Drift-RC.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Drift-RC.com

La primera comunidad de Drifting Radio Control Española
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Mi primera inversion.

Ir abajo 
+9
rubbens
tamiyadriftertt01
joseeemi
frantrax
MosT
Pintxi
albert.polo
vicentedrift!!
R6
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
R6

R6


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Localización : SEVILLA

Mi primera inversion. Empty
MensajeTema: Mi primera inversion.   Mi primera inversion. EmptySáb 08 Ene 2011, 15:49


Hola.

He decidido dar el paso a este mundo y como novato que soy tengo dudas. Dispongo de un presupuesto de 200 € y ojeando por la red he visto estas dos opciones:

1º: http://tienda.rc-drifteam.com/epages/227782.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/227782/Products/TA57753

A esta opcion solo tendria que sumarle neumaticos drifting? Hay que bloquear diferenciales? necesita algo mas? ( el precio parece bueno, no? )


2º: http://tienda.rc-drifteam.com/epages/227782.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/227782/Products/TA57765

Esta opcion viene totalmente lista para drifting? o necesita el bloqueo ese del diferencial.


Y lo ultimo.

La bateria que traen de serie durara poco, no ? Que otra bateria necesito? Tambien cargador para esta segunda bateria?

hpi D box??? eso hace falta?


Gracias por todo y perdon el ladrillo.
Volver arriba Ir abajo
vicentedrift!!

vicentedrift!!


Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 29
Localización : Valencia

Mi primera inversion. Empty
MensajeTema: Re: Mi primera inversion.   Mi primera inversion. EmptySáb 08 Ene 2011, 16:22

Las dos opciones está muy bien. DEl TT-O1 al TT-O1D no se van muchas cosas, pero ya que estás pillaté el TT-O1D que la carrocería que te viene está molona.
Salu2!
Volver arriba Ir abajo
albert.polo

albert.polo


Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 26/10/2010
Edad : 28
Localización : Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Mi primera inversion. Empty
MensajeTema: Re: Mi primera inversion.   Mi primera inversion. EmptySáb 08 Ene 2011, 16:27

yo me compre el skyline R-32 hace unos 4-5 dias en esa misma pagina i en menos de 48h te llega

Por lo del precio yo no e visto ningun tamiya mas varato, el silvia s15 esta listo para drift i no necesita bloqueo de diferenciales i su bateria es de 2000mah, dura unos 25 min pero con el cargador que te viene tarda entre 9- 10 horas en cargar, con uno normalito te las carga en 1 hora. si no quieres gastarte mucha pasta no te compres una buena bateria, mejor pillarte un cargador normalito que las carga en 1 h, i si te hace mucha falta una bateria nueva

Saludos
Volver arriba Ir abajo
R6

R6


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Localización : SEVILLA

Mi primera inversion. Empty
MensajeTema: Re: Mi primera inversion.   Mi primera inversion. EmptySáb 08 Ene 2011, 17:26

Que necesita la opcion 1º, ( el NSX tt-01 ) para drifting?

Estara a la altura de la opcion 2º? ( el silvia tt-01D )


Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Pintxi

Pintxi


Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Edad : 36
Localización : Bilbao

Mi primera inversion. Empty
MensajeTema: Re: Mi primera inversion.   Mi primera inversion. EmptySáb 08 Ene 2011, 18:47

R6 escribió:
Que necesita la opcion 1º, ( el NSX tt-01 ) para drifting?

Estara a la altura de la opcion 2º? ( el silvia tt-01D )


Gracias.

Pillate el tt-01-d que viene con rodamientos , ruedas para drift especiales y un kit de luces . Te sale mas rentable el tt-01-d aunque sea 200 euros . Saludos
Volver arriba Ir abajo
MosT




Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Localización : Algun lugar de Murcia

Mi primera inversion. Empty
MensajeTema: Re: Mi primera inversion.   Mi primera inversion. EmptySáb 08 Ene 2011, 20:08

Yo soy nuevo en esto tambien, pero compre hace un par de semanas un TT-01ED y esta bastante bien terminado, (lo compre en esa misma tienda y el trato/atencion fue 10)


*viene con rodamientos en vez de casquillos como ya te han comentado, por lo tanto va mas suave y consume menos bateria.
*monta reguladores de caida delanteros y traseros cosa que el otro no se si los lleva, te dara pie a poder ajustarlo un poco mas a tu gusto.
*las ruedas la son de drift evidentemente
*los diferenciales NO vienen bloqueados, llevan una grasa bastante viscosa, pero no van bloqueados. (en el foro tienes tutoriales para bloquearlos sin coste alguno)

Por lo demas no se si sera igual que el TT-01, los amortiguadores aunque no sean de aluminio las carcasas, no van mal para empezar

La bateria no es gran cosa pero como te dicen con un cargador que haga cargas rapidas en una hora la tienes lista.. asi que usala hasta que tengas algo mas de dinerillo y compras algo mejor.


Mi opinion de novato, es que compres el TT-01D, para mi entender lo veo bastante bien para aprender y por todo lo que he leido en el foro antes de tomar mi decision, es la opcion mas recomendad a los novatos.

las carcasas siempre podras comprar la que quieras y decorarla al gusto.


Un saludo y compres lo que compres que lo disfrutes
Volver arriba Ir abajo
R6

R6


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Localización : SEVILLA

Mi primera inversion. Empty
MensajeTema: Re: Mi primera inversion.   Mi primera inversion. EmptySáb 08 Ene 2011, 23:54

Gracias a todos por vuestra respuestas.

Definitivamente, me decido por este : Nissan Gtr Tamiya Drift TT-01ED

http://tienda.rc-drifteam.com/epages/227782.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/227782/Products/TA57801

¿que bateria y que cargador me recomendais para este modelo?


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
R6

R6


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Localización : SEVILLA

Mi primera inversion. Empty
MensajeTema: Re: Mi primera inversion.   Mi primera inversion. EmptyDom 09 Ene 2011, 00:14

Aclaro.

Me refiero a Baterias Lipo, cual va con ese coche.


Gracias.

Volver arriba Ir abajo
MosT




Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Localización : Algun lugar de Murcia

Mi primera inversion. Empty
MensajeTema: Re: Mi primera inversion.   Mi primera inversion. EmptyDom 09 Ene 2011, 01:12

Respecto a las Lipo, ya si que no puedo ayudarte mucho yo.. jeje mas o menos.. por lo que he ido captando al leer en el foro, para llevar LiPo necesitas electronica compatible con este tipo de baterias para que sea capaz de cortar a tiempo (una bateria no es conveniente que baje de X voltaje, si no puede dañarse y mas las LiPo) si tu electronica no es compatible, o la cambias o metes un controlador externo.

El tema de cargadores.. pues supongo que uno que cargue lipo.. y hay que tener mucho cuidado para cargarlas etc..


Yo no veo necesario una LiPo para empezar.. creo que con una 3000 - 3600 mah de Ni-Mh seria suficiente y un cargador que pueda hacer cargas rapidas y cargue por lo menos a 1A (que menos)



Todo esto que te comento es a groso modo ehh, que yo ando aun muy perdido.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
R6

R6


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Localización : SEVILLA

Mi primera inversion. Empty
MensajeTema: Re: Mi primera inversion.   Mi primera inversion. EmptyDom 09 Ene 2011, 14:58

Creo que llevas razon. Me pillare la la 3000 o 3600 ( aunque no se la diferencia de una y otra ).

Hay cargadores de 30 minutos?




Volver arriba Ir abajo
frantrax

frantrax


Mensajes : 643
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 44
Localización : Cadiz/Algeciras

Mi primera inversion. Empty
MensajeTema: Re: Mi primera inversion.   Mi primera inversion. EmptyDom 09 Ene 2011, 15:09

R6 te veo un poquillo verde en este mundillo Very Happy me recuerdas a mi cuando empezé.... mira has echo una buena inversión, ese chasis va bien para empezar. Un consejo, no pongas lipos con el motor de serie, no viene preparado y el variador no tiene corte de lipo con lo cual la lipo bajará de su minimo voltaje y la estropearás. Compra un buen cargador tipo imax b6 o similar para que en un futuro puedas cargar lipos con el una vez que hallas cambiado el motor y variador de serie por un buen brushless tipo ezrun 9t. Y por ultimo en las baterias que quieres adquirir esas de nimh el que sea de 3600 o 3000 es la capacidad de carga, a mas capacidad más van a durar, busca por ebay de más capacidad, de 4500 0 5000 que van a durar mucho más.
Volver arriba Ir abajo
MosT




Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Localización : Algun lugar de Murcia

Mi primera inversion. Empty
MensajeTema: Re: Mi primera inversion.   Mi primera inversion. EmptyDom 09 Ene 2011, 16:00

El tiempo de carga dependera de a cuanto amperaje la cargues, hay unas formulas para saber calcular los tiempos de carga. Aqui te la dejo, que me corrijan si no es correcta (la he sacadod e internet y no se de su veracidad):

Tiempo de carga= Capacidad max. bateria(maH) X 1.2 / Corriente de carga del cargador (mA)

Esta formula se supone que es para cargadores rapidos.

Yo compre el otro dia una bateria de nimh de 5000, y la unica pega es que pesa MUCHO.

El 3000, 3600, 5000 etc.. es el amperaje de la bateria.. cuanto mas amperaje mas te durara la bateria y mejor aguantara los picos, pero.. tambien tardara mas en cargar.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
R6

R6


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Localización : SEVILLA

Mi primera inversion. Empty
MensajeTema: Re: Mi primera inversion.   Mi primera inversion. EmptyDom 09 Ene 2011, 20:51

Gracias por vuestras respuesta.

Yo ya lo tengo claro, el Nissan Grt TT-01ED.

Pero mi amigo cuenta con otro presupuesto y va por este: ( Asta NSX TT-01 )

http://tienda.rc-drifteam.com/epages/227782.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/227782/Products/TA57753

Que necesita para hacer DRIFT asi de iniciacion ?


Gracias.
Volver arriba Ir abajo
joseeemi

joseeemi


Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Localización : Santako(bcn)

Mi primera inversion. Empty
MensajeTema: Re: Mi primera inversion.   Mi primera inversion. EmptyDom 09 Ene 2011, 21:00

R6 escribió:
Gracias por vuestras respuesta.

Yo ya lo tengo claro, el Nissan Grt TT-01ED.

Pero mi amigo cuenta con otro presupuesto y va por este: ( Asta NSX TT-01 )

http://tienda.rc-drifteam.com/epages/227782.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/227782/Products/TA57753

Que necesita para hacer DRIFT asi de iniciacion ?


Gracias.

le falta que se presente para unirse a la fiesta jajajajja y con diferenciales bloqueados y ruedas drift ya puede empezar a ir haciendo algo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
MosT




Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Localización : Algun lugar de Murcia

Mi primera inversion. Empty
MensajeTema: Re: Mi primera inversion.   Mi primera inversion. EmptyDom 09 Ene 2011, 22:28

joseeemi escribió:
R6 escribió:
Gracias por vuestras respuesta.

Yo ya lo tengo claro, el Nissan Grt TT-01ED.

Pero mi amigo cuenta con otro presupuesto y va por este: ( Asta NSX TT-01 )

http://tienda.rc-drifteam.com/epages/227782.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/227782/Products/TA57753

Que necesita para hacer DRIFT asi de iniciacion ?


Gracias.

le falta que se presente para unirse a la fiesta jajajajja y con diferenciales bloqueados y ruedas drift ya puede empezar a ir haciendo algo Very Happy
+1 Very Happy
Volver arriba Ir abajo
R6

R6


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Localización : SEVILLA

Mi primera inversion. Empty
MensajeTema: Re: Mi primera inversion.   Mi primera inversion. EmptyLun 10 Ene 2011, 18:20

Una duda mas Srs.

Yo, en mi caso con mi Nissan Gtr TT-01ED DRIFT con luces, necesito bloquear los diferenciales ?

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
tamiyadriftertt01

tamiyadriftertt01


Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 28
Localización : Fuenlabrada

Mi primera inversion. Empty
MensajeTema: Re: Mi primera inversion.   Mi primera inversion. EmptyLun 10 Ene 2011, 18:50

Mmm, jeje, lo de ls diferenciales es a gsto del conductor y en base a su condución, normalmente si te estás iniciando es muy recomendable bloquearlos, luego sería jugar con la viscosidad o cambiar por unos diff de bolas y a probar, jeje.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
R6

R6


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Localización : SEVILLA

Mi primera inversion. Empty
MensajeTema: Re: Mi primera inversion.   Mi primera inversion. EmptyLun 10 Ene 2011, 20:49

y mas dudas.

Estas carrocerias se les pueden montar a mi coche ( Tamiya Nissan Gtr TT-01ED ) ??

http://www.hpieurope.com/bodyshell-options.php?lang=es&partNo=102075&type=bodyshells

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
MosT




Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Localización : Algun lugar de Murcia

Mi primera inversion. Empty
MensajeTema: Re: Mi primera inversion.   Mi primera inversion. EmptyLun 10 Ene 2011, 21:33

Ni idea si se puede pero me interesa a mi tambien y aprobecho para ver si me aclarais una cosa.

Para novatos (como yo, novatisisisimo). es recomendable bloquear los dos diferenciales? o solo trasero?

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
rubbens

rubbens


Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Edad : 33
Localización : Valencia

Mi primera inversion. Empty
MensajeTema: Re: Mi primera inversion.   Mi primera inversion. EmptyLun 10 Ene 2011, 21:39

las carrocerias que debeis montar son las de escala 1/10 y por los diferenciales va a gustos lo mejor es que lo pruebes yo por mi solo el trasero XD
Volver arriba Ir abajo
Art3riA

Art3riA


Mensajes : 1481
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Localización : Alicante

Mi primera inversion. Empty
MensajeTema: Re: Mi primera inversion.   Mi primera inversion. EmptyLun 10 Ene 2011, 21:44

Cuando un diferencial esta suelto y bastante suelto trasmite menos traccion al suelo que un diferencial rigido, como lo que intentamos es que nuestro coche se comoporte al maximo como un trasera lo ideal es llevar el diferencial delantero suelto, y detras un spool para que trasmita esas rpms al suelo.

normalmente es mas facil llevar el coche con los 2 diferenciales rigidos pero asi no hay nada de diferencia de traccion entre ejes.
El coche se abria mas en curvas y sera mas sencillo llevarlo, para empezar no esta mal, pero seguro que terminas aburriendote rapidamente..
Volver arriba Ir abajo
https://2img.net/r/ihimizer/img203/8585/avatarhonda.jpg
R6

R6


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Localización : SEVILLA

Mi primera inversion. Empty
MensajeTema: Re: Mi primera inversion.   Mi primera inversion. EmptyLun 10 Ene 2011, 21:51

Pero esas carrocerias son de 1/10, lo que pasa es que son 225mm. La pregunta es, si valen para nuestros tamillas tt-01ed, ya que las nuestras son de 200mm

Y referente a lo tuyo Most, hay que bloquear los dos (te lo digo no por mi experiencia, si no por toda la imformacion que he recopilado.)
Volver arriba Ir abajo
gUsAnO

gUsAnO


Mensajes : 1096
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 42
Localización : Vitoria-Gasteiz (EUSKADI)

Mi primera inversion. Empty
MensajeTema: Re: Mi primera inversion.   Mi primera inversion. EmptyMar 11 Ene 2011, 00:02

carroza de 225mm significa offset de +12!!
http://www.r2hobbies.com/eng/proddetail.php?prod=rcvp3320066_code
el offset es la garganta de la llanta.
Volver arriba Ir abajo
R6

R6


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Localización : SEVILLA

Mi primera inversion. Empty
MensajeTema: Re: Mi primera inversion.   Mi primera inversion. EmptyMar 11 Ene 2011, 14:17

y existen separadores ( como en los coches reales ) para no tener que utilizar una llanta con garganta?


































Volver arriba Ir abajo
Jandro_TSI

Jandro_TSI


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Edad : 36
Localización : Benidorm

Mi primera inversion. Empty
MensajeTema: Re: Mi primera inversion.   Mi primera inversion. EmptyMar 11 Ene 2011, 14:44

Las carrocerias que haveis puesto son para chasis M, es decir son escala 1:10 pero chasis mas cortos de ejes. Para usarlas tendriais que comprar la conversion de TT01 a TT01 M chasis.
Es mas, en la pagina pone "WB" (wheel base) si fueran mm de anchura pondria "WIDTH". La anchura de esas carrocerias es de 165/170mm asique saldrian las ruedas por los laterales y no os encajaria con la distacia de ejes en un chasis 1:10 normal que suele estar entre 254/256mm

1:10MCHASIS (TAMIYA TT01-M, M05, M03, HPI CUP-M...) - 225mm de distancia entre ejes y 165/ 170 de anchura.
1:10 Normal (ASSO TC5, TAMIYA TT01, TA05, XRAYS...) - 254/256MM de distancia entre ejes y 190mm de anchura.

Y el TT01 es de 190mm no de 200mm.


Última edición por Jandro_TSI el Mar 11 Ene 2011, 14:59, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi primera inversion. Empty
MensajeTema: Re: Mi primera inversion.   Mi primera inversion. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mi primera inversion.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» mi primera lipo
» mi primera carro
» Mi primera carroceria
» no siempre es a la primera
» Ayuda sobre primera compra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Drift-RC.com :: Drifting RC :: Dudas-
Cambiar a: