Hola de nuevo.
Voy a ver si puedo explicar un poco el porqué de este refuerzo.
Después de rodar con el coche con 4 baterías lipo de 6000 mh en configuración 2WD, en la quinta saltó la transmisión, y ya en casa pude observar que el anillo que mantiene la aguja del vaso del piñón de ataque a la corona del diferencial se fundió con la carcasa y la corona.

La causa se veía clara. Ese anillo en la configuración 4WD y con el motor original de escobillas, prácticamente no sufre esfuerzo, ya que el desplazamiento axial del vaso lo impedía el propio cardan central.
Ese desplazamiento axial viene dado por el propio acoplamiento cónico del piñón de ataque y la corona del diferencial, que al aplicarle par, y sobre todo con el motor brushless actual, tiende a sacarlo hacia afuera provocando el estropicio mencionado, en fin, algo para lo que no estaba diseñado.
Entonces se me ocurrió enjaular la aguja en la propia corona en la que se acopla, mediante una arandela ( no recuerdo la medida exacta ) mecanizándola con tres taladros y atornillándola a la corona mediante tres tornillos de métrica de cabeza rebajada, torx en mi caso.


Un fallo no haber sacado un detalle de la aguja, pero es el mismo sistema de acople del hexágono, pasador y vaso en el montaje de las ruedas.
Ahora la aguja - pasador en su desplazamiento longitudinal, pegará con la arandela metálica que está solidaria a la corona, y esta a su vez hará apoyo en el anillo interior del rodamiento solucionando el problema. Por lo menos tengo fe en ello, pero está sin probar. Por eso lo de la pregunta de las aletas de la carrocería del otro post.

Espero que os guste o por lo menos que le interese a alguien.
Un saludo.