| Drift-RC.com La primera comunidad de Drifting Radio Control Española |
|
| Descargar lipo | |
| | Autor | Mensaje |
---|
vicentedrift!!
Mensajes : 544 Fecha de inscripción : 13/03/2010 Edad : 29 Localización : Valencia
| Tema: Descargar lipo Sáb 04 Sep 2010, 23:04 | |
| Hola, hoy he corrido con una lipo y como no me ha dado tiempo a descargarla, la he descargado en el cargador (imax b6) pero cuando se ha acabado de descargar, en el cargador ponía "BATTERY VOL ERR/CELL LOW VOL" quería saber si es normal, ya que en el manual del cargador pone que debe de salir, pero no estoy del todo seguro. Salu2. | |
| | | baker
Mensajes : 49 Fecha de inscripción : 06/06/2010 Edad : 44 Localización : sevilla
| Tema: Re: Descargar lipo Sáb 04 Sep 2010, 23:17 | |
| Que has descargado una lipo? segun tengo entendido y espero no equivocarme, lo que nunca hay que permitir es que se descarguen se daña la quimica del polimero interno y pierden casi toda la vida. "Súper importanteeeee: Tenemos que tener en cuenta que este tipo de baterías si son descargadas por debajo de los 3 v por celda, 6 v en nuestro caso, nos las cargamos. ay que tener instalado un corte de consumo en nuestros modelos de aproximado 3,2 v por celda, 6,4 en nuestro caso. Los brussless actuales y algunos variadores escobillosos tienen incorporado el corte y podemos programarlo a nuestro antojo si no es así en las tiendas de automodelismo los venden por separado para incorporarlos a nuestros variadores convencionales (no os asustéis valen alrededor de 10 euros)." Lo lei aqui: https://drift-rc.el-foro.net/tutoriales-y-bricos-f10/lipos-usos-y-cuidados-t13.htm | |
| | | vicentedrift!!
Mensajes : 544 Fecha de inscripción : 13/03/2010 Edad : 29 Localización : Valencia
| Tema: Re: Descargar lipo Sáb 04 Sep 2010, 23:46 | |
| - baker escribió:
- Que has descargado una lipo?
segun tengo entendido y espero no equivocarme, lo que nunca hay que permitir es que se descarguen se daña la quimica del polimero interno y pierden casi toda la vida.
"Súper importanteeeee: Tenemos que tener en cuenta que este tipo de baterías si son descargadas por debajo de los 3 v por celda, 6 v en nuestro caso, nos las cargamos. ay que tener instalado un corte de consumo en nuestros modelos de aproximado 3,2 v por celda, 6,4 en nuestro caso. Los brussless actuales y algunos variadores escobillosos tienen incorporado el corte y podemos programarlo a nuestro antojo si no es así en las tiendas de automodelismo los venden por separado para incorporarlos a nuestros variadores convencionales (no os asustéis valen alrededor de 10 euros)."
Lo lei aqui: https://drift-rc.el-foro.net/tutoriales-y-bricos-f10/lipos-usos-y-cuidados-t13.htm Pues yo ya descargué una ayer, luego la cargué y iba igual. Y la descargué a 6v(2s) | |
| | | frantrax
Mensajes : 643 Fecha de inscripción : 06/03/2010 Edad : 45 Localización : Cadiz/Algeciras
| Tema: Re: Descargar lipo Dom 05 Sep 2010, 11:45 | |
| No se exactamente que significa ese mensaje en tu cargador, pero no te preocupes siempre que descarges la lipo a 3v por celda sin problema, un consejo para que te carguen bien las lipos y las conserves, despues de correr con ellas, descargalas a lo dicho 3v por celda, déjalas enfriar bien y entonces las cargas, y siempre balanceando | |
| | | vicentedrift!!
| | | | baker
Mensajes : 49 Fecha de inscripción : 06/06/2010 Edad : 44 Localización : sevilla
| Tema: Re: Descargar lipo Dom 05 Sep 2010, 11:58 | |
| vale vale, no habia entendido lo de descargarlas a 3v, se me cruzó en la cabeza la idea de que las estabas descargando del todo | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Descargar lipo | |
| |
| | | | Descargar lipo | |
|