Hola a todos:
Este brico, ya lo coloqué en otro foro, y ahora como se repite la historia, lo pongo en este más detallado. Efectivo es, ya que lleva en la caja de engranajes de la versión TT desde sus inicios.
Lo que no sé es cómo en esta otra caja que uso para pista se me pudo romper, corriendo en un circuito de asfalto, con unas ruedas SP para esta superficie, que agarran menos que unas de TT desgastadas de la misma marca, ya que es eso lo que busco.
Me refiero al Slash pasado a pista, y al maldito pasador elástico del eje del slipper.
La primera vez me pasó al poco de comprarlo y en TT, que entra dentro de la lógica, más aun en mi caso que me gusta llevar el slipper más prieto que los tornillos de un submarino.
Este es el asunto:
Para la sustitución y mejora vamos a usar una aguja de acero de rodamiento de 1´5mm, dos arandelas calibradas de 10x5x0´2, y una de 12x6x0´5mm. El trabajo se simplificaría mucho, si esta última fuera de 12x5x0´5, pero no la tenía.
Entre las muchas gratificaciones que tiene correr en circuitos de asfalto, se encuentra esta, que casi no hay suciedad que limpiar.
Una vez abierta la caja y eliminada la grasa, nos centramos en la avería.
Para sacar el pasador roto, lo apoyamos en una superficie plana que tenga un pequeño taladro y así poder sacarlo golpeándolo del otro lado.
Preparamos la aguja cortándola con la Dremel y un disco de corte.
Marcamos el diámetro de la arandela de 12x6x0´5, y la mecanizamos con el mismo disco de corte.
Doblamos los cortes para hacer unas almenas, que serán los cierres laterales del nuevo pasador, y comprobamos que entra este último entre ellas, si no es así, lo reducimos desgastándolo.
También comprobamos, que las puntas de las almenas no toquen el engranaje al colocarlo sobre el mismo. Aquí conviene apurar al máximo.
Después, por el “problema de suministro” mencionado antes, hay que hacer un contenedor a la arandela de las almenas, mecanizando unos rebajes a una arandela de 10x5x0´2, para que entren estas últimas y la sujeten, ya que su diámetro interior es mayor que el del eje.
Luego colocamos todo en el orden de las fotos, sumando una última arandela de 0´2mm sin mecanizar, para que con todo el conjunto, sustituyamos el espacio de la arandela del montaje original y suprimirla.
Luego presentamos el conjunto con sus dos rodamientos y la arandela original del otro lado, cerramos y comprobamos el juego axial del eje, que será menos que el del montaje de origen por lo menos en mis dos casos.
Para el montaje final, hay que colocar primero el conjunto como en la foto anterior, e ir montando el resto de engranajes y el diferencial.
Esto tiene ya tamaño de "brasa", poro si sirve de algo.....a mi me va genial.
Un saludo.