para aprender perfecto, a donde ya no llego si en el dia de mañana podria aumentar mas con otras opciones o no.
Los cardanes pone que tanto los delanteros como los traseros son de acero, aunque no creo que sean de buena calidad, ya que he visto algun video en el que parece qyue tiene algo de palilleo, aunque al no tener experiencia de lo que es el palilleo es un creo. A pesar de todo ya he visto que en la propia pagina de rcmart venden uns cardanes de acero de mejjor calidad y ajustables en longitud, supongo que esto seria para darle mas angulo de giro. Algo que tampoco he podido averiguar es de serie cual es el angulo de giro y lo que hes lo mismo, si con cambiarlos la direccion aceptaria mayor angulo de giro o tambien habria que cambiar direccion, chubs y demas piezas com ocurre en el teh y la direcion del ta05

Otra duda que no he podido resolver es si el kasemoto es un clon del devil y este del teh el kasemoto comparte piezas con el teh, esto lo digo por temas de poleas, correas, y demas repuestos

Bueno siento el ladrillo, pero como he dicho no kiero que me den todo hecho, asi que despues de dar esta informacion si algun entendido en el tema, ve agluna cuestion que no he averiguado, alguna pega o algo me lo comente,para ver si consigo arrojar algo de luz, o en su defecto me recomendais que no me maree y valla por lo mismo que el resto del foro y acabe con un teh o sakura
Volver arriba Ir abajo
balmes2000

balmes2000


Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 24/06/2013
Edad : 24
Localización : móstoles, madrid

Dudas con primer proyecto Empty
MensajeTema: Re: Dudas con primer proyecto   Dudas con primer proyecto EmptyMiér 15 Ene 2014, 17:52

Ideal cs es cada persona, creo que hace poco leí que lo normal era entre 150-200 cs, pero quien sabe.

Y el kasemoto, en realidad es como el devil original, el caro pero se supone que de mejor calidad. Lo que pasa es que al devil se como ponerle poleas de Eagle, y por eso se que tiene opciones de cs, pero este (el kasemoto) no lo se seguro y no se si venden poleas específicas para el ya que si es como el devil al 100% las poleas son dobles y solo traen para un pasador en el eje de la polea. No se si me explico.
Volver arriba Ir abajo
x3lu




Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 09/01/2014
Edad : 39
Localización : Valencia

Dudas con primer proyecto Empty
MensajeTema: Re: Dudas con primer proyecto   Dudas con primer proyecto EmptyMiér 15 Ene 2014, 18:18

la verdad balmes, no he terminado de entenderte con lo de las poleas de eagle , poleas dobles etc, supongo que no te he podido seguir porque aunque me he empapado de informacion, supongo que toda la info que tengo en la cabeza asta que no la ponga en practica en cuianto a montar el coche, no sabre apreciar bien algunas cosas.

Por ir concretando, el devil que es el que tienes tu, se le puede poner 50/50 y cs y como comparte direcion con el teh todas las actualizaciones posibles salen de los teh, asi que en cuanto opcionar el devil esta asegurado, y puedo jugar con todo el rango de cs posible.

Por lo que puedo deducir, a falta de confirmacion de lo de las poleas que me comentas y saber si existe variedad en cuanto a las opciones . en principio el kasemoto es de mejor calidad que el devil, por decirlo alguna manera seria el devil pero carbono, no? corrigeme si me ekivoco
Volver arriba Ir abajo
x3lu




Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 09/01/2014
Edad : 39
Localización : Valencia

Dudas con primer proyecto Empty
MensajeTema: Re: Dudas con primer proyecto   Dudas con primer proyecto EmptyMiér 15 Ene 2014, 18:40

e encontrado esta info del kasemoto
CS 1,44 Ratio
Una forma de polea fija 40T, carrete fijo polea 40T
Relación 40/15 18/15 18/40
51T cinturón delantero
185T cinturón trasero
58T Medio cinturón

aqui si que ya no me entero con las relaciones , haber si los entendidos comentan algo
Volver arriba Ir abajo
balmes2000

balmes2000


Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 24/06/2013
Edad : 24
Localización : móstoles, madrid

Dudas con primer proyecto Empty
MensajeTema: Re: Dudas con primer proyecto   Dudas con primer proyecto EmptyMiér 15 Ene 2014, 18:47

Lo de las poleas te explico, las poleas se unen al chasis a través de un eje metálico, que tiene más o menos en el centro un hueco para poner un pasador con el que no se puede mover la polea suelta, sino que mueve todo el eje y las poleas que están sobre el. Pero el problema es que el devil, tiene una poleas, el doble de ancha y en un extremo tiene 15T y en el otro 18T, pero estos lados está unidos en una sola pieza y usan un solo pasador. Para adaptar poleas de Eagle tendrías que comprar su eje que trae dos agujeros para el pasador y así poder poner dos poleas en vez de una doble.

Todo esto lo veras muy fácilmente cuando montes un chasis, ya que sin darte cuenta te aprendes cada agujero del chasis de memoria.

Lo de la calidad, entre el kasemoto y el devil veo pocas diferencias, el kasemoto lo he visto en persona, pero la calidad del "plástico" y del aluminio parece mejor, pero yo creo que con la del devil sobra, ya que hay mucha gente que va con sakuras y teh con el material de serie y no pasa nada, no se rompe ni se gasta. Por otro lado la fibra de carbono me imagino que si es mejor que el sub chasis del devil.

Y por otro lado las únicas diferencias estéticas que veo devil-kasemoto son el tono del plástico y que el kasemoto trae bancada en aluminio por lo demás me parece iguales.
Volver arriba Ir abajo
balmes2000

balmes2000


Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 24/06/2013
Edad : 24
Localización : móstoles, madrid

Dudas con primer proyecto Empty
MensajeTema: Re: Dudas con primer proyecto   Dudas con primer proyecto EmptyMiér 15 Ene 2014, 19:02

La relación del devil es esta: (no se si se ponen las poleas en este orden pero la información es del manual y no esta todo recopilado)

39/15
18/15-----------------15/18 si se quiere cs
18/39
Piñón:27T
Corona:86T
Es casi igual pero diferencial y oneway son de 39, en vez de 40T


Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Dudas con primer proyecto Empty
MensajeTema: Re: Dudas con primer proyecto   Dudas con primer proyecto EmptyJue 16 Ene 2014, 07:24

Balmes no lies al chaval. La mayoria de chasis tienes los ejes de las poleas centrales de 4mm, y la mayoria de poleas son para eje de 4 mm, asi que por eso no hay problema. SI cambia el sistema de sujeccion de pasador a prisionero no pasa nada, o se hace un agujero o se lima y se hace un plano, aunque las poleas "normales" son con prisionero, y si el eje es para poleas con pasador el prisionero aprieta bien el eje.

Yo de ti esperaria a probar algo, o por lo menos verlo.
Para empezar a conducir un midmotor es mas facil, bueno para empezar y para acabar, lo mejores coches 4wd llevan el motor detras de las ruedas. Los frontmotor son mas dificiles de llevar, aunque si le pillas el setup van muy bien tambien, es como todo. Pero vamos que un mid es mas equilibrado porque suele llevar el reparto de pesos 50-50, en cambio en los front pasa de 60-40 o incluso 65-35, por lo que debes ser mas sensible con la emisora.
Volver arriba Ir abajo
balmes2000

balmes2000


Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 24/06/2013
Edad : 24
Localización : móstoles, madrid

Dudas con primer proyecto Empty
MensajeTema: Re: Dudas con primer proyecto   Dudas con primer proyecto EmptyJue 16 Ene 2014, 13:59

Bogy la cuestión es que en el devil intentamos hacer un apaño para poder poner poleas de r2 hasta que me llegara la original, pero no se podía debido a lo del pasador y poleas para el devil sigo sin encontrar a no ser que se cambie el pasador, lo que no se es si el kasemoto trae el mismo eje que el devil o no, era más por dar esa información, la de que si trae el mismo eje no serán fáciles de poner poleas normales mientras que no cambies el eje o se haga el agujero como bien dices.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dudas con primer proyecto Empty
MensajeTema: Re: Dudas con primer proyecto   Dudas con primer proyecto Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Dudas con primer proyecto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mi primer proyecto nissan silvia s15
» Dudas con primer coche
» proyecto s13
» nuevo proyecto
» Nuevo proyecto 3/12

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Drift-RC.com :: Drifting RC :: Dudas-
Cambiar a: