Drift-RC.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Drift-RC.com

La primera comunidad de Drifting Radio Control Española

ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Duda sobre motores ezrun - 5.5t Vs 13t - uso combinado.

3 participantes
AutorMensaje
freaky_281

freaky_281

Duda sobre motores ezrun - 5.5t Vs 13t - uso combinado. Empty
MensajeTema: Duda sobre motores ezrun - 5.5t Vs 13t - uso combinado.   Duda sobre motores ezrun - 5.5t Vs 13t - uso combinado. EmptyMar 14 Sep 2010, 00:41

oOla amigos, explico primero la situacion en la que me encuentro.

tengo un tt01d y le instale combo ezrun 5.5t esc 60A. es el coche del que coger las referencias de las pruebas.

compre un monster de esos de los xinos hsp brontosaurus, con el motor de serie no anda nada, efecto juguete nikko, sin desmerecer, creo que es similar al sport tuned de tamiya +o-.

le instale mi combo ezrun y dura entre 1 a 3 minutos, se calienta y se para por la protecion de temperatura.

ya me informe y me recomendaron un 13t de la misma marca, ezrun, ya que posee mas torque, fuerza.

mi pregunta es, si alguien lo tiene o ha visto funcionando para drift -- ezrun 13t.
comparandolo (en tt01d) con el 5.5t si le ponemos el desarrollo de piñon corona mas corto al 5.5t y el mas largo al 13t tiraran lo mismo mas o menos, con la gente que suelo correr llevan 9t 10t 5.5t, --- el 13t dara la talla??.

no me refiero en velocidad punta ya que con gomas dura el coche tiene la velocidad muy limitada, me refiero en la longitud de las curvas que pueda llegar a pillar comparado con los otros motores jugando con los desarollos.

la historia viene de que le tengo que poner un motor a la parienta en su skyline y le voy a poner el 5.5t y como le voy a poner el 13t al monster saber si lo podria usar para el tt01d mio para drift y usar el combo en ambos coches con un buen rendimiento. la crisis es muy mala y hay que combinar, jeje.

tambien exponer que el 5.5t a partir de medio gatillo de gas en la emisora hacia el final del recorrido del mismo no tiene utilidad alguna, sobra la mitad de la potencia del motor, con medio gatillo es mas que suficiente, mas sobra, no anda el coche, van tan rapido las ruedas que no realizan agarre ninguno sobre la pista, el coche no hace nada, es una pasada lo que tira, lo que me hace pensar que el 13t pudiera funcionarme bien.

ya de paso si alguien sabe para que sirve el valor timming de la programacion del variador. mejora cambiarlo en algun sentido.

saludos a todos y muchas gracias.

zampi

MensajeTema: Re: Duda sobre motores ezrun - 5.5t Vs 13t - uso combinado.   Duda sobre motores ezrun - 5.5t Vs 13t - uso combinado. EmptyMar 14 Sep 2010, 08:08

si le pones un desrroyo mas largo al 13.5T podras hacver drift sin ningun problema, pero no creo que se acerque al 5.5t
pytypaldy

pytypaldy

MensajeTema: Re: Duda sobre motores ezrun - 5.5t Vs 13t - uso combinado.   Duda sobre motores ezrun - 5.5t Vs 13t - uso combinado. EmptyMar 14 Sep 2010, 09:30

has probado a bajar el ratio final del brontosaurus este? Seguramente sea por eso por que si en el tt01 no se calienta en este debería estar ahí ahí contando que agarrama más y fuerza mas el motor.

Con un 13t podrías ir bien en el drift y para el otro pues no se como andará la cosa. Por que no le metes un 8,5t que tiene más patada que el 9t de ezrun?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Duda sobre motores ezrun - 5.5t Vs 13t - uso combinado.   Duda sobre motores ezrun - 5.5t Vs 13t - uso combinado. EmptyMar 14 Sep 2010, 19:35

A ver el ezrun es un motor de 380, NO un 540, es normal que se caliente con un monster y con cualquier cosa que pase de 3 o 4 kilos, bajale mucho el desarrollo que vaya mas desahogado aunque no corra tanto o te arrepentiras de haberlo montado ahi.

Un 5,5 T, hombre y digo yo, ¿para que quieres un motor preparado para sensores si en tu variador no lo llevas?Aparte de que creo que vas muy sobrado de rpm´s que no usas para nada, tu mismo lo has dicho.

Un 13 creo que ira bien para drift, al tener mas par motor tambien puedes alargar el desarrollo, y en brontosaurus ese aun podrias hacer algo por el mismo tema del par motor.

Lo del timing, para tocar eso hay que saber del tema de chisposos en competicion, aqui no se si tiene utilidad alguna y menos con un ezrun, en el caso de que vayas muy pasado de temperatura subelo un poco, pero mejor no tocar
freaky_281

freaky_281

MensajeTema: Re: Duda sobre motores ezrun - 5.5t Vs 13t - uso combinado.   Duda sobre motores ezrun - 5.5t Vs 13t - uso combinado. EmptyMar 14 Sep 2010, 22:10

gracias.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Duda sobre motores ezrun - 5.5t Vs 13t - uso combinado.   Duda sobre motores ezrun - 5.5t Vs 13t - uso combinado. Empty

Duda sobre motores ezrun - 5.5t Vs 13t - uso combinado.
Página 1 de 1.