Drift-RC.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Drift-RC.com

La primera comunidad de Drifting Radio Control Española
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Reforzar transmisión primaria al Slash 2wd

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
llebdrakcap

llebdrakcap


Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Localización : Gasteiz (Pais Vasco) EUSKALERRIA

Reforzar transmisión primaria al Slash 2wd Empty
MensajeTema: Reforzar transmisión primaria al Slash 2wd   Reforzar transmisión primaria al Slash 2wd EmptyJue 01 Nov 2012, 20:31

Hola a todos:

Este brico, ya lo coloqué en otro foro, y ahora como se repite la historia, lo pongo en este más detallado. Efectivo es, ya que lleva en la caja de engranajes de la versión TT desde sus inicios.
Lo que no sé es cómo en esta otra caja que uso para pista se me pudo romper, corriendo en un circuito de asfalto, con unas ruedas SP para esta superficie, que agarran menos que unas de TT desgastadas de la misma marca, ya que es eso lo que busco.

Me refiero al Slash pasado a pista, y al maldito pasador elástico del eje del slipper.
La primera vez me pasó al poco de comprarlo y en TT, que entra dentro de la lógica, más aun en mi caso que me gusta llevar el slipper más prieto que los tornillos de un submarino.

Este es el asunto:

Para la sustitución y mejora vamos a usar una aguja de acero de rodamiento de 1´5mm, dos arandelas calibradas de 10x5x0´2, y una de 12x6x0´5mm. El trabajo se simplificaría mucho, si esta última fuera de 12x5x0´5, pero no la tenía. Reforzar transmisión primaria al Slash 2wd Pasadorelstico017


Entre las muchas gratificaciones que tiene correr en circuitos de asfalto, se encuentra esta, que casi no hay suciedad que limpiar. Reforzar transmisión primaria al Slash 2wd Pasadorelstico013


Una vez abierta la caja y eliminada la grasa, nos centramos en la avería. Reforzar transmisión primaria al Slash 2wd Pasadorelstico015


Para sacar el pasador roto, lo apoyamos en una superficie plana que tenga un pequeño taladro y así poder sacarlo golpeándolo del otro lado. Reforzar transmisión primaria al Slash 2wd Pasadorelstico019

Reforzar transmisión primaria al Slash 2wd Pasadorelstico020


Preparamos la aguja cortándola con la Dremel y un disco de corte. Reforzar transmisión primaria al Slash 2wd Pasadorelstico029


Marcamos el diámetro de la arandela de 12x6x0´5, y la mecanizamos con el mismo disco de corte. Reforzar transmisión primaria al Slash 2wd Pasadorelstico021

Reforzar transmisión primaria al Slash 2wd Pasadorelstico023


Doblamos los cortes para hacer unas almenas, que serán los cierres laterales del nuevo pasador, y comprobamos que entra este último entre ellas, si no es así, lo reducimos desgastándolo. Reforzar transmisión primaria al Slash 2wd Pasadorelstico025

Reforzar transmisión primaria al Slash 2wd Pasadorelstico026


También comprobamos, que las puntas de las almenas no toquen el engranaje al colocarlo sobre el mismo. Aquí conviene apurar al máximo. Reforzar transmisión primaria al Slash 2wd Pasadorelstico027


Después, por el “problema de suministro” mencionado antes, hay que hacer un contenedor a la arandela de las almenas, mecanizando unos rebajes a una arandela de 10x5x0´2, para que entren estas últimas y la sujeten, ya que su diámetro interior es mayor que el del eje. Reforzar transmisión primaria al Slash 2wd Pasadorelstico028


Luego colocamos todo en el orden de las fotos, sumando una última arandela de 0´2mm sin mecanizar, para que con todo el conjunto, sustituyamos el espacio de la arandela del montaje original y suprimirla. Reforzar transmisión primaria al Slash 2wd Pasadorelstico029

Reforzar transmisión primaria al Slash 2wd Pasadorelstico030

Reforzar transmisión primaria al Slash 2wd Pasadorelstico031

Reforzar transmisión primaria al Slash 2wd Pasadorelstico032


Luego presentamos el conjunto con sus dos rodamientos y la arandela original del otro lado, cerramos y comprobamos el juego axial del eje, que será menos que el del montaje de origen por lo menos en mis dos casos. Reforzar transmisión primaria al Slash 2wd Pasadorelstico033

Reforzar transmisión primaria al Slash 2wd Pasadorelstico034


Para el montaje final, hay que colocar primero el conjunto como en la foto anterior, e ir montando el resto de engranajes y el diferencial.
Esto tiene ya tamaño de "brasa", poro si sirve de algo.....a mi me va genial.

Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Reforzar transmisión primaria al Slash 2wd Empty
MensajeTema: Re: Reforzar transmisión primaria al Slash 2wd   Reforzar transmisión primaria al Slash 2wd EmptyVie 02 Nov 2012, 15:42

Muy currado y buen acabado, eso ya no rompe, se rompe antes el eje que el pasador.
Volver arriba Ir abajo
frantrax

frantrax


Mensajes : 643
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 44
Localización : Cadiz/Algeciras

Reforzar transmisión primaria al Slash 2wd Empty
MensajeTema: Re: Reforzar transmisión primaria al Slash 2wd   Reforzar transmisión primaria al Slash 2wd EmptyDom 04 Nov 2012, 20:58

Muy bueno tio, así que tienes el slash pasado a pista, cuenta un poco como se comporta porque me ronda por la cabeza una idea que tengo de pasar el rustler a pista pero convertido a escala 1/8, ya rondan algunos videos por internet con el mamba monster y molaaa, como tracciona? se levanta de delante? cuenta cuenta.
Volver arriba Ir abajo
llebdrakcap

llebdrakcap


Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Localización : Gasteiz (Pais Vasco) EUSKALERRIA

Reforzar transmisión primaria al Slash 2wd Empty
MensajeTema: Re: Reforzar transmisión primaria al Slash 2wd   Reforzar transmisión primaria al Slash 2wd EmptyLun 05 Nov 2012, 00:09

Hola frantrax.

Las reacciones en sí son muy divertidas. Lo suyo es correr en la pista de 1/18 para mi gusto. Las de escalas más grandes, que por tamaño podrían ser las suyas, se me hacen aburridas. Cierto es que a priori se le va la fuerza por la rueda interior, pero es que hay que cambiar casi radicalmente la dinámica de pilotaje, haciendo mucho uso del freno para descolocarlo y mantener las cruzadas con el acelerador, no de drift, pero sí de rally.

Las curvas largas en aceleración no son su fuerte, por eso que me decantase por la pista de 1/18, que es mucho más ratonera.

Las ruedas que uso son SP de asfalto. La preparación es mínima, bajar y endurecer las suspensiones, colocando los amortiguadores delanteros atrás, y delante unos de touring 1/10 más cortos con una barra estabilizadora. Muy raro volcar.

El piñón que uso es de 22. Creo que va bien para el desarrollo final, porque estas ruedas tienen menos diámetro que las de TT.

La tentación pudo conmigo, y un día fui con el diferencial bloqueado. La conclusión casi la esperada: Le costaba meter el morro en las curvas y las aceleraciones a la salida de las mismas, tenías que hacerlas con el coche recto porque, o arrastrabas el morro, o empezabas la recta zigzagueando. Me sorprendió eso sí, que no era tan difícil sujetar la trasera, pero los errores eran más, y se perdía tiempo, por no mencionar el consumo y los calentones (no peligrosos creo yo) de variador y motor.

Visualmente muy realista, por que se ven claramente las transferencias de apoyo, levantando la rueda interior delantera en aceleración, y la trasera en las frenadas.

La carrocería que uso es una PRO-LINE 14RS, algo pesada, pero que aumenta ese realismo.

Lástima que no tenga una cámara de video para colgar unas imágenes y animar por lo menos a los de la zona, a hacer ese pequeño cambio a pista, y preparar unas carreras como en Margarita o el Buesa.

Te dejo algunas fotos.

Un saludo.
Reforzar transmisión primaria al Slash 2wd Slashproline012

Reforzar transmisión primaria al Slash 2wd Slashproline007

Reforzar transmisión primaria al Slash 2wd Slashproline004

Reforzar transmisión primaria al Slash 2wd Slashproline018

Reforzar transmisión primaria al Slash 2wd Slashproline002


Volver arriba Ir abajo
frantrax

frantrax


Mensajes : 643
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 44
Localización : Cadiz/Algeciras

Reforzar transmisión primaria al Slash 2wd Empty
MensajeTema: Re: Reforzar transmisión primaria al Slash 2wd   Reforzar transmisión primaria al Slash 2wd EmptyLun 05 Nov 2012, 15:55

Pues mira ya me está picando la curiosidad, yo lo pasaría a 1/8, mira esto:

https://www.youtube.com/watch?v=6vl7PLi365s
Volver arriba Ir abajo
llebdrakcap

llebdrakcap


Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Localización : Gasteiz (Pais Vasco) EUSKALERRIA

Reforzar transmisión primaria al Slash 2wd Empty
MensajeTema: Re: Reforzar transmisión primaria al Slash 2wd   Reforzar transmisión primaria al Slash 2wd EmptyLun 05 Nov 2012, 22:46

Eso tiene que andar como un tiro. Indispensable un circuito grande. Si te animas y lo haces, sácale unas fotos para que se nos caiga la baba.

Por ahora sigo con mi Rallycross, si podríamos llamarlo así.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reforzar transmisión primaria al Slash 2wd Empty
MensajeTema: Re: Reforzar transmisión primaria al Slash 2wd   Reforzar transmisión primaria al Slash 2wd Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Reforzar transmisión primaria al Slash 2wd
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pasandolo pipa con los slash
» holguras en barra de transmisión??
» Traxxas Slash VXL 1/16 - Beetle Baja
» Slash 2WD OnBoard. Oficial Crash day
» Slash de asfalto.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Drift-RC.com :: Varios :: Modalidad Off-road (Todoterreno)-
Cambiar a: