Drift-RC.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Drift-RC.com

La primera comunidad de Drifting Radio Control Española
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 El tema va caliente

Ir abajo 
+10
JAR
savernake
SuperXano
kike_dub_drift
Scorpy
albert.polo
DC12
SOICHIRO_HONDA
Alejandro.lb
Pawer
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
savernake

savernake


Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 26/12/2010
Localización : Cantabria

El tema va caliente - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El tema va caliente   El tema va caliente - Página 2 EmptyDom 23 Ene 2011, 13:20

SOICHIRO_HONDA escribió:
ya pero lo que intento explicarte es que los motores, antes de suministrar mas carburante para que no se pare hacen uso del sistema que te he comentado antes, de todas maneras, tambien hay que decir que el sistema de regulación de relenti como el motor paso a paso lo incorporan solo los diesel, por que la mezcla se enriquece con el oxigeno, y los gasolina llevan otra movida, pero que si que es cierto que en momento muy concretos, donde el motor tiene una dificultad extrema para funcionar, inyecta mas carburante, sobretodo los gasolina.

Si si, si te he entendido. Era apunte chapucero y anecdotico. Se van los motores ya que soy aficionado a los coches y llevo ya un tiempo conduciendo y eso. Solo digo que el common-rail facilita la conduccion y hace mas comodo el manejo de un motor con ese sistema.

Por eso antes era casi obligatorio saber cambiar con doble-embrague para poder llevar el coche a todo gas (que peliculero me ha quedao XD). Ahora cualquiera lleva el motor a tope sin problemas.

P.D: A ti tambien te gusta el tema e... ;P
Volver arriba Ir abajo
SOICHIRO_HONDA

SOICHIRO_HONDA


Mensajes : 1210
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Edad : 31
Localización : VALENCIA DRIFT CITY

El tema va caliente - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El tema va caliente   El tema va caliente - Página 2 EmptyDom 23 Ene 2011, 13:30

soy mecanico xD es lo que hay jejejeje bueno semi mecanico que aun no tengo el titutlo xD
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El tema va caliente - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El tema va caliente   El tema va caliente - Página 2 EmptyDom 23 Ene 2011, 13:48

Yo me saque hace ya 2 años el titulo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
SOICHIRO_HONDA

SOICHIRO_HONDA


Mensajes : 1210
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Edad : 31
Localización : VALENCIA DRIFT CITY

El tema va caliente - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El tema va caliente   El tema va caliente - Página 2 EmptyDom 23 Ene 2011, 14:54

jejeje yo es que me lo saco este año y me meto en el superior de fp y luego pa la uni xD
Volver arriba Ir abajo
JAR

JAR


Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Localización : Tarragona

El tema va caliente - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El tema va caliente   El tema va caliente - Página 2 EmptyDom 23 Ene 2011, 23:44

También está el sistema que usa Volkswagen en sus motores down sicing, combinado un compresor para las bajas/medias rpm, con un turbo para las altas.

Así le sacan 170 Cv a un 1.400 cc. y sin lag desde ralentí.
Volver arriba Ir abajo
SOICHIRO_HONDA

SOICHIRO_HONDA


Mensajes : 1210
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Edad : 31
Localización : VALENCIA DRIFT CITY

El tema va caliente - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El tema va caliente   El tema va caliente - Página 2 EmptyLun 24 Ene 2011, 00:19

JAR escribió:
También está el sistema que usa Volkswagen en sus motores down sicing, combinado un compresor para las bajas/medias rpm, con un turbo para las altas.

Así le sacan 170 Cv a un 1.400 cc. y sin lag desde ralentí.
te refieres a los TSI y FSI verdad??? que los montan en el golf y en scirocco no?
Volver arriba Ir abajo
driftking

driftking


Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 28
Localización : almeria

El tema va caliente - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El tema va caliente   El tema va caliente - Página 2 EmptyLun 24 Ene 2011, 00:21

mas concretamente el que monta el seat ibiza bocanegra creo que es tsi no recuerdo vien...
Volver arriba Ir abajo
tenxion

tenxion


Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 37
Localización : bolaños de calatrava

El tema va caliente - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El tema va caliente   El tema va caliente - Página 2 EmptyLun 24 Ene 2011, 02:04

TOMAAA QUE GUAPADA DE POST...
por eso mi renaul 4L lleva 2kilos (""por decir algo"")en cable de cobre y 0 circuitos electronicos
y mi peugeot 607 lleva mas cable de cobre y circuitos electronicos que pesa en total el renault 4L.....
Razz
ale seguid seguid los que entendeis del tema haora esplicad lo de los TSI y FSI jejejeje


pd:un gran saludo muy cordial a aquellos que se leeen los parrafos y parrafos del foro
Volver arriba Ir abajo
savernake

savernake


Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 26/12/2010
Localización : Cantabria

El tema va caliente - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El tema va caliente   El tema va caliente - Página 2 EmptyLun 24 Ene 2011, 10:27

JAR escribió:
También está el sistema que usa Volkswagen en sus motores down sicing, combinado un compresor para las bajas/medias rpm, con un turbo para las altas.

Así le sacan 170 Cv a un 1.400 cc. y sin lag desde ralentí.

Es que los alemanes... mucho ojito con los alemanes.

Hay gente que les tiene mania por lo de la guerra mundial y eso. Pero gente que fabrique asi los coches, tienen que ser majos si o si XD...
Volver arriba Ir abajo
SOICHIRO_HONDA

SOICHIRO_HONDA


Mensajes : 1210
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Edad : 31
Localización : VALENCIA DRIFT CITY

El tema va caliente - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El tema va caliente   El tema va caliente - Página 2 EmptyLun 24 Ene 2011, 10:28

tenxion escribió:
TOMAAA QUE GUAPADA DE POST...
por eso mi renaul 4L lleva 2kilos (""por decir algo"")en cable de cobre y 0 circuitos electronicos
y mi peugeot 607 lleva mas cable de cobre y circuitos electronicos que pesa en total el renault 4L.....
Razz
ale seguid seguid los que entendeis del tema haora esplicad lo de los TSI y FSI jejejeje


pd:un gran saludo muy cordial a aquellos que se leeen los parrafos y parrafos del foro
Jajajajajajaja vaya tela xD

De todas maneras driftking los motores TSI ahora los montan muchos muchos modelos pero comenzaron con los golf y el scirocco xD

Salu2
Volver arriba Ir abajo
Art3riA

Art3riA


Mensajes : 1481
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Localización : Alicante

El tema va caliente - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El tema va caliente   El tema va caliente - Página 2 EmptyLun 24 Ene 2011, 12:28

savernake escribió:
JAR escribió:
También está el sistema que usa Volkswagen en sus motores down sicing, combinado un compresor para las bajas/medias rpm, con un turbo para las altas.

Así le sacan 170 Cv a un 1.400 cc. y sin lag desde ralentí.

Es que los alemanes... mucho ojito con los alemanes.

Hay gente que les tiene mania por lo de la guerra mundial y eso. Pero gente que fabrique asi los coches, tienen que ser majos si o si XD...
Segun me han comentado esos motores rompian mucho y terminaron sacando el 1.4 TSI de 140cv.


Los R18A2 de los civic 1.8 con un turbo TSi en Usa estan dando 230cv sin soplarles muxo..
Hay K20z4 que con un simple compresor pasan de los 300 cv.

Sin ir mas lejos los CRZ que son 1.5 hybridos de 125 cv atm con el compresor que ha sacado para los CRZ HKS llegan a los 180cv.
Los alemanes tienen que espabilar xD..
Volver arriba Ir abajo
https://2img.net/r/ihimizer/img203/8585/avatarhonda.jpg
SOICHIRO_HONDA

SOICHIRO_HONDA


Mensajes : 1210
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Edad : 31
Localización : VALENCIA DRIFT CITY

El tema va caliente - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El tema va caliente   El tema va caliente - Página 2 EmptyLun 24 Ene 2011, 13:45

sep, vivan los CRZ
Volver arriba Ir abajo
savernake

savernake


Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 26/12/2010
Localización : Cantabria

El tema va caliente - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El tema va caliente   El tema va caliente - Página 2 EmptyLun 24 Ene 2011, 14:22

Art3riA escribió:

Los alemanes tienen que espabilar xD..

Cuantos coches funcionan bien despues de 20 años sin dar ningun problema... ¬¬. Los japos no. De hecho los miata de mediados de los 90 se consideran "clasicos". Es decir los comparan con coches americanos de los 50, 60, etc... mas que nada, por su durabilidad.
Volver arriba Ir abajo
Alejandro.lb




Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 30
Localización : Cerdanyola del Vallès (BCN)

El tema va caliente - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El tema va caliente   El tema va caliente - Página 2 EmptyLun 24 Ene 2011, 14:31

JAR escribió:
También está el sistema que usa Volkswagen en sus motores down sicing, combinado un compresor para las bajas/medias rpm, con un turbo para las altas.

Así le sacan 170 Cv a un 1.400 cc. y sin lag desde ralentí.

y si este coche se lo compra un abuelitoo el turbo no lo usa nunca no? ahahhaa
Volver arriba Ir abajo
Scorpy

Scorpy


Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Localización : Valencia

El tema va caliente - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El tema va caliente   El tema va caliente - Página 2 EmptyLun 24 Ene 2011, 16:45

savernake escribió:
Art3riA escribió:

Los alemanes tienen que espabilar xD..

Cuantos coches funcionan bien despues de 20 años sin dar ningun problema... ¬¬. Los japos no. De hecho los miata de mediados de los 90 se consideran "clasicos". Es decir los comparan con coches americanos de los 50, 60, etc... mas que nada, por su durabilidad.

Hombre eso de la durabilidad si lo puedes verificar con alguna estadistica o dato mejor. Yo no tengo nada en contra de los alemanes, es mas, por ejemplo el M3 E30 me encanta. Pero la verdad es que estoy mas puesto en japos, de motores alemanes no tengo ni idea, te pongo unos ejemplos de motores japoneses con algunos años encima y que se siguen viendo en timeattack y campeonatos amateur, me gustaria que alguien puesto en motores alemanes me dijera mas o menos sus homologos en alemanes.

K20 (Honda) 2000cc 4L 200CV (atmosferico)

F20 (Honda) 2000cc 4L 240CV (atmosferico)

RB26DETT (Nissan) 2600cc 6L 280CV

2JZ (Toyota) 3000cc 6L (280CV Japon) 330CV

B20 (Mazda) 654x3 cc 280CV (trirotor)

Lo interesante de los tres ultimos no es su potencia de serie, ya que la normativa japonesa los limitaba a 280CV, si no el aumento de potencia que permiten sin tener que forjar el motor. Como ya no son datos de fabrica no pongo la potencia "a la que se dice" que pueden llegar, quien quiera que mire preparaciones amateur que hay unas cuantas.

Ya se que a dia de hoy no se busca rendimiento en motores como antes, y aunque algunas marcas como nissan siguen fabricando deportivos, parece que la guerra ahora es por ver quien gasta menos. Bien, ahi tambien se puede ver de que pais son los hibridos mas vendidos.
Volver arriba Ir abajo
Art3riA

Art3riA


Mensajes : 1481
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Localización : Alicante

El tema va caliente - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El tema va caliente   El tema va caliente - Página 2 EmptyLun 24 Ene 2011, 17:22

savernake escribió:
Art3riA escribió:

Los alemanes tienen que espabilar xD..

Cuantos coches funcionan bien despues de 20 años sin dar ningun problema... ¬¬. Los japos no. De hecho los miata de mediados de los 90 se consideran "clasicos". Es decir los comparan con coches americanos de los 50, 60, etc... mas que nada, por su durabilidad.

Yo creo ke bastantes... veo mas civic de la 4gen por aki que golfs mk2 y mk1 ni te cuento xD..
Los miata hasta hace poco creo que llevaban motor Ford escepto los primeros claro.

no me acuerdo donde lei que un tio llevo su civic EX con 1 millon de km y en honda "USA".
http://motorfull.com/2007/10/un-honda-civic-de-un-millon-y-medio-de-kilometros

Todos los coches pueden salirte mejor o peor, pero tb recuerdo la noticia de unos coreanos que con un bmw serie 7 lo llevaron al concesionario arrastrado por una mula por que el coche no andaba, y era nuevo.
Xasis de Z8 doblados, y deformados solo de la torsion del coche y el material del chasis, Series 1 que se desueldan del chasis...

Al igual que hay japos con problemas... pero sintiendolo mucho creo que los japos les dan mil vueltas a los alemanes en coches, no keriendo decir que los coches alemanes sean malos para nada.
Volver arriba Ir abajo
https://2img.net/r/ihimizer/img203/8585/avatarhonda.jpg
Alejandro.lb




Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 30
Localización : Cerdanyola del Vallès (BCN)

El tema va caliente - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El tema va caliente   El tema va caliente - Página 2 EmptyLun 24 Ene 2011, 17:50

lo del motor rotativo 654x3cc viene a ser como 4 pistones de 500cc (total 2000cc) verdad??

esq en el GT5 leí algo parecido y no me aclaré!
Volver arriba Ir abajo
Scorpy

Scorpy


Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Localización : Valencia

El tema va caliente - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El tema va caliente   El tema va caliente - Página 2 EmptyLun 24 Ene 2011, 21:43

Alejandro.lb escribió:
lo del motor rotativo 654x3cc viene a ser como 4 pistones de 500cc (total 2000cc) verdad??

esq en el GT5 leí algo parecido y no me aclaré!

Si es el volumen interior del motor, 654x3=1962 cc. De todas formas no se puede hacer una equivalencia con motores de pistones, por ejemplo en campeonatos que se separan categorias por cubicaje, tanto a los motores turbo como a los rotativos se les aplica un coeficiente para ponerlos en las categorias. El coeficiente de los rotativos turbo es mas alto que el de los turbo de pistones.

Por poner un ejemplo, se presenta alguien con un FD3S con un 13B-REW que da 280CV de serie, y que con las conversiones a single turbo los suben a 400CV facil y fiables. Le preguntan ¿oiga cilindrada de su motor? y el tio diciendo la verdad dice 1300 cc Very Happy ¿Que lo ponemos con los atmosfericos o con los turbos de 1300cc? ¿con los TSI o FSI 1400cc que comentan por arriba?

Si tienes curiosidad busca por youtube videos de conversion de FD o FC a 20B, hay un monton. Un ejemplo de los primeros que sale:



Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
Pawer

Pawer


Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Vilajuïga

El tema va caliente - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El tema va caliente   El tema va caliente - Página 2 EmptyLun 24 Ene 2011, 22:00

Pues a este no le sale bien:
Volver arriba Ir abajo
Scorpy

Scorpy


Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Localización : Valencia

El tema va caliente - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El tema va caliente   El tema va caliente - Página 2 EmptyLun 24 Ene 2011, 22:08

Pawer escribió:
Pues a este no le sale bien:

¿Pero y que tiene que ver la velocidad con el tocino?
Volver arriba Ir abajo
Alejandro.lb




Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 30
Localización : Cerdanyola del Vallès (BCN)

El tema va caliente - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El tema va caliente   El tema va caliente - Página 2 EmptyLun 24 Ene 2011, 22:17

eso a sido al reducir (soltar gas) q las poleas de abajo no han aflojado su velocidad haha pobree
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El tema va caliente - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El tema va caliente   El tema va caliente - Página 2 EmptyLun 24 Ene 2011, 22:57

En mas de una revista especializada ponen a los mazda y toyota actuales como los coches mas fiables del mercado, y dime tu si vw te da 7 años de garantia como kia por ejemplo, mi proximo coche sin duda llevara los ojos rasgados
Volver arriba Ir abajo
kasumi

kasumi


Mensajes : 1401
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 36
Localización : Valencia

El tema va caliente - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El tema va caliente   El tema va caliente - Página 2 EmptyLun 24 Ene 2011, 23:55

yo en el golf 3 que llevo, en los 7 años mas o menos que lo tiene mi abuelo (es de el no mio) solo se rompio una pieza de la transmision, por que ya estaba desgastada, y el interruptor de el parabrisas, y ya no se le ha roto nada mas, y el daewoo kalos de mi madre, tiene 7 años, y ni un fallo
Volver arriba Ir abajo
SOICHIRO_HONDA

SOICHIRO_HONDA


Mensajes : 1210
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Edad : 31
Localización : VALENCIA DRIFT CITY

El tema va caliente - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El tema va caliente   El tema va caliente - Página 2 EmptyMar 25 Ene 2011, 00:46

y el mazda 3 sin embargo te salio como el culo no??? xD pero el s14 si que molavaaa tiooo
Volver arriba Ir abajo
savernake

savernake


Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 26/12/2010
Localización : Cantabria

El tema va caliente - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El tema va caliente   El tema va caliente - Página 2 EmptyMar 25 Ene 2011, 10:51

Nada, nada, en su dia buenos ingenieros que saben latin, me explicaron porque es mejor un coche americano y, en general, europeo.

Por supuesto que kia te da 7 años de garantia. Igual que peugeot(mi padre tiene un 307sw, en 6-8 años, volante de inercia jodido O_O). Con el kia te diga desde ya que un colega tiene un monovolumen kia, y... en fin.

Por supuesto, hay excepciones. Como en todo. Hay coches alemanes malos, hay coches europeos malos y hay coches japoneses buenos.

Mitsubishi funciona muy bien. Lo mismo que nissan en general (si te gustan o no, es otro tema). Es como con los caballos, un mestizo con rabia anda bien; pero es comparable a un angloarabe purasangre. Pocos coches tienen la conduccion de un BMW, VW, etc... tambien los hay japos si... pero en general tiro para alemania. Que por cierto, alli estan mas baratos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El tema va caliente - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El tema va caliente   El tema va caliente - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El tema va caliente
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Tema de aduanas
» Nuevo Tema
» tema de downstop

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Drift-RC.com :: Varios :: Coches 1/1-
Cambiar a: