Drift-RC.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Drift-RC.com

La primera comunidad de Drifting Radio Control Española
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Refuerzo transmisión TT-01 2WD

Ir abajo 
AutorMensaje
llebdrakcap

llebdrakcap


Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Localización : Gasteiz (Pais Vasco) EUSKALERRIA

Refuerzo transmisión TT-01 2WD Empty
MensajeTema: Refuerzo transmisión TT-01 2WD   Refuerzo transmisión TT-01 2WD EmptyJue 29 Oct 2015, 23:37

Hola de nuevo.

Voy a ver si puedo explicar un poco el porqué de este refuerzo.

Después de rodar con el coche con 4 baterías lipo de 6000 mh en configuración 2WD, en la quinta saltó la transmisión, y ya en casa pude observar que el anillo que mantiene la aguja del vaso del piñón de ataque a la corona del diferencial se fundió con la carcasa y la corona.

Refuerzo transmisión TT-01 2WD Refuerzo%20transmisioacuten%20TT-01%201_zpsva6snjvs

La causa se veía clara. Ese anillo en la configuración 4WD y con el motor original de escobillas, prácticamente no sufre esfuerzo, ya que el desplazamiento axial del vaso lo impedía el propio cardan central.
Ese desplazamiento axial viene dado por el propio acoplamiento cónico del piñón de ataque y la corona del diferencial, que al aplicarle par, y sobre todo con el motor brushless actual, tiende a sacarlo hacia afuera provocando el estropicio mencionado, en fin, algo para lo que no estaba diseñado.
Entonces se me ocurrió enjaular la aguja en la propia corona en la que se acopla, mediante una arandela ( no recuerdo la medida exacta ) mecanizándola con tres taladros y atornillándola a la corona mediante tres tornillos de métrica de cabeza rebajada, torx en mi caso.

Refuerzo transmisión TT-01 2WD Refuerzo%20transmisioacuten%20TT-01%202_zps2dhqmbso

Refuerzo transmisión TT-01 2WD Refuerzo%20transmisioacuten%20TT-01%203_zpskhlennsw

Un fallo no haber sacado un detalle de la aguja, pero es el mismo sistema de acople del  hexágono, pasador y  vaso en el montaje de las ruedas.

Ahora la aguja - pasador en su desplazamiento longitudinal, pegará con la arandela metálica que está solidaria a la corona, y esta a su vez hará apoyo en el anillo interior del rodamiento solucionando el problema. Por lo menos tengo fe en ello, pero está sin probar. Por eso lo de la pregunta de las aletas de la carrocería del otro post.

Refuerzo transmisión TT-01 2WD Transmision%20reforzada%20TT01%202_zpsrgzjfgkj

Espero que os guste o por lo menos que le interese a alguien.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
 
Refuerzo transmisión TT-01 2WD
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» holguras en barra de transmisión??
» Reforzar transmisión primaria al Slash 2wd
» Cálculo de CS en los DRIVE SHAFT (Eje de transmision rígido)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Drift-RC.com :: Drifting RC :: Tutoriales y Bricos-
Cambiar a: