Drift-RC.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Drift-RC.com

La primera comunidad de Drifting Radio Control Española
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 cargadores lipo

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
tails

tails


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 40
Localización : Barcelona

cargadores lipo Empty
MensajeTema: cargadores lipo   cargadores lipo EmptyMar 28 Jun 2011, 18:22

buenas.

queria comentaros una duda que tengo. el cargador que tengo es un swallow, me funciona bien, pero tengo un monton de lipos, y cuando se juntan tanta bateria descargada, es una agonia cargarlas.
dicho esto. ¿ si yo me compro otro cargador diferente, pasaria algo si cargo las lipos con el nuevo cargador, si estas se han cargado siempre con el swallow ?

por que mi idea es comprar el cargador nuevo de hitec, el de 4 vias. y este lo usaria para cargar en casa.
mientras que el swallow llevarlo con el coche por si me hiciera falta hacer una carga en pista.

gracias por adelantado
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




cargadores lipo Empty
MensajeTema: Re: cargadores lipo   cargadores lipo EmptyMar 28 Jun 2011, 21:35

Y si te presentas antes de abrir un post que tal??? Vamos, lo pone en las normas que has aceptado antes de registrarte.

Y de paso te contesto, para no juntarte con tanta lipo seca, cargalas cuando acabes de rodar, y asi no se te bajaran de voltaje, y puedes cargarlas con tantos cargadores tengas, no conozco a nadie que haya cambiado lipos por cambiar de cargador.
Volver arriba Ir abajo
tails

tails


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 40
Localización : Barcelona

cargadores lipo Empty
MensajeTema: Re: cargadores lipo   cargadores lipo EmptyMiér 29 Jun 2011, 03:29

perdonarme, ya me he presentado.

es que creeo recordar haber leido algo de que las lipos se "vician" con la intensidad de carga, y al variar la forma de cargarlas, y o variar las intensidades de carga les acorta la vida. no se, por eso preguntaba.

respecto a cargarlas nada mas agotarlas. normalmente fundo de 2 a 3 baterias por dia, si las cargo mientras voy dando vueltas
la bateria de mi coche (el grande) se agota y luego me toca empujar.

por cierto tengo 3 lipos para el d-max, una de 6000mha y dos de 5200mha


por lo que me voy a mirar el hitec x4 haver que tal le va a la gente. por lo menos necesitaria cargarlas de dos en dos

saludos.

Volver arriba Ir abajo
patanegra

patanegra


Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Edad : 51
Localización : Rubí - Barcelona

cargadores lipo Empty
MensajeTema: Re: cargadores lipo   cargadores lipo EmptyMiér 29 Jun 2011, 12:43

Las lipos por que las cargues con un cargador o otro, no les va a pasar nada, lo único que debes tener en cuenta siempre para las lipos, es de no agotarlas cuando las uses, si no las vas a utilizar durante un tiempo, déjalas en carga de almacenamiento o storage, nunca las cargues tal como las has acabado por que están calientes normalmente, y se deteriorarían más rápido.
Volver arriba Ir abajo
tails

tails


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 40
Localización : Barcelona

cargadores lipo Empty
MensajeTema: Re: cargadores lipo   cargadores lipo EmptyJue 30 Jun 2011, 02:56


siempre soy muy cuidadoso con las lipo. quiza ese es mi problema, a veces soy un poco paranoico con ellas.
yo soy de los que cuando una lipo se comporta de manera extraña, o se hincha ligeramente, las desecho sin pensarmelo.

no es plan de incinerar el coche. yo he explotado lipos aposta, y te das cuenta de que eso en el coche significa apaga y vamonos.

otra cosa que os queria comentar es que el swallow ya no me parece un cargador tan bueno.
si lo abres, te das cuenta de que en su interior lleva un fuente de alimentacion de caja negra, como las que venden para los
imax b6. y esa fuente es de 12v 5A max. teniendo en cuenta que el cargador lo puedes poner a 6A.
me parece un poco chapuza.

saludos.
Volver arriba Ir abajo
tails

tails


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 40
Localización : Barcelona

cargadores lipo Empty
MensajeTema: Re: cargadores lipo   cargadores lipo EmptyMar 05 Jul 2011, 16:25

hola.

por si a alguien le interesa, buscando un cargador nuevo para solucionar mi problema de cargas masivas,
encontre videos del HITEC 4x multicharger.
no me quedada duda, son cuatro imax B6 juntos!
los sonidos y los menus, son identicos Shocked

cuando pararan de hacer copias, copias de copias y fabricantes que venden con varios nombres el mismo producto.
por favor que acabe esto ya! Mad
Volver arriba Ir abajo
kasumi

kasumi


Mensajes : 1401
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 36
Localización : Valencia

cargadores lipo Empty
MensajeTema: Re: cargadores lipo   cargadores lipo EmptyMar 05 Jul 2011, 20:23

20000 nombres diferentes para un mismo cargador Laughing
asi no nos podremos quejar de variedad, aunque por dentro sean todos iguales Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





cargadores lipo Empty
MensajeTema: Re: cargadores lipo   cargadores lipo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
cargadores lipo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LiPo humeante!
» Descargar lipo
» balanceando la lipo
» Lipo o Nimh?
» mi primera lipo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Drift-RC.com :: Drifting RC :: Electrónica-
Cambiar a: