Drift-RC.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Drift-RC.com

La primera comunidad de Drifting Radio Control Española
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Recomendación Batería para tt01d

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
palet




Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 29/09/2011
Localización : Barcelona

Recomendación Batería para tt01d Empty
MensajeTema: Recomendación Batería para tt01d   Recomendación Batería para tt01d EmptyLun 14 Nov 2011, 00:01

Hola, próximamente adquiriré un tt01D, y me gustaría tener alguna batería ya pedida de hobbyking o ebay que se me cargara bien con el cargador original. Cual me podeis recomendar? Me podríais dejar algún link? Muchas gracias de antemano!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Recomendación Batería para tt01d Empty
MensajeTema: Re: Recomendación Batería para tt01d   Recomendación Batería para tt01d EmptyLun 14 Nov 2011, 00:21

Que tires el cargador, y leas los temas sobre baterias, lipos por supuesto y sus cargadores especificos.
Volver arriba Ir abajo
palet




Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 29/09/2011
Localización : Barcelona

Recomendación Batería para tt01d Empty
MensajeTema: Re: Recomendación Batería para tt01d   Recomendación Batería para tt01d EmptyLun 14 Nov 2011, 00:40

Para empezar no quiero complicarme la vida, no seré un profesional ni nada parecido, para estar un dia a la semana dando unas vueltas con el coche, no creo que tenga que tirar el cargador de serie, y cambiarme a lipo, ya que también tendría que cambiar el motor por uno brushless, no? Pues eso, busco otra batería parecida a la de serie, o que me dure algo mas, sin tenerme que dejar 50€ por batería.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Recomendación Batería para tt01d Empty
MensajeTema: Re: Recomendación Batería para tt01d   Recomendación Batería para tt01d EmptyLun 14 Nov 2011, 00:51

50 pavos por una lipo?? eso es carisimo, ya te digo yo que una nimh es barata si, pero si es una castaña, si buscas una nimh buena, se te van mas € que con una lipo de hobbyking de 5000 mah, que te dura mas de 45 minutos, y se carga en una hora.

Brushless?, no tiene nada que ver, te equivocas, no van de la mano.

Mira hobbyking, lipos menos de 20 €, bueno, menos de 20 $, que esta mejor al cambio. y un cargador para ellas, otros 25 $, y no es uno de esos chusteros de pared que no tiene delta pike ni nada, por lo menos corta cuando llega al tope de milis.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Recomendación Batería para tt01d Empty
MensajeTema: Re: Recomendación Batería para tt01d   Recomendación Batería para tt01d EmptyLun 14 Nov 2011, 01:16

Hazle caso a Bogy, en cuanto pruebes las Lipos tiraras las nimh, yo la única nimh que tengo es la que me traía el E-Revo cuando lo compre y no la uso para nada. Lo demás todo Lipos
Volver arriba Ir abajo
palet




Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 29/09/2011
Localización : Barcelona

Recomendación Batería para tt01d Empty
MensajeTema: Re: Recomendación Batería para tt01d   Recomendación Batería para tt01d EmptyLun 14 Nov 2011, 13:21

es que buscando información por el foro, me a parecido leer que con el motor de serie no le puedes poner baterías lipos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Recomendación Batería para tt01d Empty
MensajeTema: Re: Recomendación Batería para tt01d   Recomendación Batería para tt01d EmptyLun 14 Nov 2011, 13:29

Hay TT01 que traen variador con corte de Lipo y viendo que te lo vas a comprar ahora seguramente lo traiga, los actuales creo que lo traen todos. Y de no tener corte de lipo es tan fácil como comprar un Buzzer (2 o 3 €) y que lo hace es pitar cuando la lipo baja de cierto voltaje para que dejes de usar el coche.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Recomendación Batería para tt01d Empty
MensajeTema: Re: Recomendación Batería para tt01d   Recomendación Batería para tt01d EmptyLun 14 Nov 2011, 15:54

Repasa el foro por favor,hay un post sobre eso, los variadores TEU101BK no traen corte de lipo, los TEU104BK si, lipos sin duda.
Volver arriba Ir abajo
palet




Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 29/09/2011
Localización : Barcelona

Recomendación Batería para tt01d Empty
MensajeTema: Re: Recomendación Batería para tt01d   Recomendación Batería para tt01d EmptyLun 14 Nov 2011, 18:44

Samu muchas gracias por la aclaración.
Y bogy85, gracias a ti también, pero como podrás entender, no tengo tiempo para leerme 50 paginas del foro, te puedo asegurar que e buscado información y e estado mas de 1h leyendo temas para informarme, y este era la única duda que tenia, por eso he abierto un post para ello. Lo siento si mis conocimientos del coche como novato, no lleguen a entender que depende del variador, motor, corte de lipo (etc) como para buscar un post especifico de este tema. Y bueno, yo solo queria una batería de nimh para que el día que tuviera el coche, pudiera ser mas rápido disfrutar de él las primeras semanas, sin tener que pensar en nada mas. Ya se que las baterías de lipo son mucho mejores (vengo del mundo de helis RC, donde todos van con lipo) y no os voy a negar que voy a terminar con lipos, pero primero quería preguntar a los expertos, donde comprar una batería parecida a la de serie, pero con algo mas de nimh.

Bueno y si me decido por las lipos:

Estas entran bien?
http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10098

o mejor me compro otras? Es que en estas siempre están bajas de stock.

Y cargador, este es el que me decías bogy?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__7028__Turnigy_Accucel_6_50W_6A_Balancer_Charger_w_accessories.html

y este mas barato esta bien también?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__14857__HobbyKing_50watt_5A_X_Charger_Balancer.html

Bueno lo siento por el tochopost.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Recomendación Batería para tt01d Empty
MensajeTema: Re: Recomendación Batería para tt01d   Recomendación Batería para tt01d EmptyLun 14 Nov 2011, 20:55

Ahora si!! correcto todo, esas baterias son las que usan la mayoria, yo uso las mas gordas de 40 C, pero porque las pongo en coches con motores mas cañeros, pero con esas sobrado. un par y tienes para una mañana o una tarde. El cargador, si es el de 6 A mejor que el de 5 A, ya que la tecnologia lipo avanza rapido, y las 5000 se estan quedando pequeñas, con lo que si te compras unas 5400 o unas 6000, no podras cargarlas bien con uno de 5A, yo tengo ese de 6A mas de un año, sin pegas, las lipos lo mismo.
Las que yo uso son estas:

http://hobbyking.com/hobbyking/store/__11614__Turnigy_5000mAh_2S2P_7_4v_40C_hardcase_pack.html

Pero son mucho mas altas, pesan mas, y los cables son muyyy gordos, tuve que soldar los deans con el sopletillo. Siempre puedes pillar de menos milis, te duraran un poco menos, pero tambien pesan menos tendras mas control sobre el coche, por ejemplo estas:

http://hobbyking.com/hobbyking/store/__15520__Turnigy_3800mAh_2S1P_7_4v_25C_hardcase_pack.html

Volver arriba Ir abajo
angapa




Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Edad : 39
Localización : bilbao

Recomendación Batería para tt01d Empty
MensajeTema: Re: Recomendación Batería para tt01d   Recomendación Batería para tt01d EmptyMar 15 Nov 2011, 00:42

solo decirte que cuando pruebes las lipos jamas volveras a las nimh y otra cosa recuerda que tb tienes q comprar una fuente de alimentacion para ese cargador que vale unos 7 euros
Volver arriba Ir abajo
palet




Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 29/09/2011
Localización : Barcelona

Recomendación Batería para tt01d Empty
MensajeTema: Re: Recomendación Batería para tt01d   Recomendación Batería para tt01d EmptyMar 15 Nov 2011, 14:28

perfecto, cuales son los conectores que traen los tamiya? Porque en hobbyking, la batería que quiero pedir trae conectores "Bullet-connector "
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Recomendación Batería para tt01d Empty
MensajeTema: Re: Recomendación Batería para tt01d   Recomendación Batería para tt01d EmptyMar 15 Nov 2011, 20:15

olvidate de conectores tamiya, se derriten, y si una lipo hace corto, puffff, bueno que las nimh tambien explotan, mejor conectores deans, no te puedes equivocar al conectarlos, y resisten altas temperaturas y paso de corriente.
Volver arriba Ir abajo
palet




Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 29/09/2011
Localización : Barcelona

Recomendación Batería para tt01d Empty
MensajeTema: Re: Recomendación Batería para tt01d   Recomendación Batería para tt01d EmptyMiér 16 Nov 2011, 13:32

Ya esta, e buscado por ebay y e comprado un pack de 5 pares de conectores deans como me recomendaste. Muchísimas gracias enserio! Y al final me e comprado el cargador mas barato que te enseñe, y la batería de 3800 que me dijiste, creo que para empezar ya estará bien, por cierto, sabes el tiempo aproximado que dura una batería de estas de 3800?
Volver arriba Ir abajo
kasumi

kasumi


Mensajes : 1401
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 36
Localización : Valencia

Recomendación Batería para tt01d Empty
MensajeTema: Re: Recomendación Batería para tt01d   Recomendación Batería para tt01d EmptyMiér 16 Nov 2011, 15:15

palet escribió:
Ya esta, e buscado por ebay y e comprado un pack de 5 pares de conectores deans como me recomendaste. Muchísimas gracias enserio! Y al final me e comprado el cargador mas barato que te enseñe, y la batería de 3800 que me dijiste, creo que para empezar ya estará bien, por cierto, sabes el tiempo aproximado que dura una batería de estas de 3800?
pues si una de 5000 dura mas o menos hora, hora y cuarto, pues esa deveria de durar mas o menos unos 40-50 minutos, en funcion de la caña que le des
Volver arriba Ir abajo
palet




Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 29/09/2011
Localización : Barcelona

Recomendación Batería para tt01d Empty
MensajeTema: Re: Recomendación Batería para tt01d   Recomendación Batería para tt01d EmptyJue 17 Nov 2011, 14:09

tanto? Me pensaba que durarían 15 minutos como mucho, ya que he probado un 1:8 con motor brushless y batería de 4000 y dura 10 minutos como mucho. Supongo que sera por el tamaño del motor y coche que varia tanto...
Volver arriba Ir abajo
palet




Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 29/09/2011
Localización : Barcelona

Recomendación Batería para tt01d Empty
MensajeTema: Re: Recomendación Batería para tt01d   Recomendación Batería para tt01d EmptySáb 26 Nov 2011, 09:17

Me funcionara este buzzer de 11.1v para las baterias de 7.4v del tamiya? Lo compro por si acaso el variador de serie del tamiya no tiene corte de lipo.

http://www.dealextreme.com/p/11-1v-battery-alarm-buzzer-for-rc-helicopter-35609
Volver arriba Ir abajo
kula




Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 01/11/2011
Localización : mallorca

Recomendación Batería para tt01d Empty
MensajeTema: Re: Recomendación Batería para tt01d   Recomendación Batería para tt01d EmptySáb 26 Nov 2011, 15:09

El buzzer tienes este http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__7224__Hobby_King_Battery_Monitor_2S.html y en los coches de drift la baterias duran mas porque tienen menos consumo por la facilidad de girar las ruedas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Recomendación Batería para tt01d Empty
MensajeTema: Re: Recomendación Batería para tt01d   Recomendación Batería para tt01d Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Recomendación Batería para tt01d
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda ¿que lipo para tamiya tt01d de serie?
» Bateria 1:1 para cargar rc
» tipo de bateria para un sakura d3
» duda con Avisador sonoro de bateria baja para Li-Po
» Mi nuevo chasis para el sakura d3, bateria central

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Drift-RC.com :: Drifting RC :: Electrónica-
Cambiar a: