Drift-RC.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Drift-RC.com

La primera comunidad de Drifting Radio Control Española
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Duda sobre motor, variador, etc..

Ir abajo 
4 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
morante1988

morante1988


Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 35
Localización : Barcelona

Duda sobre motor, variador, etc.. Empty
MensajeTema: Duda sobre motor, variador, etc..   Duda sobre motor, variador, etc.. EmptyVie 13 Abr 2012, 16:24

Hola a todos, ayer en una tarde de drifteo se me casco el super "sport tuned" de mi tt01, como ya tengo problemas con el variador que al ser tan corto no me da potencia para un buen servo he decidido cambiarlo todo y pillarme un motor y un variador decente, al principio me iba a pillar un combo ezrun pero javivi me esta ayudando y bueno, entre unos cuantos me han medio convencido de que me pille algo mas o menos serio, por si mas adelante me cambio de chasis, de momento estamos asi, el variador sera este:

http://www.ebay.es/itm/220999967787?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_3971wt_1068

Y un motor de los que hemos mirado seria este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__8861__Turnigy_Mach2_13_5T_Brushless_R_C_Car_Motor_w_timing_adjust.html


El motor es lo que menos claro tengo.. No se, alguien nos puede echar una mano? aunque tampoco hay mucho presupuesto. Ah, otra pregunta, sabeis si este piñon me vale para el motor del tt01? en el despiece pone que es de 19t, igual que ese pero no estoy seguro

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__8997__19T_5mm_32_Pitch_Steel_Pinion_Gear.html
Volver arriba Ir abajo
kasumi

kasumi


Mensajes : 1401
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 36
Localización : Valencia

Duda sobre motor, variador, etc.. Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre motor, variador, etc..   Duda sobre motor, variador, etc.. EmptyVie 13 Abr 2012, 16:47

ese motor y variador no lo veo nada mal, pero falta la tarjeta programadora, en cuanto al piñon, si estas usando el 19 t de serie, lo mejor que puedes hacer con el es tirarlo a la basura, y pillarte un 20t, porque el de 19, tiene holgura con la corona, y a la larga (unos 2 meses) se te desgastara y te fastidiara la corona, tambien puedes ponerle un 25t de piñon, es lo maximo que admite con corona de 61
Volver arriba Ir abajo
morante1988

morante1988


Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 35
Localización : Barcelona

Duda sobre motor, variador, etc.. Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre motor, variador, etc..   Duda sobre motor, variador, etc.. EmptyVie 13 Abr 2012, 16:57

Acabo de poner la corona nueva asi que si me aconsejas el 20t me pillo el 20t escucho algun consejo mas y a por el pedido Smile
Volver arriba Ir abajo
HachiRoku

HachiRoku


Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 44
Localización : Barcelona

Duda sobre motor, variador, etc.. Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre motor, variador, etc..   Duda sobre motor, variador, etc.. EmptyVie 13 Abr 2012, 17:28

Buenas, yo me miraria un combo hobbywing justock, http://www.buggyrc.es/buggy/product_info.php/hobbywing-combo-110-justock-85t-p-3252 o el de 13,5T de http://www.territoriorc.com/hw3.html para ser tiendas españolas estan muy bien de precio.
Estos serian decentes, si quieres algo mejor mirate algun combo NOVAK edge de los que tienen en broadtech, que son de una marca de sobrada calidad y 135$ al cambio no es tanta pasta.

saludos
Volver arriba Ir abajo
kasumi

kasumi


Mensajes : 1401
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 36
Localización : Valencia

Duda sobre motor, variador, etc.. Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre motor, variador, etc..   Duda sobre motor, variador, etc.. EmptyVie 13 Abr 2012, 18:59

morante1988 escribió:
Acabo de poner la corona nueva asi que si me aconsejas el 20t me pillo el 20t escucho algun consejo mas y a por el pedido Smile
yo en mi tt01 monto una de 25t con el ezrun 9t, y va bastante bien, y si le pones un motor de sensores aun ira mejor, la de 20 yo no la e probado, pero deveria de entrar, la de 25 entra seguro
Volver arriba Ir abajo
morante1988

morante1988


Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 35
Localización : Barcelona

Duda sobre motor, variador, etc.. Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre motor, variador, etc..   Duda sobre motor, variador, etc.. EmptyVie 13 Abr 2012, 19:04

lo unico que he encontrado en hobbyking es de 19 como lleva o 21t! de 25 no he visto!
Volver arriba Ir abajo
kasumi

kasumi


Mensajes : 1401
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 36
Localización : Valencia

Duda sobre motor, variador, etc.. Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre motor, variador, etc..   Duda sobre motor, variador, etc.. EmptyVie 13 Abr 2012, 19:09

en broadtech tienes muchos piñones
Volver arriba Ir abajo
morante1988

morante1988


Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 35
Localización : Barcelona

Duda sobre motor, variador, etc.. Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre motor, variador, etc..   Duda sobre motor, variador, etc.. EmptyVie 13 Abr 2012, 22:19

Bueno, eso ya lo mirare mas adelante, voy a hacer ya el pedido. Alguien me da algun consejo mas? sabeis si en hk hay grasa para los piñones y todo esto'
Volver arriba Ir abajo
kasumi

kasumi


Mensajes : 1401
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 36
Localización : Valencia

Duda sobre motor, variador, etc.. Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre motor, variador, etc..   Duda sobre motor, variador, etc.. EmptyVie 13 Abr 2012, 23:09

ese piñon de 19, si no me equivoco, es de paso 32, no se si ese es el paso de las coronas de tamiya, yo llevo de paso 48
Volver arriba Ir abajo
morante1988

morante1988


Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 35
Localización : Barcelona

Duda sobre motor, variador, etc.. Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre motor, variador, etc..   Duda sobre motor, variador, etc.. EmptyVie 13 Abr 2012, 23:12

Si, lo acabo de ver hace un rato, menos mal xD me pillare los piñones por ebay, lo que no se es cual pillar, tengo abiertos 18/19 20/21 y 24/25
Volver arriba Ir abajo
kasumi

kasumi


Mensajes : 1401
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 36
Localización : Valencia

Duda sobre motor, variador, etc.. Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre motor, variador, etc..   Duda sobre motor, variador, etc.. EmptyVie 13 Abr 2012, 23:30

yo te recomiendo el piñon de 25t de paso 48
Volver arriba Ir abajo
morante1988

morante1988


Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 35
Localización : Barcelona

Duda sobre motor, variador, etc.. Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre motor, variador, etc..   Duda sobre motor, variador, etc.. EmptyVie 13 Abr 2012, 23:37

Estos? http://www.ebay.es/itm/Tamiya-50477-AV-Pinion-Set-24-25T-SP477-TA04-TA03-FF01-/260982482704?pt=Radio_Control_Parts_Accessories&hash=item3cc3c4a710#ht_999wt_1159

No ira muy atacado el piñon?
Volver arriba Ir abajo
kasumi

kasumi


Mensajes : 1401
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 36
Localización : Valencia

Duda sobre motor, variador, etc.. Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre motor, variador, etc..   Duda sobre motor, variador, etc.. EmptySáb 14 Abr 2012, 00:06

con 25 ira atacado lo justo, y para que dure mas, aprovechando que el piñon y la corona de el tt01 van encerrados, hechale grasa de diferencial, para reducir la friccion entre ellos y alrgar su vida
Volver arriba Ir abajo
morante1988

morante1988


Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 35
Localización : Barcelona

Duda sobre motor, variador, etc.. Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre motor, variador, etc..   Duda sobre motor, variador, etc.. EmptySáb 14 Abr 2012, 00:36

Bueno, pues ya esta el pedido hecho, ahora a esperar Smile Gracias por la ayuda
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Duda sobre motor, variador, etc.. Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre motor, variador, etc..   Duda sobre motor, variador, etc.. EmptySáb 14 Abr 2012, 09:51

Tamiya no lleva paso 48, lleva modulo 0,6.
Parece igual pero no es, tamiya es tamiya, y solo lleva piñoneria de metrica, depende del modelo, pero vamos que es modulo 0,6. Casi todos los tamiya son modulo 0,6, mira por ebay tamiya AV pionion gear, te vendran dos piñones, que tamiya los vende de dos en dos, el 20 y el 21.

Volver arriba Ir abajo
morante1988

morante1988


Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 35
Localización : Barcelona

Duda sobre motor, variador, etc.. Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre motor, variador, etc..   Duda sobre motor, variador, etc.. EmptySáb 14 Abr 2012, 11:46

bogy85 escribió:
Tamiya no lleva paso 48, lleva modulo 0,6.
Parece igual pero no es, tamiya es tamiya, y solo lleva piñoneria de metrica, depende del modelo, pero vamos que es modulo 0,6. Casi todos los tamiya son modulo 0,6, mira por ebay tamiya AV pionion gear, te vendran dos piñones, que tamiya los vende de dos en dos, el 20 y el 21.


Si, gracias bogy, al final los pille en ebay de tamiya, me di cuenta justo a tiempo.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Duda sobre motor, variador, etc.. Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre motor, variador, etc..   Duda sobre motor, variador, etc.. EmptySáb 14 Abr 2012, 11:54

No hubiera pasado nada si montas 48, pero no encaja bien y con el tiempo los dientes de la corona se deforman, si quieres usar pitch 48, compra una corona de pitch 48 para tt01, la de serie es modulo 0,6. Son medidas distintas, el modulo es metrica, y el pitch es imperial, pulgadas vamos, y no son equivalentes, parecidas si, pero con el tiempo aparecen los ruidos y no sabemos porque.
No hay de que morante, para eso estamos.
Volver arriba Ir abajo
kasumi

kasumi


Mensajes : 1401
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 36
Localización : Valencia

Duda sobre motor, variador, etc.. Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre motor, variador, etc..   Duda sobre motor, variador, etc.. EmptySáb 14 Abr 2012, 12:56

las coronas que venden en broadtech para el tt01 son de paso tamiya, o de paso 48?
Volver arriba Ir abajo
kasumi

kasumi


Mensajes : 1401
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 36
Localización : Valencia

Duda sobre motor, variador, etc.. Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre motor, variador, etc..   Duda sobre motor, variador, etc.. EmptyDom 15 Abr 2012, 13:07

para tt01, mientras sean piñonesde modulo 0,6, da igual la marca no?
Volver arriba Ir abajo
The Chuck21

The Chuck21


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Edad : 32
Localización : Miranda de Ebro

Duda sobre motor, variador, etc.. Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre motor, variador, etc..   Duda sobre motor, variador, etc.. EmptyMiér 30 Ene 2013, 02:42

Hola
E observado que habláis de motores y variadores pero no habláis de baterías.
Yo me acabo de coger otro coche tamiya TT01 para darle descanso a mi HSP y veo que según que variador y según cuantas T lleves puedes poner una batería o la otra yo llevo un combo leopard 60A 9T 4370KV y según manual tendría que llevar una batería 7.4V y para variar llevo una 11.1V e partido variador 3 veces y las 3 por hacer el canelo como por ejemplo apretar la tuerca de la rueda con el motor en marcha.
¿¿Vosotros que baterías usáis??
Sé que son muchas rpm para drift pero lo compenso con una relación corta corona muy grande y piñón muy pequeño y me gusta el tacto que tiene el motor es bastante preciso aunque rara vez uso medio gatillo.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/japibass
Invitado
Invitado




Duda sobre motor, variador, etc.. Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre motor, variador, etc..   Duda sobre motor, variador, etc.. EmptyMiér 30 Ene 2013, 07:32

Como norma general, se usan lipos 7,4 en todas las competiciones en escala 1:10, asi que por unificar conceptos, lo normal es usar 7,4 V. Como tu has dicho, no todos los variadores soportan 3S, y la mayoria de los que si son limitados de motor, asi que si para poner una lipo de 11,1 V tienes que poner un motor lento, y estar forzando la electronica, mejor montar una lipo 7,4 V y un motor con mas revoluciones, y ir sobre seguro.
Uno de esos combos raros es el tuyo, ¿aguanta 3S? pues si, pero se resiente el bec interno del variador, al ser de 60A por consumo del motor no se calentara, pero el bec estara calentito siempre, yo no me la jugaria.
Volver arriba Ir abajo
The Chuck21

The Chuck21


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Edad : 32
Localización : Miranda de Ebro

Duda sobre motor, variador, etc.. Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre motor, variador, etc..   Duda sobre motor, variador, etc.. EmptyMiér 30 Ene 2013, 17:25

Sobre manual no aguanta 3S con ese motor pero como así lo llevaba cuando no sabia y solo he roto por enredar de malas manera le he puesto el leopard 60A V2 y ya llevo un año con el contra pronóstico y chico no me quejo zapatea de lo lindo y no me hace falta ni medio gatillo y la suavidad es muy buena. Tienes toda la razón para que ese variador aguante 11.1V es necesario como mínimo un motor de 10T y poroso mis dudas, quiero pasarme a 7.4V pero tengo el miedo de que no tenga suficientes RPM aunque lo puedo compensar con la relación.
Solo queda que vosotros me digáis algo bueno de 7.4V y que salga a probar mi rc con una ni-mh que tengo y estoy convencido que me pasare a 7.4V
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/japibass
Invitado
Invitado




Duda sobre motor, variador, etc.. Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre motor, variador, etc..   Duda sobre motor, variador, etc.. EmptyJue 31 Ene 2013, 07:51

Si sales a probar con una nimh te desilusionaras, jejejeje lipo 7,4 siempre en los 1/10, en touring 7,4, en tt 7,4, en drift 7,4, solo uso 11,1 en la emisora, y tampoco porque me fio mas de las life 9,9. Para que quieres tantos voltios y tantas revoluciones si luego no pasas de medio gatillo?? con la de 7,4 sera un poco mas de gatillo, pero como tienes mas recorrido para las mismas revoluciones tendras mas suavidad, que eso se nota.
Volver arriba Ir abajo
The Chuck21

The Chuck21


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Edad : 32
Localización : Miranda de Ebro

Duda sobre motor, variador, etc.. Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre motor, variador, etc..   Duda sobre motor, variador, etc.. EmptyJue 31 Ene 2013, 17:18

jajajaja pues las baterías 1800mah cargadas están y saldré en 10min a probarlo, es preferible que me desilusione con el power pero que haga bien drift así cuando ponga 7.4V será mas emocionante jajaja
Ya te contare dentro de un par de horas haber si me ha salido rana jajaja
Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/japibass
The Chuck21

The Chuck21


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Edad : 32
Localización : Miranda de Ebro

Duda sobre motor, variador, etc.. Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre motor, variador, etc..   Duda sobre motor, variador, etc.. EmptyVie 01 Feb 2013, 01:15

haber os comento.
He salido he andado me ha gustado mucho pero le falta el brío que tenía antes le he notado corto de vueltas y ya no ruje como lo así antes.
Al notarle corto de vueltas e metido piñón mas grande y fuera.
También e sentido algo que no sabía hasta ahora mi coche pesa mucho y necesita buena chicha para hacer lo que debe y al estar llevando una 3000 11.1 muy pequeña al poner la ni mh he notado el peso de ese lado ffff del lado de la batería se agarra demasiado le cuesta derrapar.
Me han dejado una lipo 7.4 rebentadisima para probar y si me gusta mucho mas. Me he dado cuenta que tengo que hacer mucho reglaje no lo llevo ni la mitad de como lo llevaba antes jajajaja
Me ha gustado mucho el cambio y espero que mejore.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/japibass
Contenido patrocinado





Duda sobre motor, variador, etc.. Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre motor, variador, etc..   Duda sobre motor, variador, etc.. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Duda sobre motor, variador, etc..
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» duda sobre motor LRP
» motor-variador
» variador o motor?
» Montaje de motor y variador
» Busco alternativa a motor y variador

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Drift-RC.com :: Drifting RC :: Electrónica-
Cambiar a: