Hola samu:
Voy a aprovechar ahora que tengo tiempo para darte la “brasa”.
El tema comenzó cuando me llegó al punto verde de mi ciudad (he trabajado algún contrato con él) una especie de webcam pero con pilas también. Más tarde mi hermano me dio otra igual que no usaba.
No tengo fotos de las mismas, pero eran más o menos del tamaño de media cajetilla de tabaco.
De lo que sí tengo fotos es de la “ñapa” que hice, ya que las saco para no tener que hacer esquemas, y me sirven de consulta para hacer alguna modificación como montar una segunda cámara.
Lo primero es desarmarla y dejarla en la placa, recortando con una sierra de marquetería en mi caso el marco del display de la carcasa, porque este lleva las roscas de los tornillos que atraviesan el objetivo y la placa, y roscan en dicho marco.
Luego se sueldan dos cables en cada interruptor (puesta en marcha y disparo) para puentearlos con dos relés de 5V, gobernados por dos electrónicas de servos.
En estas fotos de la segunda cámara se ve bastante bien lo comentado, ya que tuve que colocarle un conector de 6 puntas, porque va instalada en la cabina. También se ve el + y – de las pilas, que esta vez se alimentan con un canal libre del receptor a través de un mosfet para bajar la corriente de 5V a 3V.
En estas otras, donde va instalada. Al fondo del fuselaje se ve la otra.
Todo esto estaba diseñado en un principio con una electrónica de servo, dos relès y un par de diodos, pero como me comentaron en la tienda, estos podrían quedarse vibrando y así fue, aunque creo que mucha culpa lo tenía el equipo FM que además, llegando a cierta altura tenía infinidad de interferencias por las corrientes parásitas de tanto cable, cosa que ahora en 2,4 no me pasa.
A todo esto; yo de electrónica “0”, voy con mi idea a la tienda de componentes y ellos me dicen lo que tengo que hacer. Buena gente estos de Igoan.
El tema de hacer uso de la electrónica de un servo para hacer un interruptor electrónico, lo saqué de un tutorial de este foro, con el añadido de poner el potenciómetro del mismo en el centro, medir las K en ambos sentidos, y sustituirlos por resistencias, para aligerar peso y reducir su tamaño.
La cámara de estas fotos, es una muy cutre que tenía antes montada, también del punto verde. En una de las fotos se ven bien las resistencias que sustituyen a los potenciómetros metidas en una funda roja.
Seguro que me dejo algo.
Saludos a todos.