Drift-RC.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Drift-RC.com

La primera comunidad de Drifting Radio Control Española
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 [Brico] Parrillas para la carrocería

Ir abajo 
+3
pantera3007
Mr.Guti
Vitu
7 participantes
AutorMensaje
Vitu

Vitu


Mensajes : 799
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 38
Localización : Huesca, Aragón, España

[Brico] Parrillas para la carrocería Empty
MensajeTema: [Brico] Parrillas para la carrocería   [Brico] Parrillas para la carrocería EmptySáb 08 Jun 2013, 17:46

Bueno, aquí os traigo un brico sobre como hacer unas parrillas a nuestras carrocerías para decorarlas y que nuestras carcasas sean más realistas.

Hace unos días pasé por una tienda de bricolage y me fijé en unas telas que tenían. Vi que era una malla de plástico y se me ocurrió que podría utilizarla para darle un toque más realista a mis carcasas. Había de distintos tamaños, colores y con orificios más o menos grandes. Ya me sonaba de haberlas visto en las concentraciones de Valencia que las utilizaban de decorado. No son muy caras y tampoco vamos a necesitar mucho.

Esta es la malla:
[Brico] Parrillas para la carrocería 20130608_161653_zps0c1ce8f6

Pasos:

1 - Tendremos que hacer un orificio en la zona donde queramos poner la malla. Para ello me he servido de un mini-taladro (Dremel) y con una piedra he ido dejando toda la forma vacía.

2 - Una vez tengamos ya el agujero, cortaremos el trozo que necesitemos para poder cubrir todo. Cuando hagáis esto, tenéis que tener en cuenta que tenéis que dejar unos 3mm de margen.

3 - Cuando tengáis ya el trozo recortado, lo fijaremos con pegamento de contacto. Pondremos un pequeño hilo alrededor del plástico para que pegue y asiente bien. Una vez se haya asentado, le pondremos unos pocos puntos más de pegamento para que sujete bien los bordes (los 3mm que dejamos).

4 - Una vez pegado, lo fijaremos definitivamente con con silicona o pegamento termo fusible. Tendremos que aplicarla de la siguiente forma: acercaremos la punta de la pistola al margen (los 3mm que dejamos) y notaremos como la malla se derrite. En ese momento soltaremos la cola haciendo que la malla se amolde a la forma de la carrocería y se quede pegada.

*Os aconsejo este paso en vez de pegarlo con pegamento de contacto porque dará mayor consistencia y reforzará no solo la sujeción de la malla a la carrocería, sino reforzar la carrocería si está en una zona propensa a golpes.

[Brico] Parrillas para la carrocería 20130608_161615_zps26edafe9

[Brico] Parrillas para la carrocería 20130608_161259_zpsd4ed84e3

[Brico] Parrillas para la carrocería 20130608_161348_zps8317cc09


Este es el resultado:

[Brico] Parrillas para la carrocería 20130608_161506_zps88926f59

[Brico] Parrillas para la carrocería 20130608_161523_zps70b94701

*Si puedo os pondré más fotos de como hacerlo más detalladamente.
Volver arriba Ir abajo
Mr.Guti

Mr.Guti


Mensajes : 578
Fecha de inscripción : 24/02/2011
Localización : Tarragona

[Brico] Parrillas para la carrocería Empty
MensajeTema: Re: [Brico] Parrillas para la carrocería   [Brico] Parrillas para la carrocería EmptySáb 08 Jun 2013, 20:08

la silicona caliente no flexa mucho vitu pero la idea es buena, yo lo e echo en algunos pero sin recortar orificios para no perder rijidez, el pegamento que uso es el tri-action de ceys, sale mucho mas caro que la silicona caliente pero es para toda la vida. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Vitu

Vitu


Mensajes : 799
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 38
Localización : Huesca, Aragón, España

[Brico] Parrillas para la carrocería Empty
MensajeTema: Re: [Brico] Parrillas para la carrocería   [Brico] Parrillas para la carrocería EmptySáb 08 Jun 2013, 21:46

He probado otros pegamentos, pero la silicona es la que más me ha gustado (para este tipo de cosas). No flexa mucho, pero le da un punto de rigidez que para la velocidad que podemos alcanzar ayuda a no partir. Pero para gustos... Wink
Volver arriba Ir abajo
pantera3007

pantera3007


Mensajes : 239
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 44
Localización : Mexico DF

[Brico] Parrillas para la carrocería Empty
MensajeTema: Re: [Brico] Parrillas para la carrocería   [Brico] Parrillas para la carrocería EmptyDom 09 Jun 2013, 05:58

Hola a todos, excelente aportación como siempre Vitu....... aqui este tipo de malla se conoce de ""mosquitero"" y con un poco de pintura en aerosol del color al gusto que tengan queda perfecto; a mi me gusta darle un toque en negro mate y queda excelente a la vista.

Saludos y tengan un excelente fin de semana. Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




[Brico] Parrillas para la carrocería Empty
MensajeTema: Re: [Brico] Parrillas para la carrocería   [Brico] Parrillas para la carrocería EmptyDom 09 Jun 2013, 07:32

Mola, es algo que seguro que ha hecho mucha gente, pero nadie lo ha posteado, Vitu siempre innovando, jejeje

P:D: macho, cambia la carroza ya que esa la tienes bufffff......jajaja
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




[Brico] Parrillas para la carrocería Empty
MensajeTema: Re: [Brico] Parrillas para la carrocería   [Brico] Parrillas para la carrocería EmptyDom 09 Jun 2013, 12:38

Recuerdo que en mis tiempos mozos se lo hice a un Nikko jaja.

Lo que no me gusta es que al abrir los agujeros le quitas mucha resistencia a la carroceria, eso si, le suma realismo.
Volver arriba Ir abajo
Vitu

Vitu


Mensajes : 799
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 38
Localización : Huesca, Aragón, España

[Brico] Parrillas para la carrocería Empty
MensajeTema: Re: [Brico] Parrillas para la carrocería   [Brico] Parrillas para la carrocería EmptyDom 09 Jun 2013, 16:09

bogy85 escribió:
Mola, es algo que seguro que ha hecho mucha gente, pero nadie lo ha posteado, Vitu siempre innovando, jejeje

P:D: macho, cambia la carroza ya que esa la tienes bufffff......jajaja

Pues yo hasta ahora no se lo había visto a nadie... ¬¬

Con lo que me costó esta carrocería me tiene que durar otros 4 años más Very Happy

Volver arriba Ir abajo
Flipi Madrift

Flipi Madrift


Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Localización : madrid

[Brico] Parrillas para la carrocería Empty
MensajeTema: Re: [Brico] Parrillas para la carrocería   [Brico] Parrillas para la carrocería EmptyLun 10 Jun 2013, 00:40

Yo lo llevo hecho en el impreza tambien, la unica diferencia que la mia esta doble para que cierre un poco mas, pero basicamente lo mismo con la misma tecnica.
Volver arriba Ir abajo
roberdrift

roberdrift


Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Edad : 37
Localización : (madrift)

[Brico] Parrillas para la carrocería Empty
MensajeTema: Re: [Brico] Parrillas para la carrocería   [Brico] Parrillas para la carrocería EmptyMar 11 Jun 2013, 01:38

Vitu escribió:
bogy85 escribió:
Mola, es algo que seguro que ha hecho mucha gente, pero nadie lo ha posteado, Vitu siempre innovando, jejeje

P:D: macho, cambia la carroza ya que esa la tienes bufffff......jajaja

Pues yo hasta ahora no se lo había visto a nadie... ¬¬

Con lo que me costó esta carrocería me tiene que durar otros 4 años más Very Happy


jejeje yo fui uno de ellos en resurgiendo el espiritu s15 en tu bodie & deco pero no hice brico y comparto la opinion de silicona caliente tambien lo hice y quedo de lujo
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/#!/profile.php?id=1618574800
ARMracing

ARMracing


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 07/01/2013
Edad : 31
Localización : Vitoria - Gasteiz (EUSKADI)

[Brico] Parrillas para la carrocería Empty
MensajeTema: Re: [Brico] Parrillas para la carrocería   [Brico] Parrillas para la carrocería EmptyLun 17 Jun 2013, 00:11

queda de lujoo me encantaa Wink
Volver arriba Ir abajo
DavizMG

DavizMG


Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 10/11/2011
Edad : 44
Localización : Madrid

[Brico] Parrillas para la carrocería Empty
MensajeTema: Re: [Brico] Parrillas para la carrocería   [Brico] Parrillas para la carrocería EmptyLun 17 Jun 2013, 14:13

como bien dice bogy, yo lo llevo hace mucho ya.. ejjeej pero nunca se me ocurrio postearlo ( mal por mi parte ) tanto en la ferreteria como por casa hay milones de cosas que con imaginacion resultan de lo mas efectivas..jeje   lease  tapon de pasta de dientes = filtro de aire , pajitas = barra antivuelco , etc etc etc... te han quedado muy bien vitu, yo tambien las coloco con pegamento caliente
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





[Brico] Parrillas para la carrocería Empty
MensajeTema: Re: [Brico] Parrillas para la carrocería   [Brico] Parrillas para la carrocería Empty

Volver arriba Ir abajo
 
[Brico] Parrillas para la carrocería
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Carroceria para Sakura
» [Brico] Ordenar Cables
» Brico-logic I:Introduccion
» Brico-logic II: Amortiguadores
» Brico-logic III: Diferenciales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Drift-RC.com :: Drifting RC :: Tutoriales y Bricos-
Cambiar a: