Drift-RC.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Drift-RC.com

La primera comunidad de Drifting Radio Control Española
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Manguetas y sus grados

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
pytypaldy

pytypaldy


Mensajes : 1304
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 39
Localización : Madrift

Manguetas y sus grados Empty
MensajeTema: Manguetas y sus grados   Manguetas y sus grados EmptyJue 11 Mar 2010, 08:32

Tengo esa duda, tengo manguetas de 2 y de 4, me imagino que se medirá en grados pero el caso que rompi 1 de 4 y al cambiarla vi que no se diferenciaban en nada absolutamente o mi ojo no lo percibia.

Alguien que me lo explique???
Volver arriba Ir abajo
chus2003

chus2003


Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Localización : zaragoza-teruel

Manguetas y sus grados Empty
MensajeTema: Re: Manguetas y sus grados   Manguetas y sus grados EmptyMar 16 Mar 2010, 08:30

a ver si alguien te lo explica y me saca a mi tambien de la duda, yo voto porque con ese ajuste se cambia el camber. a ver si xtilla nos comenta algo
Volver arriba Ir abajo
pytypaldy

pytypaldy


Mensajes : 1304
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 39
Localización : Madrift

Manguetas y sus grados Empty
MensajeTema: Re: Manguetas y sus grados   Manguetas y sus grados EmptyMar 16 Mar 2010, 08:35

pues chus a simple vista eramos 4 personas que no veiamos la mas ligera diferencia. A ver el makina si pasa
Volver arriba Ir abajo
chus2003

chus2003


Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Localización : zaragoza-teruel

Manguetas y sus grados Empty
MensajeTema: Re: Manguetas y sus grados   Manguetas y sus grados EmptyMar 16 Mar 2010, 08:50

pues acabo de investigar, y en los miniz lo que hacen es canviarte los grados de la caida, pero en nuestros coches de 1/10 eso se regula con el tirante superior...asiq seguire investigando.

ajaja!!!!!!tenia razon, ya lo he encontrado:

Las manguetas son las delanteras, y el ángulo que modificas es el caster, cambia la manera de entrar en las curvas y la dirección que tienes dentro de ellas.
Volver arriba Ir abajo
pytypaldy

pytypaldy


Mensajes : 1304
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 39
Localización : Madrift

Manguetas y sus grados Empty
MensajeTema: Re: Manguetas y sus grados   Manguetas y sus grados EmptyMar 16 Mar 2010, 08:59

tio sigo en las mismas, que es el Caster??? ahora mismo y desde hace un tiempo llevo un portamanguetas de 2 y el otro de 4 y no noto nada de nada, ademas que habalmos de coche que tenemos ambos en 415msx.

Cuando me le dieron venia con las de 4 y ahora con 1 de 2 y otra de 4, probare a ponerlo todo bien a ver si noto algo pero vamos que a la vista humana por mas vueltas que la dabamos no veiamos nada de nada distinto.

POr cierto ayer probando... se me queda enganchada la dirección cuando hago un giro a izquierdas, puede ser del servo?? en los demas recorridos va perfecto.
Volver arriba Ir abajo
angel_megane
Admin
Admin



Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Localización : Madrift

Manguetas y sus grados Empty
MensajeTema: Re: Manguetas y sus grados   Manguetas y sus grados EmptyMar 16 Mar 2010, 09:19

Ese es...el caster... o el angulo de Avance

En los coches 1/1 se nota cuando el coche alinea automaticamente las
ruedas al rodar...

Un ángulo más vertical
- Una dirección más rápida, con lo que el vehículo es más ágil y nervioso.
Un ángulo más horizontal
- Una dirección más lenta, más perezosa
Estos datos los he sacado de una web

A parte de todo esto.. tambien te cambia la caida de las ruedas al girar,
el agarre lateral...

Yo he llegado incluso a ponerlo en negativo.. con las manguetas al reves -2º
y aquello era muy muy nervioso.
Volver arriba Ir abajo
http://rcexplosion.foroes.org/
pytypaldy

pytypaldy


Mensajes : 1304
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 39
Localización : Madrift

Manguetas y sus grados Empty
MensajeTema: Re: Manguetas y sus grados   Manguetas y sus grados EmptyMar 16 Mar 2010, 10:01

ok ok ok, entonces las de 2 que me imagino que son grados es más vertical que las de 4º no??? lo mismo por eso se me queda pillada la dirección en un punto hacia la izquierda???

El portamanguetas Izquierdo es de 4º y el derecho de 2º hacia la derecha va y regresa el servo perfecto pero al giro contrario se queda un pelin enganchado.

Otra duda que tenia son las láminas que pones debajo de los trapecios estos y estos mismos los numeritos que tienen que significan y que comportamiento tengo con unos y con otros

Manguetas y sus grados Degreees
Volver arriba Ir abajo
Art3riA

Art3riA


Mensajes : 1481
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Localización : Alicante

Manguetas y sus grados Empty
MensajeTema: Re: Manguetas y sus grados   Manguetas y sus grados EmptyMar 16 Mar 2010, 10:12

Buenas, con vuestro permiso me unire al tema, las piezas esas que dices pyty que se ponen bajo de esas piezas sirven para bajar el chasis de altura, tambien para darle inclinacion a la mangueta con lo que el comportamiento del coche variara respecto a la posicion inicial esas se miden en mm, tambien cambiando esa pieza que señalas por otra distinta cambias al convergencia o divergencia de ese eje, estas se miden en º.

Sobre el tema de las manguetas es como bien te explico angel, sirven para cambiar el caster de la mangueta consiguiendo que el servo actue de una manera u otra sobre la direccion.
Volver arriba Ir abajo
https://2img.net/r/ihimizer/img203/8585/avatarhonda.jpg
pytypaldy

pytypaldy


Mensajes : 1304
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 39
Localización : Madrift

Manguetas y sus grados Empty
MensajeTema: Re: Manguetas y sus grados   Manguetas y sus grados EmptyMar 16 Mar 2010, 10:37

y sin permiso te puedes unir Art3ria!

A ver las plaquitas para bajar el chasis entiendo que es un complemento de los tornillos que bajan más o menos el trapecio al chasis, que con este tambien bajamos el chasis.

Para la convergencia o divergencia deberias de poner las 2 de los mismos grados'?? o deberia ser cada una de una distinta para que tenga / \ como suelen ir las traseras de los touring??

Ammm, las manguetas y sus grados es como actua el servo, esto no lo entiendo muy bien pero voy a hacer pruebas a ver si me termino de empapar

gracias por las aclaracionesssss
Volver arriba Ir abajo
Art3riA

Art3riA


Mensajes : 1481
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Localización : Alicante

Manguetas y sus grados Empty
MensajeTema: Re: Manguetas y sus grados   Manguetas y sus grados EmptyMar 16 Mar 2010, 12:55

Las plaquitas que señalas en la foto solo cambian la convergencia, no tienen que ser iguales delante y detras, en el evo llevo delante las 1D en los 2 puntos con lo que ese trapecio estara en posicion neutra con lo que sera como si no tubiera convergencia ya que de querer ponersela simplemente alargando los TieRod de la direccion se la daria.
En el eje trasero llevo en la parte mas cercana a la corona llevo tambien la 1D y detrsa creo que es la 1X que es mas larga con lo cual el trapecio coge ese pequeño angulo de convergencia.
Para levantar el trapecio de una parte u otra, existen unos mini separadores que se ponene entre las plaquitas antes mencionadas y el chasis de carbono, esas ayudan a bajar el chasis o a lavantar una parte del trapecio u otra variando las geometrias de estos.

No se si me he explicado bien con este tema, con imagenes seria mejor, en poder te ago un esquemita para que lo veas mejor.

En el otro punto, el de las manguetas, cuando me refiero a que actua en la forma de trabajar el servo es por que al estar mas inclinada la parte de la mangueta donde agarra el TieRod de la direccion la fuerza que tiene que hacer el servo es menor que si fuera mas horizontal con lo que podria mover mas rapidamente las manguetas y haria que el coche fuera mas nervioso al doblar.

Aqui es donde vemos que las geometrias de un coche son muy importantes ya que variando simplemente un punto de apollo estamos cambiando esta geometria y la manera de actuar las fuerzas de balanceo sobre el mismo chasis.
Volver arriba Ir abajo
https://2img.net/r/ihimizer/img203/8585/avatarhonda.jpg
pytypaldy

pytypaldy


Mensajes : 1304
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 39
Localización : Madrift

Manguetas y sus grados Empty
MensajeTema: Re: Manguetas y sus grados   Manguetas y sus grados EmptyMar 16 Mar 2010, 13:06

olé si, yo me he enterado de la gran mayoria, loq ue ahora no me queda claro el efecto que hace modificar ciertos puntos de la geometria o como lo llevas tu, neutro alante y atras algo de convergencia.

Estoy hecho un lio con la cantidad de set up que se puede hacer:

- TieRod (tirantes no? jeje)
- Grados Manguetas
- Convergencia divergencia
- Caidas o chamber
- Las plaquitas..

Me lio me lio, para drift no deberiamos tocar mucho no?
Volver arriba Ir abajo
Art3riA

Art3riA


Mensajes : 1481
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Localización : Alicante

Manguetas y sus grados Empty
MensajeTema: Re: Manguetas y sus grados   Manguetas y sus grados EmptyMar 16 Mar 2010, 13:37

jejej hay un manual muy bueno que te explica gran parte por no decir casi todos esos puntos, es el manual de reglajes hudy.

Link

Hombre para drift deberias tocar todo aquello que te haga llevarlo por el sitio con mas facilidad, yo uso gran parte de los ajustes, tambien es cierto que tienes muchos que a las velocidades que usamos con el drift no te variaran en exceso el comportamiento del coche pero algo si se nota.

PD. TieRod = Tirantes.
Volver arriba Ir abajo
https://2img.net/r/ihimizer/img203/8585/avatarhonda.jpg
chus2003

chus2003


Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Localización : zaragoza-teruel

Manguetas y sus grados Empty
MensajeTema: Re: Manguetas y sus grados   Manguetas y sus grados EmptyMar 16 Mar 2010, 13:43

dime tu direccion de correo que te voy a enviar la biblia del señor Hudy para reglar coches de competicion de radiocontrol. asi se te ira muchas dudas...
uno de los puntos mas importantes del coche son los downstops, que son unos tornillitos muy pequeños sin cabeza que atraviesan el trapecio y pegan contra el chasis. con ellos delimitaremos la altura del chasis y es muy importante que este iguales tanto en un lado como en el otro, por ejes independientes, vamos que los 2 de atras esten iguales y los 2 delanteros esten iguales.
la mejor manera de saber si un chasis esta equilibrado es poniendo el coche, por ejemplo al borde de una mesa, con un destornillador por ejemplo levantaremos el morro o el culo, segun el lado que este al borde, empujando desde el centro del chasis, y observaremos que las dos ruedas de ese eje se tienen que despegar del suelo a la vez, si alguna se levanta antes que la otra hay que revisar la longitud de los amortiguadores, los downstops y las precargas de los amortiguadores.

vaya hombre lo hemos puesto a la vez lo del manual, lo unico que yo lo tenia en el ordenador y no sabia el link.
Volver arriba Ir abajo
pytypaldy

pytypaldy


Mensajes : 1304
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 39
Localización : Madrift

Manguetas y sus grados Empty
MensajeTema: Re: Manguetas y sus grados   Manguetas y sus grados EmptyMar 16 Mar 2010, 14:36

madre mia! que pedazo de tocho autentico encima en castellano.

Esto deberia de estar en un post-it

gracias gracias, voy a empezar ahora mismo a mirarmelo aunque imagino que no todo podras calibrarlo si no tienes la mesa hudy.

Yo tengo este pack y de momento la mesa no se ni como utilizarla jejeje a ver si aprendo
http://www.rcmart.com/catalog/rc-chassis-guage-2009-christmas-sale-cb0294-setting-tools-special-yeah-racing-settin-p-30283.html
Volver arriba Ir abajo
angel_megane
Admin
Admin



Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Localización : Madrift

Manguetas y sus grados Empty
MensajeTema: Re: Manguetas y sus grados   Manguetas y sus grados EmptyMar 16 Mar 2010, 15:24

acabo de releer el manual.. que lo tenia guardado en algun sitio..

Creo que cuando llegue a casa... tiro el coche....

Ahora recuerdo porque deje de leer y me puse a tocar las cosas
cuando iba al circuito... ais leyendo no me enterado de nada..
jajajajajaja...

Estoy hay que tomarselo con mucha calma..

Y si vas a probar... primero tocar una cosa.... y que se note... nada
de un milimetro... cuanto mas puedas cambiar en ese ajuste , antes
veras como varia el comportamiento.
Ahora.. o vuelves a la posicion o cambias otra cosa para ver como te va...

Si es para touring.. necesitaras cronometro en mano... no por ser mas nervioso
iras mas rapido... tal vez comprometas la curva que no debas..

Si es para drift... que puedes ajustarte a la trazada y puedes alargarlas
sin problemas sin que el coche pierda la trayectoria...
Volver arriba Ir abajo
http://rcexplosion.foroes.org/
Art3riA

Art3riA


Mensajes : 1481
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Localización : Alicante

Manguetas y sus grados Empty
MensajeTema: Re: Manguetas y sus grados   Manguetas y sus grados EmptyMar 16 Mar 2010, 15:25

Tengo por casa unas plantillas para imprimir en papel adesivo y hacerte bien con metacrilato o bien con algun material con el que lo trabajes mejor para poder hacerte una mesa de reglajes, si quieres en llegar a casa lo busco y lo posteo, de todas formas lo saque de la seccion de tutoriales de coches-rc.
Volver arriba Ir abajo
https://2img.net/r/ihimizer/img203/8585/avatarhonda.jpg
pytypaldy

pytypaldy


Mensajes : 1304
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 39
Localización : Madrift

Manguetas y sus grados Empty
MensajeTema: Re: Manguetas y sus grados   Manguetas y sus grados EmptyMar 16 Mar 2010, 16:28

jajaja es verdad, hay que hacerlo poco a poco si no realmente no te empapas del comportamiento nuevo que tiene. Yo tengo que montar el One Way que le tengo desde hace unas semanas ahí mirandome y la noche que fui a montarlo tambien cambie la posicion de los amortiguadores a mas tumbados y decidi finalmente probar solo amortiguadores a ver que pasaba... menos mal que lo hice asi si no podria pensar cualquier cosa.

asi que despues de esta autoleccion me temo que hasta que le ajuste al 100% pasara muuucho tiempo entre tocar y probar

miedo me da jaja
Volver arriba Ir abajo
chus2003

chus2003


Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Localización : zaragoza-teruel

Manguetas y sus grados Empty
MensajeTema: Re: Manguetas y sus grados   Manguetas y sus grados EmptyMar 16 Mar 2010, 21:17

el one way si se lo vas a montar al tamiya para "correr" no para hacer drift as de tener en cuenta que el coche va a ser mas dificil de conducir, vamos, de frenar, ya que solo frenaran las ruedas de atras y eso exige frenar con el coche muy "cuadrado"..
yo este find tambien se lo voy a montar pero para correr en moqueta, que hay mas agarre...

lo de hacerte la mesa de setup la verdad sq hay que ser algo mañoso...aunq weno, bien las carrocerias con las que nos has deleitado se te ve que tienes aptitudes. si la tubiera que hacer yo no quiero pensar en como reglaria despues el coche
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Manguetas y sus grados Empty
MensajeTema: Re: Manguetas y sus grados   Manguetas y sus grados Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Manguetas y sus grados
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Diferencia 10 o 13 grados
» manguetas tt01
» compro manguetas delanteras tamiya TT01

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Drift-RC.com :: Drifting RC :: Dudas-
Cambiar a: