| Yokomo DIB chasis | |
|
+13Sneyra Trilla_VTS javivi_nano RAMIREZC4 bartun ccaa84 gUsAnO Errichar drift-fp RadioDrift jrrcabeza RYUK ivan_bcn 17 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
ivan_bcn
Mensajes : 200 Fecha de inscripción : 29/11/2011 Edad : 48 Localización : Barcelona
| Tema: Yokomo DIB chasis Miér 28 Mar 2012, 10:16 | |
| Hola compañeros, tengo el placer de presentaros a mi nuevo chasis comprado en Banzai Hobby. Un Yokomo DIB. os paso unas fotos del desempaquetado. Ha sido toda una tortura de trámites aduaneros. 21 días peleando con "Mr. Crujidor" en aduanas. Mr crujidor ha hecho su trabajo y me ha soplado 151€ por el paquete del chasis + body y llantas. Espero que la inversión merezca la pena. Seguiré subiendo fotos del proceso de montaje. | |
|
| |
RYUK
Mensajes : 251 Fecha de inscripción : 12/08/2011 Edad : 49 Localización : Entre Vitoria y Bilbao
| Tema: Re: Yokomo DIB chasis Miér 28 Mar 2012, 11:49 | |
| Tu lo que quieres es ponerle los dientes largos a la gente,jajajaja. Aunque los 151€ son bastante disuasorios, por no hablar de el tiempo que te han retenido el paquete esos hijos de p... | |
|
| |
jrrcabeza
Mensajes : 131 Fecha de inscripción : 10/09/2011 Edad : 47 Localización : gandia - valencia
| Tema: Re: Yokomo DIB chasis Miér 28 Mar 2012, 11:59 | |
| Felicidades y a difrutarlo. | |
|
| |
RadioDrift
Mensajes : 166 Fecha de inscripción : 07/01/2012 Localización : ピネダデマル (Pineda de Mar)
| Tema: Re: Yokomo DIB chasis Miér 28 Mar 2012, 14:20 | |
| | |
|
| |
drift-fp
Mensajes : 203 Fecha de inscripción : 28/09/2011 Edad : 37 Localización : Torre del bierzo (León)
| Tema: Re: Yokomo DIB chasis Miér 28 Mar 2012, 15:07 | |
| Fua nada menos que el nuevo chasis de yokomo genial tío..esperemos que tu calvario con aduanas tenga recompensa jeje ya nos dirás como de fino va esa maravilla. | |
|
| |
Errichar
Mensajes : 1376 Fecha de inscripción : 29/04/2010 Edad : 40 Localización : Las Rozas Madrid
| Tema: Re: Yokomo DIB chasis Miér 28 Mar 2012, 15:16 | |
| a mi gustar chasis jejejeje esta guapisimo disfrutalo y ya nos contaras que tal el montage y como funciona. | |
|
| |
gUsAnO
Mensajes : 1096 Fecha de inscripción : 04/03/2010 Edad : 42 Localización : Vitoria-Gasteiz (EUSKADI)
| Tema: Re: Yokomo DIB chasis Miér 28 Mar 2012, 16:07 | |
| Terrible!!! Tiene una pinta estupenda! Ahora a disfrutarlo a tope, ya que el gasto está hecho, mejor no mirar atras. Pedazo chasis, que callado te lo tenias , jaja.
Echale fotos a todo! | |
|
| |
RYUK
Mensajes : 251 Fecha de inscripción : 12/08/2011 Edad : 49 Localización : Entre Vitoria y Bilbao
| Tema: Re: Yokomo DIB chasis Miér 28 Mar 2012, 16:12 | |
| | |
|
| |
ivan_bcn
Mensajes : 200 Fecha de inscripción : 29/11/2011 Edad : 48 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Yokomo DIB chasis Miér 28 Mar 2012, 16:37 | |
| - gUsAnO escribió:
- Terrible!!! Tiene una pinta estupenda!
Ahora a disfrutarlo a tope, ya que el gasto está hecho, mejor no mirar atras. Pedazo chasis, que callado te lo tenias , jaja.
Echale fotos a todo! Realmente estaba desesperado por postear que el chasis estaba en camino, pero he preferido no pensar mucho en ello. Suerte de Ryuk, que me ha aguantado la brasa de mi calvario por whattsapp. Gracias compañero!!! Y nada, he preferido esperar a postear una vez puesto en casa. Muchas gracias a todos por los comentarios....espero disfrutarlo a tope y compartir con vosotros la experiencia.
Última edición por ivan_bcn el Jue 29 Mar 2012, 15:10, editado 1 vez | |
|
| |
Errichar
Mensajes : 1376 Fecha de inscripción : 29/04/2010 Edad : 40 Localización : Las Rozas Madrid
| Tema: Re: Yokomo DIB chasis Miér 28 Mar 2012, 16:40 | |
| MAaaaaaaaaaaaaaadre eso si que es una compra ufff mejor no saber el total pero eso si lo vas a disfrutar porque la calidad es la calidad a mime da que vas a estar muu contento con tu compra joe que envidia jejejej Disfrutalo socio. | |
|
| |
ivan_bcn
| Tema: Re: Yokomo DIB chasis Miér 28 Mar 2012, 16:56 | |
| Os cuento el proceso de montaje.... he abierto todo el primer "bolsote" grande de piezas. Contiene 7 bolsitas y cada una de ellas está explicada a la perfección en las instrucciones (que vienen en japonés) La primera impresión es que es muuuuy buen material, está increíble. Durante el montaje descubres piezas que están en aluminio, y la misma pieza hecha en plástico o poliuretano para el tren trasero (para que te dejes la pasta en upgrades y veas la "calité" del aluminio. Os ruego que si véis algo mal montado, no dudéis en decírmelo, por favor. Es el 1er chasis que monto, y el 1º de correas que tengo. Así que ando bastante perdido. Os enseño el proceso que llevo hasta el momento: Empezamos con la bolsa número 1. Aquí todo el material de la bolsa 1 montado: Bolsa número 2: Y aquí todo el material de la bolsa 2 montadito: Vamos que nos vamos... quien ha dicho bolsa 3? montada la 3..... A por la 4ª bolsita: 4ª bolsita finiquitada: He oído 5ª bolsita? siiii Aquí la 5ª bolsita combinada con lo que llevamos montados hasta ahora: Contenido de la 6ª bolsita: Aquí veréis el descaro de los vasos del diferencial.... aluminio unos y plasticorro los otros: Bolsita 6 abierta y montada: séptima y última bolsita de la 1ª bolsa "gorda" Y resultado del montaje de la 7ª bolsa: Espero que os haya gustado la pinta en general que tiene este cacharro. Seguiré en breve abriendo bolsitas y compartiéndolas con vosotros. | |
|
| |
Errichar
| Tema: Re: Yokomo DIB chasis Miér 28 Mar 2012, 17:03 | |
| Joe que pintaca jejejeej me voy a bcn y me lo llevo jajajajajaj no enserio muy bien que documentes todo por si otros caemos en la tentacion jejeje ademas las fotos muy bien sacadas yo te recomiendo que tengas mucho ojo con los diferenciales de yokomo vamos los de plastico que al menos a mime partian cuando lleve cs en mi SSG y no son baratos jajajaj. | |
|
| |
ccaa84
Mensajes : 252 Fecha de inscripción : 17/09/2010 Edad : 40 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Yokomo DIB chasis Miér 28 Mar 2012, 17:39 | |
| I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E!!!! Felicidades Ivan!!!si necesitas que te eche una mano para montarlo me llamas Que ganas tengo de rodar junto a ese chasis!!!! | |
|
| |
ivan_bcn
| Tema: Re: Yokomo DIB chasis Miér 28 Mar 2012, 23:03 | |
| - Errichar escribió:
- Joe que pintaca jejejeej me voy a bcn y me lo llevo jajajajajaj no enserio muy bien que documentes todo por si otros caemos en la tentacion jejeje ademas las fotos muy bien sacadas yo te recomiendo que tengas mucho ojo con los diferenciales de yokomo vamos los de plastico que al menos a mime partian cuando lleve cs en mi SSG y no son baratos jajajaj.
jajjaa, creo que cada vez me gusta más este chasis. Tendré muy en cuenta tu comentario para cuando le ponga CS. Mil gracias! | |
|
| |
ivan_bcn
| Tema: Re: Yokomo DIB chasis Miér 28 Mar 2012, 23:04 | |
| - ccaa84 escribió:
- I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E!!!! Felicidades Ivan!!!si necesitas que te eche una mano para montarlo me llamas
Que ganas tengo de rodar junto a ese chasis!!!! Muchas gracias Cristian. Realmente me siento como un niño el día de reyes con el "juguetico" nuevo. Espero que para la próxima que propone Kioma podamos echar unos paralelos. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Yokomo DIB chasis Miér 28 Mar 2012, 23:53 | |
| Desde luego tiene una pintaca de impresión Disfrútalo mucho men! |
|
| |
bartun
Mensajes : 367 Fecha de inscripción : 28/12/2011 Edad : 32 Localización : Badalona, Barcelona
| Tema: Re: Yokomo DIB chasis Jue 29 Mar 2012, 03:51 | |
| Disfrutalo, tiene buenisima pinta! | |
|
| |
ivan_bcn
| Tema: Re: Yokomo DIB chasis Jue 29 Mar 2012, 05:43 | |
| Muchas gracias compañeros por cierto....lo mío no debe ser normal... son las 5:43 de la mañana y me he despertado hace 5 minutos casi de un salto. Nervioso por seguir montando el chasis. No me puedo dormir, así que esperaré a que suene el despertador para que me "despierte" dentro de casi dos horas y mientras, seguiré montando el chasis, jejeje. | |
|
| |
ivan_bcn
| Tema: Re: Yokomo DIB chasis Jue 29 Mar 2012, 08:34 | |
| Hola a todos, me han surgido dos pequeñas dudas durante el montaje de la suspensión. No lo veo claro en las instrucciones y pregunto a ojos expertos. la 1ª:Tengo 4 muelles, dos con una marca de pintura negra y otros dos con una marca azul. (espero que se aprecie en la foto) imagino que será para diferenciar delanteros de traseros.Aunque no sé si un muelle es más blando que el otro... Mi duda es que tengo un aceite de 450 y otro de 350, y no sé cual es el que toca delante y cual detrás (encima si alguien sabe si el azul va delante y el negro atrás, ya sería la leche) La otra es sobre el tope de color blanco con forma de mini moneda que sujeto con la mano. No sé si lo he montado bien o va al revés. El disco es asimétrico. Tiene una forma plana por un lado y con una micro-muesca o hendidura circular por el otro lado (de la moneda) no se aprecia muy bien en la foto, he puesto la muesca mirando hacia arriba y la parte plana hacia abajo Pongo foto: Un millón de gracias por vuestra sabiduría. | |
|
| |
Errichar
| Tema: Re: Yokomo DIB chasis Jue 29 Mar 2012, 09:07 | |
| Hombre lo del aceite de las suspensiones eso es a gusto del consumidor jejeje pero atras normalmente suele estar mas duros , yo llevo 300 delante y 400 atras. | |
|
| |
ivan_bcn
| Tema: Re: Yokomo DIB chasis Jue 29 Mar 2012, 09:19 | |
| - Errichar escribió:
- Hombre lo del aceite de las suspensiones eso es a gusto del consumidor jejeje pero atras normalmente suele estar mas duros , yo llevo 300 delante y 400 atras.
Mil gracias! (es que no tenía claro si a mayor número - mayor dureza) parece raro, pero por ejemplo, un papel A4 es más pequeño que un A3 (de hecho la mitad) y no sabía si aquí también funcionaba el "mundo al revés". De ahí mi duda. | |
|
| |
Errichar
| Tema: Re: Yokomo DIB chasis Jue 29 Mar 2012, 09:21 | |
| es que realmente el numero lo que dice es la densidad. Pero la dureza realmente se las das con los muelles. (O eso creo jejeje). Lo que si que tienes que hacer es probar una vez montes el chasis y despues setup setup y mas setup hasta que encuentres el punto mas comodo para ti jejeje. Eso si con ese chasis seguro que de primeras el coche va de pm me encanta | |
|
| |
bartun
Mensajes : 367 Fecha de inscripción : 28/12/2011 Edad : 32 Localización : Badalona, Barcelona
| Tema: Re: Yokomo DIB chasis Jue 29 Mar 2012, 13:59 | |
| Si no me equivoco, la muesca del disco va hacia abajo | |
|
| |
RAMIREZC4
Mensajes : 35 Fecha de inscripción : 15/03/2012 Localización : utrera
| Tema: Re: Yokomo DIB chasis Jue 29 Mar 2012, 14:15 | |
| que guapo compañero yo quiero uno jajajaja | |
|
| |
ivan_bcn
| Tema: Re: Yokomo DIB chasis Jue 29 Mar 2012, 15:08 | |
| Pues aprovechando que es huelga para muchos.... siendo autónomo como soy yo, me he tomado el día libre casi forzosamente,y he dejado casi acabado el chasis. Me he saltado algunos pasos del proceso de montaje en el que básicamente se trata de montar el receptor, variador y motor. Así que he pasado de la bolsita 7 a la 10.... vamos pa allá: Esta es la bolsita 10 sin abrir: Y aquí las piezas puestas encima de las instrucciones: Paso 10 montado: desde otro ángulo, que esto ya empieza a tener muy buena cara y casi ojos: Bolsita 11: Abierta y sobre las instrucciones: Terminado de montar la 11: Bolsa 12: Uniendo el paso 11 y 12 El resultado de 11 y 12 montado al chasis desde varios ángulos: A por la bolsa 13, esos muelles y amortiguadores: Resultado de la bolsa 13 & chasis: Esto casi se acaba, bolsita 14: bolsita 15 y final (a falta de montar motor, esc, receptor y servo) Las llantas no vienen en el kit,así que tuve que pillar unas a parte: Chasis sin electrónica, "acabado" Subiré un par de fotos más cuando lo tenga 100% acabado. Espero poder rodar con él pronto y comentaros la sensación. La nueva versión en rojo del DIB se ve muy chula, a ver si alguien se anima con este o el rojo, que me siento solito, jeje. Por cierto, probablemente le pondré un vinilo protector por la parte baja del chasis, para que no se "jo***" Espero que os haya gustado el proceso, tanto como a mi montarlo. Cualquier duda que os surja o cualquier error que hayáis visto en el montaje, no dudéis en postearlo, por favor. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Yokomo DIB chasis | |
| |
|
| |
| Yokomo DIB chasis | |
|