Drift-RC.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Drift-RC.com

La primera comunidad de Drifting Radio Control Española
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Manrike5




Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Localización : Esteiro

interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch Empty
MensajeTema: interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch   interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch EmptyMiér 02 Mar 2011, 02:58

es una idea interesante pero falta una pieza clave que aun no encontre...

la idea es la siguiente usar un mando para portales automaticos para hacer el interruptor inalambrico el problema es que la corriente da un pulso al pulsar el boton, por esto hace falta una especie de rele con enclavamiento vamos que al recivir un pulso contacte y con el segundo pulso descontacte... esto no lo he encontrado por lo menos a 5v

el mando y el receptor serian estos
Mando y receptor
aunque hay un mando mucho mas elegante y que es compatible
Mando elegante

si alguien sabe como solucionar este problemella estaria bien

Pd: ya se que no son horas para andar posteando pero es que hoy no soy capaz de quedar a dormir... XD
Volver arriba Ir abajo
savernake

savernake


Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 26/12/2010
Localización : Cantabria

interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch Empty
MensajeTema: Re: interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch   interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch EmptyMiér 02 Mar 2011, 10:28

Yo creo que va a ser mejor que te compres una emi con tres o cuatro canales y enganchas los led directamente al receptor. Por que si no vas a tener que encganchar de alguna manera los leds a la bateria. Asi que o te pones a sacar cables derivados del variador, de la bate o yo que se de donde; o te compras pilas a parte para los leds.

No es mala idea. No te se decir como se hace exactamente porque eso depende de la programacion del receptor. Si viene con instrucciones bien, si no... Pero es posible.

Si contactas con el tio del anuncion, preguntale a ver que es lo que te da exactamente, si te las instrucciones del aparatito. Si no te las da, pasa de el completamente.

P.D: es posible que para esto hagan falta conocimientos de microelectronica. Si no se sabe, abstenerse de trastear con estas cosas, porque lo unico que consigues es joderlas.
Volver arriba Ir abajo
Manrike5




Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Localización : Esteiro

interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch Empty
MensajeTema: Re: interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch   interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch EmptyMiér 02 Mar 2011, 11:03

no si ya se como funciona el aparatito en cuestio lleva un
vcc entre 4,7 y 7v
vt que es la corriente que ira a los led (con 5v que seria sacandolo del terminal de bateria del receptor que al usar un variador con ubec queda libre)
y los D que hay cuatro son los corespondientes a los botones le das al boton 1 y la corriente que hay en vt sale por D0 lo malo es que solo sale mientras pulsas una vez que sueltas se apagarian las luces... lo unico que hace falta es algo que se active con ese pulso para mantener la corriente una especie de rele que al recibir el pulso quede dando contacto, se que existe pero lo malo es que no se como se llama... por eso no lo puedo encontrar

Pd: ya tengo una emisora de 3ch solo que ayer no podia dormir y me puse a pensar y el mando ese ya lo estubiera investigando para otra aplicacion
Volver arriba Ir abajo
savernake

savernake


Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 26/12/2010
Localización : Cantabria

interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch Empty
MensajeTema: Re: interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch   interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch EmptyMiér 02 Mar 2011, 11:30

Si no me equivoco, te refieres a un contactor??

http://es.wikipedia.org/wiki/Contactor no soy un genio de la electronica, pero creo que es esto lo que buscas.
Volver arriba Ir abajo
Manrike5




Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Localización : Esteiro

interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch Empty
MensajeTema: Re: interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch   interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch EmptyMiér 02 Mar 2011, 13:23

savernake escribió:
Si no me equivoco, te refieres a un contactor??

http://es.wikipedia.org/wiki/Contactor no soy un genio de la electronica, pero creo que es esto lo que buscas.

vale pues esta solucinado (fallo mio ya que pense que contactor y rele era lo mismo)
el contactor se puede hacer con dos reles vamos que ya esta solucionado el problema en breve hare un pequeño tuto para explicar como se hace por unos 15€ un interruptor de 4 ch pero minimo un canal lo hay que reservar para la desconexion
Volver arriba Ir abajo
savernake

savernake


Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 26/12/2010
Localización : Cantabria

interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch Empty
MensajeTema: Re: interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch   interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch EmptyMiér 02 Mar 2011, 13:28

Manrike5 escribió:
savernake escribió:
Si no me equivoco, te refieres a un contactor??

http://es.wikipedia.org/wiki/Contactor no soy un genio de la electronica, pero creo que es esto lo que buscas.

vale pues esta solucinado (fallo mio ya que pense que contactor y rele era lo mismo)
el contactor se puede hacer con dos reles vamos que ya esta solucionado el problema en breve hare un pequeño tuto para explicar como se hace por unos 15€ un interruptor de 4 ch pero minimo un canal lo hay que reservar para la desconexion

Bueno, segun tengo entendido si que es muy parecido.

Para que quede clarito. Tipico interruptor de baño del bar. Tu entras al baño le das al boton y se enciende la luz. Ahora pueden pasar dos cosas:

1- La luz se mantiene un tiempo y se apaga sola (eso seria un rele).
2- La luz se mantiene y se apaga cuando le vuelvas a dar al interruptor (eso seria un contactor).

La unica diferencia entre esto, y el caso que tenemos entre manos. Es que en el caso del baño, la energia para activar el interruptor la proporcionamos nosotros con nuestras manos, y en el caso de contactor y rele, es energia electrica.

Nota: el ejemplo del baño es un ejemplo. No es que la luces funcionen con contactores y reles, no me seais absurdos XDXD.
Volver arriba Ir abajo
sbone666

sbone666


Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 44
Localización : Asturies

interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch Empty
MensajeTema: Re: interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch   interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch EmptyLun 07 Mar 2011, 00:42

mira yo hice algo parecido con unas lamparas que venden en los chinos con mando a distancia.son de esas de leds redondas que se pulsan para encender,pues ahy unas que vienen con un mando a distancia.por 6€ te la compras.la destripas y te quedas con el circuito que mide como 3x3 cm,yo le desolde los 5 leds que trae y en su lugar enchufe los cables para alimentar la centralita,y la corriente la cojes del receptor y con eso ya puedes encender y apagar las luces a distancia.
espero que te sirva y que sea lo que buscabas.
mira seria como esta
http://www.nilodudes.com/epages/eb4375.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb4375/Products/HOG007

solo que yo lo compre en el chino de al lado de mi casa Very Happy Very Happy Very Happy .
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Manrike5




Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Localización : Esteiro

interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch Empty
MensajeTema: Re: interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch   interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch EmptyLun 07 Mar 2011, 11:45

esta bien pero el que "diseñe" yo tiene para 2 o 3 circuitos de luces...
y estoy estuciando para conseguir 4 circuitos con puertas logicas pero hace mucho que ando con las puertas logicas... y estoy algo oxidado... si consigo algo lo subire
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch Empty
MensajeTema: Re: interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch   interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch Empty

Volver arriba Ir abajo
 
interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch
» Problema con luces fijas
» Nuevas centralitas de r2(luces)
» interferencias con las luces y la emisora
» Luces led al acelerar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Drift-RC.com :: Drifting RC :: Electrónica-
Cambiar a: