Muy buenas a todos:
El otro día monté en mi TT01 un ESC 60A/380A y un motor Turnigy 3600kv-10.5T con la intención de probar un eléctrico normal en pista con ruedas de goma, y la vista puesta en algún chasis serio de segunda mano para correr en asfalto.
El problema vino cuando decidí no desbloquear los diferenciales, y hacer una primera toma de contacto en el circuito de 1/18 al que suelo ir para hacer Drift, o correr con un SC pasado a asfalto.
Antes de empezar, no podía quitarme ese miedo de que saltase algo por los aires, y descafeiné el setup del motor. Estuve a punto de marcharme porque la situación era incontrolable,,; pero incontrolable porque era muy difícil romper el agarre de las ruedas de goma. Aun con el riesgo de rotura, cambié el setup para obtener la máxima potencia y empecé a ver algo de luz, suficiente como para empezar una lucha contra la adherencia.
Por ahora solo he conseguido hacer dos vueltas seguidas por lo negro. Romper la adherencia no es complicado, lo difícil es controlar las reacciones bruscas en los cambios de apoyo.
Conclusión: Es un reto “estresantemente divertido” porque todo sucede a mucha velocidad y ha hecho que me olvide por el momento del chasis para pista.
Esto del DRIFT tiene algo…..