Drift-RC.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Drift-RC.com

La primera comunidad de Drifting Radio Control Española
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Alternativas al One-way y al Countersteer

Ir abajo 
+5
Fester
angel_megane
gUsAnO
Vitu
escarvat1
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
escarvat1




Mensajes : 695
Fecha de inscripción : 05/03/2010

Alternativas al One-way y al Countersteer Empty
MensajeTema: Alternativas al One-way y al Countersteer   Alternativas al One-way y al Countersteer EmptyMiér 10 Mar 2010, 16:58

holas, esto creo que no cuenta como tutorial, pero no se donde ponerlo, ya que me parece un buen setup como alternativa del counter-steer y al one-way y lo suyo es que vayamos poniendo varias alternativas de setups para que el comportamiento del coche sea similar que con el one-way y el counter-steer....ya que algunos lo tendran mas dificil que otros a la hora de obtenerlos.

ire poniendo varios setups que vayan saliendo..

XXESCARXX aporta

1-una pareja de ruedas que tengan menos grip que la otra pareja....la que tiene menos grip va detras y las que tienen mas grip alante.

2-diferencial trasero libre con ggrasa densa.

3-amortiguacion trasera un pelin mas rijida de lo habitual

Como descubri este metodo que es IMPRESIONANTE DE VER y de pilotar

hara cosa de 3 dias, decidi poner una pareja de ruedas kawada en el tren trasero, hacer el diferencial del mismo tren autoblocante (libre con grasa muuyy densa) y dejar el tren delantero con unas abs(tener en cuenta lo mucho que agarran) y diferencial bloqueado.En estos 3 dias he estado haciendome al manejo, y asi empezar a sacar conclusiones.

PROS.

1-es impresionante con que suavidad hace el drift.....siempre va con el morro encarado en la curva y toodo e rato corrijiendo contravolanteando (semejante al mismo efecto que el counter-steer). affraid

2-el consumo de pila es minimo, ya que nesesitas solo punta de gas para mantener el drift....y achucharle cuando quieres correjir.Lo se por experiencia propia, ya que una pila de 3000 me ha llegado a tirar para 1 hora de uso affraid

3-cuando frenas para encarar curvas cerradas seguidas, hace el efecto one-way....te encara al morro en la siguiente curva al instante affraid

CONTRAS:

1-es dificil hacerse a una manera de pilotaje diferente a la habitual

2- el pilotaje tiene que ser muuy suave..tanto en entradas en curva como en las frenadas....sino amorras mucho o trompeas com mucha facilidad.

3-cuando te haces al manejo es sumamente adictivo....toodo el rato haciendo contravolante :cheers:

ART3RIA: aporta

Mi setup ahora mismo seria este, diferencial trasero bastante duro, casi rigido, cuando mas duro esta el diferencial mas tracciona ese eje, delante lo llevo bastante suelto, para que las ruedas que empujen sean las traseras y lo dejo casi suelto pero sin soltarlo a tope por que sino el coche
solo haria trompos, al estar mas suelto el delanero el eje que tracciona seria el trasero y emularia en parte al CS pero no llega a ser lo mismo.

PD. todo esto con diferenciales de bolas.

FESTER aporta.

despues de estarun rato liao haciendo la configuracion alante flojo y atras casi blokeao el coche directamente le cuesta hacer drift,y si acelero recto y giro va casi igual de recto pero un pokito girandose, teniendo en cuenta uqe tengo puestas unas hpi delante y una yokomo atras y lo he probado en el suelo de garage tipico.

de momento solo estas 3.....mientras vayan saliendo las ire poniendo en 1 plana.

ACORDAROS: que estos setups son PARA SIMULAR EL CS.


Última edición por escarvat1 el Dom 14 Mar 2010, 20:36, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Vitu

Vitu


Mensajes : 799
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 38
Localización : Huesca, Aragón, España

Alternativas al One-way y al Countersteer Empty
MensajeTema: Re: Alternativas al One-way y al Countersteer   Alternativas al One-way y al Countersteer EmptyMiér 10 Mar 2010, 17:29

Eso llevo haciendo yo mucho tiempo. Es una solucion a ganar facilidad al paso de la curva y que el cambio de sentido sea mucho más rapido. Ademas descubri (gracias al invento de Utrera23 y pura casualidad) que el mando mio tenia la posibilidad de ampliar en angulo de giro, asi que mucho mejor.
Volver arriba Ir abajo
gUsAnO

gUsAnO


Mensajes : 1096
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 42
Localización : Vitoria-Gasteiz (EUSKADI)

Alternativas al One-way y al Countersteer Empty
MensajeTema: Re: Alternativas al One-way y al Countersteer   Alternativas al One-way y al Countersteer EmptyMiér 10 Mar 2010, 21:49

video! video!
estoy ansioso.
Volver arriba Ir abajo
angel_megane
Admin
Admin



Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Localización : Madrift

Alternativas al One-way y al Countersteer Empty
MensajeTema: Re: Alternativas al One-way y al Countersteer   Alternativas al One-way y al Countersteer EmptyMiér 10 Mar 2010, 22:46

gusano..

en el mi2 hay una polea de diferencial....

vaya...lo que no recuerdo si eran o menos dientes... Rolling Eyes Rolling Eyes :scratch: :scratch:


Última edición por angel_megane el Jue 11 Mar 2010, 07:51, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://rcexplosion.foroes.org/
gUsAnO

gUsAnO


Mensajes : 1096
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 42
Localización : Vitoria-Gasteiz (EUSKADI)

Alternativas al One-way y al Countersteer Empty
MensajeTema: Re: Alternativas al One-way y al Countersteer   Alternativas al One-way y al Countersteer EmptyMiér 10 Mar 2010, 23:48

o_O

ese comentario tuyo Angel me ha motivao! Jajaja..
No se a que te refieres pero lo suyo seria ke hubiese un diferencial trasero con menos dientes en uno de los "carriles" de la correa.
Volver arriba Ir abajo
angel_megane
Admin
Admin



Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Localización : Madrift

Alternativas al One-way y al Countersteer Empty
MensajeTema: Re: Alternativas al One-way y al Countersteer   Alternativas al One-way y al Countersteer EmptyJue 11 Mar 2010, 07:51

pues eso..

que hay un corona de differencial creo que mas pequeña,

si tiene 36, hay una de 34.... y haces un CS, pero con muy
poca diferencia de ratio entre trasero y delantero.
Volver arriba Ir abajo
http://rcexplosion.foroes.org/
angel_megane
Admin
Admin



Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Localización : Madrift

Alternativas al One-way y al Countersteer Empty
MensajeTema: Re: Alternativas al One-way y al Countersteer   Alternativas al One-way y al Countersteer EmptyJue 11 Mar 2010, 07:54

se me olvidaba...

los que tenemos diferenciales de bolas... lo tenemos muy facil...
solo hay que aflojar el diferencial delantero... para que patine
lo suficiente... y luego acostumbrarse y darle mas direccion
porque las perderemos seguro...
Volver arriba Ir abajo
http://rcexplosion.foroes.org/
Fester




Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 06/03/2010

Alternativas al One-way y al Countersteer Empty
MensajeTema: Re: Alternativas al One-way y al Countersteer   Alternativas al One-way y al Countersteer EmptyJue 11 Mar 2010, 16:04

ya voy estar probandolo gran post pero los difrenciales como irian que no lo he entendido bien
Volver arriba Ir abajo
pytypaldy

pytypaldy


Mensajes : 1304
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 39
Localización : Madrift

Alternativas al One-way y al Countersteer Empty
MensajeTema: Re: Alternativas al One-way y al Countersteer   Alternativas al One-way y al Countersteer EmptyJue 11 Mar 2010, 16:28

umm rico rico, habra que probarlo en breves
Volver arriba Ir abajo
Art3riA

Art3riA


Mensajes : 1481
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Localización : Alicante

Alternativas al One-way y al Countersteer Empty
MensajeTema: Re: Alternativas al One-way y al Countersteer   Alternativas al One-way y al Countersteer EmptyJue 11 Mar 2010, 16:29

Lo de los diferenciales lo postee en el antiguo Drift-RC, asi vamos muchos de levante, delante muy suelto y con el culo prieto jejej y vamos va de vicio.
Volver arriba Ir abajo
https://2img.net/r/ihimizer/img203/8585/avatarhonda.jpg
pytypaldy

pytypaldy


Mensajes : 1304
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 39
Localización : Madrift

Alternativas al One-way y al Countersteer Empty
MensajeTema: Re: Alternativas al One-way y al Countersteer   Alternativas al One-way y al Countersteer EmptyJue 11 Mar 2010, 16:44

y delante podriamos hablar de un one way o tiene que ser un diferencial de bolas???
Volver arriba Ir abajo
escarvat1




Mensajes : 695
Fecha de inscripción : 05/03/2010

Alternativas al One-way y al Countersteer Empty
MensajeTema: Re: Alternativas al One-way y al Countersteer   Alternativas al One-way y al Countersteer EmptyJue 11 Mar 2010, 16:45

fester...los diferenciales son el trasero libre con grasa muy densa y el delantero libre(para que puedas corregir dando gatillazo en algun aprieto).

videos....este finde caeran. :bom:

PD: arteria...pero imagino que con el de alante suelto, al minimo despiste se te dara la vuelta no??....nose......la cosa es acostumbrarse :afro:
Volver arriba Ir abajo
angel_megane
Admin
Admin



Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Localización : Madrift

Alternativas al One-way y al Countersteer Empty
MensajeTema: Re: Alternativas al One-way y al Countersteer   Alternativas al One-way y al Countersteer EmptyJue 11 Mar 2010, 17:11

A mi cuando decis... libre con grasa muy densa???
eso como va??


Yo llevo rigidos los dos... y no me puedo quejar de como va.
y tengo preparado un diferencial sueltecillo... y rigido detras..
pero tengo que esperar a motorizarlo de nuevo
Volver arriba Ir abajo
http://rcexplosion.foroes.org/
Art3riA

Art3riA


Mensajes : 1481
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Localización : Alicante

Alternativas al One-way y al Countersteer Empty
MensajeTema: Re: Alternativas al One-way y al Countersteer   Alternativas al One-way y al Countersteer EmptyJue 11 Mar 2010, 17:31

Delante llevo el de bolas bastante suelto sin llegar a estar totalmente suelto, algo tracciona pero un minimo, y el de atras durito sin llegar a bloquear pero bastante prieto, asi en cualquier gatillazo el coche tiende a sobrevirar y si te excedes trompeas..
Volver arriba Ir abajo
https://2img.net/r/ihimizer/img203/8585/avatarhonda.jpg
pytypaldy

pytypaldy


Mensajes : 1304
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 39
Localización : Madrift

Alternativas al One-way y al Countersteer Empty
MensajeTema: Re: Alternativas al One-way y al Countersteer   Alternativas al One-way y al Countersteer EmptyJue 11 Mar 2010, 17:37

entiendo que con one way nada no? pregunto por que tengo ahora los 2 rígidos y tengo un one way tambien por si antes de probar no vale mejor saberlo...
Volver arriba Ir abajo
Art3riA

Art3riA


Mensajes : 1481
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Localización : Alicante

Alternativas al One-way y al Countersteer Empty
MensajeTema: Re: Alternativas al One-way y al Countersteer   Alternativas al One-way y al Countersteer EmptyJue 11 Mar 2010, 18:19

Ombre con el John-Wayne mientras de gas el diferencial delantero se queda bloqueado con lo que solo influye al frenar asi que no nos daria el mismo resultado que llevar un diferencial sueltecillo delante.
Volver arriba Ir abajo
https://2img.net/r/ihimizer/img203/8585/avatarhonda.jpg
escarvat1




Mensajes : 695
Fecha de inscripción : 05/03/2010

Alternativas al One-way y al Countersteer Empty
MensajeTema: Re: Alternativas al One-way y al Countersteer   Alternativas al One-way y al Countersteer EmptyJue 11 Mar 2010, 19:30

angel_megane escribió:
A mi cuando decis... libre con grasa muy densa???
eso como va??


directamente es ponerle al diferencial grasa de mucha densidad....estamos hablando de densidades de 8.000 para arriba....esas grasas se compran en cualquir tienda de rc :joker: :queen:

pd:cambio el titulo del post por PONER AKI ALTERNATIVAS AL ONE-WAY Y CS
Volver arriba Ir abajo
angel_megane
Admin
Admin



Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Localización : Madrift

Alternativas al One-way y al Countersteer Empty
MensajeTema: Re: Alternativas al One-way y al Countersteer   Alternativas al One-way y al Countersteer EmptyJue 11 Mar 2010, 22:00

porque si le metes densa...se pondra duro...ya no queda tan libre...


Cuando has dicho libre... te entendi...a muy suelto..
y me hablas de differencial de satelites verdad???
Volver arriba Ir abajo
http://rcexplosion.foroes.org/
angel_megane
Admin
Admin



Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Localización : Madrift

Alternativas al One-way y al Countersteer Empty
MensajeTema: Re: Alternativas al One-way y al Countersteer   Alternativas al One-way y al Countersteer EmptyJue 11 Mar 2010, 22:24

esto si que es CS

https://www.youtube.com/watch?v=7U1AvPM6XBE
Volver arriba Ir abajo
http://rcexplosion.foroes.org/
gUsAnO

gUsAnO


Mensajes : 1096
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 42
Localización : Vitoria-Gasteiz (EUSKADI)

Alternativas al One-way y al Countersteer Empty
MensajeTema: Re: Alternativas al One-way y al Countersteer   Alternativas al One-way y al Countersteer EmptyVie 12 Mar 2010, 00:03

Como me pone ver a esas pekeñas maquinas con el morro mirando la pared y las ruedas al frente, 0o00o0oo......
Volver arriba Ir abajo
pytypaldy

pytypaldy


Mensajes : 1304
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 39
Localización : Madrift

Alternativas al One-way y al Countersteer Empty
MensajeTema: Re: Alternativas al One-way y al Countersteer   Alternativas al One-way y al Countersteer EmptyVie 12 Mar 2010, 08:29

gUsAnO escribió:
Como me pone ver a esas pekeñas maquinas con el morro mirando la pared y las ruedas al frente, 0o00o0oo......

no te toques guarrete!
Volver arriba Ir abajo
escarvat1




Mensajes : 695
Fecha de inscripción : 05/03/2010

Alternativas al One-way y al Countersteer Empty
MensajeTema: Re: Alternativas al One-way y al Countersteer   Alternativas al One-way y al Countersteer EmptyVie 12 Mar 2010, 11:18

si angel....me referia a los satelites de satelites 🎅
Volver arriba Ir abajo
R$T_Drift

R$T_Drift


Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 36
Localización : Cerdanyola del vallés (Barcelona)

Alternativas al One-way y al Countersteer Empty
MensajeTema: Re: Alternativas al One-way y al Countersteer   Alternativas al One-way y al Countersteer EmptyVie 12 Mar 2010, 12:07

que wapo el video
Volver arriba Ir abajo
Fester




Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 06/03/2010

Alternativas al One-way y al Countersteer Empty
MensajeTema: Re: Alternativas al One-way y al Countersteer   Alternativas al One-way y al Countersteer EmptySáb 13 Mar 2010, 12:28

gracias x la explicacion pero esuqe no me aclaro para los que tenemos diff de bolas ay que llevar atras blokeado y alante con las bolas puestas y muy suelto??
Volver arriba Ir abajo
Art3riA

Art3riA


Mensajes : 1481
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Localización : Alicante

Alternativas al One-way y al Countersteer Empty
MensajeTema: Re: Alternativas al One-way y al Countersteer   Alternativas al One-way y al Countersteer EmptySáb 13 Mar 2010, 12:44

Mi setup ahora mismo seria este, diferencial trasero bastante duro, casi rigido, cuando mas duro esta el diferencial mas tracciona ese eje, delante lo llevo bastante suelto, para que las ruedas que empujen sean las traseras y lo dejo casi suelto pero sin soltarlo a tope por que sino el coche
solo haria trompos, al estar mas suelto el delanero el eje que tracciona seria el trasero y emularia en parte al CS pero no llega a ser lo mismo.

PD. todo esto con diferenciales de bolas.
Volver arriba Ir abajo
https://2img.net/r/ihimizer/img203/8585/avatarhonda.jpg
Contenido patrocinado





Alternativas al One-way y al Countersteer Empty
MensajeTema: Re: Alternativas al One-way y al Countersteer   Alternativas al One-way y al Countersteer Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Alternativas al One-way y al Countersteer
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» one way o countersteer
» Otra opcion de countersteer TB evo 5
» que es un countersteer
» foro countersteer
» COMPRO countersteer para tt-01

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Drift-RC.com :: Drifting RC :: Tutoriales y Bricos-
Cambiar a: