Drift-RC.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Drift-RC.com

La primera comunidad de Drifting Radio Control Española
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Combo ezrun (brushelss) , O combo novak (escobillas) ¿?

Ir abajo 
+2
gUsAnO
tronemtn
6 participantes
AutorMensaje
tronemtn

tronemtn


Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 28
Localización : Barcelona

Combo ezrun (brushelss) , O combo novak (escobillas) ¿? Empty
MensajeTema: Combo ezrun (brushelss) , O combo novak (escobillas) ¿?   Combo ezrun (brushelss) , O combo novak (escobillas) ¿? EmptyMar 16 Nov 2010, 00:11

Bueno aqui que dudo entre ponerle un Combo variador i motor brushelss Ezrun de 13T, o un motor y bariador de escobillas novak aun no se el motor pero si el veriador (GTB)


Última edición por tronemtn el Mar 16 Nov 2010, 19:43, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Combo ezrun (brushelss) , O combo novak (escobillas) ¿? Empty
MensajeTema: Re: Combo ezrun (brushelss) , O combo novak (escobillas) ¿?   Combo ezrun (brushelss) , O combo novak (escobillas) ¿? EmptyMar 16 Nov 2010, 00:16

GTO??? Eso no existe, querras decir gtb, o gt7, o yo que se pero gto no hay, sin dudarlo ezrun, barato, facil de programar, y para drift consume poco, si un 9t ya consume poco pues un 12 T menos todavia, y te sobra motor en rectas
Volver arriba Ir abajo
gUsAnO

gUsAnO


Mensajes : 1096
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 42
Localización : Vitoria-Gasteiz (EUSKADI)

Combo ezrun (brushelss) , O combo novak (escobillas) ¿? Empty
MensajeTema: Re: Combo ezrun (brushelss) , O combo novak (escobillas) ¿?   Combo ezrun (brushelss) , O combo novak (escobillas) ¿? EmptyMar 16 Nov 2010, 11:11

pues yo n ose que decirte, en el anterior coche tuve un Novak XBR de 8.5T y cambie de chasis y pille un ezrun 9T....... no hay comparacion, el toque suave y de calidad que te ofrece una marca no te la da los ezrun. Van a tirones, son bruscos y si te emocionas mucho llendo a gatillazos puede que no reciba señal de 1 de cada 5...... muy decepcionado estoy con el motor que veo lleva todo el mundo y lo alaba porque no han probado otra cosa.
( no hablo por bogy) yo de ti, pillaria Novak, pero si te lo puedes permitir brushless ! Las escobillas es dar marcha atrass men.
Volver arriba Ir abajo
tronemtn

tronemtn


Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 28
Localización : Barcelona

Combo ezrun (brushelss) , O combo novak (escobillas) ¿? Empty
MensajeTema: Re: Combo ezrun (brushelss) , O combo novak (escobillas) ¿?   Combo ezrun (brushelss) , O combo novak (escobillas) ¿? EmptyMar 16 Nov 2010, 13:59

gUsAnO escribió:
pues yo n ose que decirte, en el anterior coche tuve un Novak XBR de 8.5T y cambie de chasis y pille un ezrun 9T....... no hay comparacion, el toque suave y de calidad que te ofrece una marca no te la da los ezrun. Van a tirones, son bruscos y si te emocionas mucho llendo a gatillazos puede que no reciba señal de 1 de cada 5...... muy decepcionado estoy con el motor que veo lleva todo el mundo y lo alaba porque no han probado otra cosa.
( no hablo por bogy) yo de ti, pillaria Novak, pero si te lo puedes permitir brushless ! Las escobillas es dar marcha atrass men.

vale gracias menos mal casi me cojo un ezrun, bueno pues esperare a navidades porque ahora mismo mis padres van justos y me lo pillare

Gracias¡
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Combo ezrun (brushelss) , O combo novak (escobillas) ¿? Empty
MensajeTema: Re: Combo ezrun (brushelss) , O combo novak (escobillas) ¿?   Combo ezrun (brushelss) , O combo novak (escobillas) ¿? EmptyMar 16 Nov 2010, 19:39

tronemtn escribió:
vale gracias menos mal casi me cojo un ezrun, bueno pues esperare a navidades porque ahora mismo mis padres van justos y me lo pillare

Gracias¡

Ves gusano, por eso mismo le recomende el ezrun, esta claro que cualquier combo es mejor que el ezrun, pero la pela es la pela, yo no soy partidario de los ezrun, llevas razon en lo del tacto y en lo demas, por ejemplo yo lo uso en el crawler por que es waterproof, y porque al llevar tanta reduccion no se necesita tanto tacto, y en el drifter por que los consumos no son altos, pero yo uso 3s, y ahi el ezrun pierde todo el poco tacto que tiene a 2s, asi que imaginate, estoy evolucionando de variadores poco a poco, si quieres que algo te dure gastate la pasta sin miedo, no te arrepentiras
Volver arriba Ir abajo
gUsAnO

gUsAnO


Mensajes : 1096
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 42
Localización : Vitoria-Gasteiz (EUSKADI)

Combo ezrun (brushelss) , O combo novak (escobillas) ¿? Empty
MensajeTema: Re: Combo ezrun (brushelss) , O combo novak (escobillas) ¿?   Combo ezrun (brushelss) , O combo novak (escobillas) ¿? EmptyMar 16 Nov 2010, 23:21

AMEN!
Volver arriba Ir abajo
Art3riA

Art3riA


Mensajes : 1481
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Localización : Alicante

Combo ezrun (brushelss) , O combo novak (escobillas) ¿? Empty
MensajeTema: Re: Combo ezrun (brushelss) , O combo novak (escobillas) ¿?   Combo ezrun (brushelss) , O combo novak (escobillas) ¿? EmptyMiér 17 Nov 2010, 00:04

mamba max y te olvidas de problemas.. lo tengo casi 2 años dandole leña todas las semanas y algunas algo pasado de ratio y ahi esta el joio como el primer dia.. y que dure..
Volver arriba Ir abajo
https://2img.net/r/ihimizer/img203/8585/avatarhonda.jpg
ha5

ha5


Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Edad : 32
Localización : mi casa(valencia)

Combo ezrun (brushelss) , O combo novak (escobillas) ¿? Empty
MensajeTema: Re: Combo ezrun (brushelss) , O combo novak (escobillas) ¿?   Combo ezrun (brushelss) , O combo novak (escobillas) ¿? EmptyMiér 17 Nov 2010, 03:22

arteria actulizate jejeje Mamba max pro y lo sensores una gozada.
Volver arriba Ir abajo
utrera23




Mensajes : 404
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 36
Localización : malaga/zaragoza (soy malagueño)

Combo ezrun (brushelss) , O combo novak (escobillas) ¿? Empty
MensajeTema: Re: Combo ezrun (brushelss) , O combo novak (escobillas) ¿?   Combo ezrun (brushelss) , O combo novak (escobillas) ¿? EmptyMiér 17 Nov 2010, 09:16

xd mamba max powered jajaja dentro de los "baratos" uno de los mejorcitos....tema de actualizarlo..... al pro?que diferencias tiene?el sofwer? en ese caso ya tengo el mamba max actualizado
Volver arriba Ir abajo
ha5

ha5


Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Edad : 32
Localización : mi casa(valencia)

Combo ezrun (brushelss) , O combo novak (escobillas) ¿? Empty
MensajeTema: Re: Combo ezrun (brushelss) , O combo novak (escobillas) ¿?   Combo ezrun (brushelss) , O combo novak (escobillas) ¿? EmptyMiér 17 Nov 2010, 12:42

lo nuevo, los sensores, y se acabo el coggin :bounce:
Volver arriba Ir abajo
Art3riA

Art3riA


Mensajes : 1481
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Localización : Alicante

Combo ezrun (brushelss) , O combo novak (escobillas) ¿? Empty
MensajeTema: Re: Combo ezrun (brushelss) , O combo novak (escobillas) ¿?   Combo ezrun (brushelss) , O combo novak (escobillas) ¿? EmptyMiér 17 Nov 2010, 13:05

Segun lei es algo mas fragil el pro, pero si tendre que actualizarme.. dame tiempo que me acabo de pillar un 02 para touring y una m11 xD mi presupuesto no da mas de si Razz.
Volver arriba Ir abajo
https://2img.net/r/ihimizer/img203/8585/avatarhonda.jpg
utrera23




Mensajes : 404
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 36
Localización : malaga/zaragoza (soy malagueño)

Combo ezrun (brushelss) , O combo novak (escobillas) ¿? Empty
MensajeTema: Re: Combo ezrun (brushelss) , O combo novak (escobillas) ¿?   Combo ezrun (brushelss) , O combo novak (escobillas) ¿? EmptyMiér 17 Nov 2010, 13:38

bueno si los sensores es bastante pero el tema del coggin se supones k en drift no se nota apenas, si hablamos de touring me callo xd
Volver arriba Ir abajo
tronemtn

tronemtn


Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 28
Localización : Barcelona

Combo ezrun (brushelss) , O combo novak (escobillas) ¿? Empty
MensajeTema: Re: Combo ezrun (brushelss) , O combo novak (escobillas) ¿?   Combo ezrun (brushelss) , O combo novak (escobillas) ¿? EmptyMiér 17 Nov 2010, 13:41

utrera23 escribió:
bueno si los sensores es bastante pero el tema del coggin se supones k en drift no se nota apenas, si hablamos de touring me callo xd

Pues va a ser que ago drift xD
Volver arriba Ir abajo
Jandro_TSI

Jandro_TSI


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Edad : 36
Localización : Benidorm

Combo ezrun (brushelss) , O combo novak (escobillas) ¿? Empty
MensajeTema: Re: Combo ezrun (brushelss) , O combo novak (escobillas) ¿?   Combo ezrun (brushelss) , O combo novak (escobillas) ¿? EmptyMiér 17 Nov 2010, 14:39

TIPOS DE MOTORES BRUSHLESS

Los dos grandes grupos de motores son los que utilizan sensores y los que no. El variador electrónico ha de tener información de algunos parámetros del motor, como la posición de los imanes para que así pueda enviar la electricidad
a la bobina adecuada, en qué sentido está girando el motor, y cuanto.
Los motores que llevan sensores se denominan de efecto tipo Hall y sus defensores dicen que son necesarios para que el motor tenga un buen par y una buena sincronización (esto hay que explicarlo, de hecho esos mismos que los defienden suelen ser aquellos que fabrican motores brushless con poquísimo par y ultrarevolucionados, cosa que, segun tengo entendido es incorrecta, el brushless tiene siempre más par que el escobillado y es menos revolucionado). El variador controlará de esta forma la excitación del bobinado electromagnético.
Un buen control de la temporización es crítico para el rendimiento y eficiencia del motor. En general el motor con sensores reacciona más rápido, ya que los sensores incrementan el par motor en la salida (para nada, los sensores no mejoran el rendimiento desde la revolucion 0, no ganan par, solo precisión) es mejor en situaciones de alta carga (pues no de eso depende más lo revolucionado que sea el motor que los sensores). Los sensores están unidos a la parte trasera del motor y envían señales desde éste al variador. El inconveniente de los sensores es que pueden fallar (de hecho no fallan nunca a menos que revientes el motor por dentro o que esté tan lleno de mierda el enchufe de los sensores que no haga contacto, pero permiten saber si el motor está girando (si, valen para muchas sandeces de esas , lo importante es la precisión que le dan al variador a la hora de seleccionar qué fase del motor utilizar y malgastar menos energía, lo cual no significa que los sensorless lo hagan, pero si que trabajan mal a poquísimas revoluciones, qué se le va a hacer no podremos utilizar el coche de 1000€ para jugar a aparcarlo por el pasillo de casa (si que se puede)). Esto es una ventaja, ya que si se bloqueara el motor, se evitarían daños a él, a la batería y al variador (y quien te dice que no haya sensoless que no tengan este tipo de proteccion, por el ejemplo el Castle Creations Inc. Phoenix en todas sus versiones).
En el caso de los motores sin sensores, los variadores envían impulsos eléctricos lineales y los monitorizan, pero no saben en qué sentido gira el motor, solo saben si lo hace y lo rápido que gira. Los variadores sin sensores envían normalmente tres impulsos, comprobando que los tres bobinados funcionan correctamente, espera a que vuelvan y entonces empieza a funcionar de manera normal. Esto se hace al arrancar el motor y a bajas r.p.m.. (bueno lo que hacen es activar un electroimán, y luego siguen una secuencia programada para arrancar, cuando activan un electroiman, el motor hace un giro pequeño, y se queda en una posicion determinada, entonces el variador ya sabe en qué posición está el motor Como consecuencia de los dos tipos de motores, también hay dos tipos de variadores. Uno es para los motores con sensores y el otro para los que no llevan sensores (y otros tantos que sirven para ambos tipos de motores, hoy en día todos los motores con sensores son de 3 polos, y los sensorless son de 6 polos, los de 6 polos son, al menos deberían, menos revolucionados aún y con más par, cosa que los motores de castle creations no cumplen, para conseguir esas revoluciones han disparado los consumos y por eso, ejem, por eso gastan tanta pila). Un variador sin sensor es más polivalente, ya que puede usarse también con motores con sensores, simplemente ignora las señales. Por el contrario un variador con sensor solo podrá trabajar con motores con sensores y además han de estar adaptados mutuamente (eing? no, hombre que el enchufe lo han universalizado para promoverlos, los primeros vector no frenaban un carajo con el variador GTB porque tenían muchísimo menos par que los motores novak y novak no pensó en darle tantos amperios de freno a su variador con el torque que tenían sus motores) .
No parece que un tipo de motor tenga ventajas indudables sobre el otro, ya que los fabricantes no se han decidido de manera unánime por uno u otro tipo.

-"Los brushless para RC escala 1/10 con sensor apenas tienen ventajas con respecto a los "sensorless". El sensor, por lo que tengo entendido, sirve para cuando el motor esta sometido a una gran resistencia y entonces el sensor informa precisamente de esa resistencia a la que se le esta sometiendo para variar la velocidad con que envia los impulsos electricos.
Pero en el caso de los turismos 1/10 y las barquetas 1/12 que se usan en competicion, al tener pesos minimos y llevar RODAMIENTOS la resistencia que se opone al giro del motor es minima y por tanto a penas sirve de nada el sensor, en todo caso para ganar algo de potencia en la salida desde parado.

Sacado del foro Cochesrc

En definitiva, los sensores son solo un poco mas finos en la salida y a bajas rpm... Pero en ningun momento suponen una mejora significativa... Asique un combo Castle Creations sidewinder / mamba+4600kv es de lo mejorcito que puedes comprar.


Última edición por Jandro_TSI el Miér 17 Nov 2010, 14:56, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
utrera23




Mensajes : 404
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 36
Localización : malaga/zaragoza (soy malagueño)

Combo ezrun (brushelss) , O combo novak (escobillas) ¿? Empty
MensajeTema: Re: Combo ezrun (brushelss) , O combo novak (escobillas) ¿?   Combo ezrun (brushelss) , O combo novak (escobillas) ¿? EmptyMiér 17 Nov 2010, 14:52

xd tochako jjaajajja
Volver arriba Ir abajo
ha5

ha5


Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Edad : 32
Localización : mi casa(valencia)

Combo ezrun (brushelss) , O combo novak (escobillas) ¿? Empty
MensajeTema: Re: Combo ezrun (brushelss) , O combo novak (escobillas) ¿?   Combo ezrun (brushelss) , O combo novak (escobillas) ¿? EmptyMiér 17 Nov 2010, 15:10

un sidewinder ya no vale la pena, por el mismo precio tienes un mamba max, y por un poco mas un mamba max pro, que le dan cera.Aparte el bec del sidewinder deja mucho que desear.....
Volver arriba Ir abajo
Art3riA

Art3riA


Mensajes : 1481
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Localización : Alicante

Combo ezrun (brushelss) , O combo novak (escobillas) ¿? Empty
MensajeTema: Re: Combo ezrun (brushelss) , O combo novak (escobillas) ¿?   Combo ezrun (brushelss) , O combo novak (escobillas) ¿? EmptyMiér 17 Nov 2010, 15:51

y si ademas quieres conectar el sidewinder al pc te tienes que comprar el cable aparte que vale pasta..
Volver arriba Ir abajo
https://2img.net/r/ihimizer/img203/8585/avatarhonda.jpg
tronemtn

tronemtn


Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 28
Localización : Barcelona

Combo ezrun (brushelss) , O combo novak (escobillas) ¿? Empty
MensajeTema: Re: Combo ezrun (brushelss) , O combo novak (escobillas) ¿?   Combo ezrun (brushelss) , O combo novak (escobillas) ¿? EmptyMiér 17 Nov 2010, 17:19

Jandro_TSI escribió:
TIPOS DE MOTORES BRUSHLESS

Los dos grandes grupos de motores son los que utilizan sensores y los que no. El variador electrónico ha de tener información de algunos parámetros del motor, como la posición de los imanes para que así pueda enviar la electricidad
a la bobina adecuada, en qué sentido está girando el motor, y cuanto.
Los motores que llevan sensores se denominan de efecto tipo Hall y sus defensores dicen que son necesarios para que el motor tenga un buen par y una buena sincronización (esto hay que explicarlo, de hecho esos mismos que los defienden suelen ser aquellos que fabrican motores brushless con poquísimo par y ultrarevolucionados, cosa que, segun tengo entendido es incorrecta, el brushless tiene siempre más par que el escobillado y es menos revolucionado). El variador controlará de esta forma la excitación del bobinado electromagnético.
Un buen control de la temporización es crítico para el rendimiento y eficiencia del motor. En general el motor con sensores reacciona más rápido, ya que los sensores incrementan el par motor en la salida (para nada, los sensores no mejoran el rendimiento desde la revolucion 0, no ganan par, solo precisión) es mejor en situaciones de alta carga (pues no de eso depende más lo revolucionado que sea el motor que los sensores). Los sensores están unidos a la parte trasera del motor y envían señales desde éste al variador. El inconveniente de los sensores es que pueden fallar (de hecho no fallan nunca a menos que revientes el motor por dentro o que esté tan lleno de mierda el enchufe de los sensores que no haga contacto, pero permiten saber si el motor está girando (si, valen para muchas sandeces de esas , lo importante es la precisión que le dan al variador a la hora de seleccionar qué fase del motor utilizar y malgastar menos energía, lo cual no significa que los sensorless lo hagan, pero si que trabajan mal a poquísimas revoluciones, qué se le va a hacer no podremos utilizar el coche de 1000€ para jugar a aparcarlo por el pasillo de casa (si que se puede)). Esto es una ventaja, ya que si se bloqueara el motor, se evitarían daños a él, a la batería y al variador (y quien te dice que no haya sensoless que no tengan este tipo de proteccion, por el ejemplo el Castle Creations Inc. Phoenix en todas sus versiones).
En el caso de los motores sin sensores, los variadores envían impulsos eléctricos lineales y los monitorizan, pero no saben en qué sentido gira el motor, solo saben si lo hace y lo rápido que gira. Los variadores sin sensores envían normalmente tres impulsos, comprobando que los tres bobinados funcionan correctamente, espera a que vuelvan y entonces empieza a funcionar de manera normal. Esto se hace al arrancar el motor y a bajas r.p.m.. (bueno lo que hacen es activar un electroimán, y luego siguen una secuencia programada para arrancar, cuando activan un electroiman, el motor hace un giro pequeño, y se queda en una posicion determinada, entonces el variador ya sabe en qué posición está el motor Como consecuencia de los dos tipos de motores, también hay dos tipos de variadores. Uno es para los motores con sensores y el otro para los que no llevan sensores (y otros tantos que sirven para ambos tipos de motores, hoy en día todos los motores con sensores son de 3 polos, y los sensorless son de 6 polos, los de 6 polos son, al menos deberían, menos revolucionados aún y con más par, cosa que los motores de castle creations no cumplen, para conseguir esas revoluciones han disparado los consumos y por eso, ejem, por eso gastan tanta pila). Un variador sin sensor es más polivalente, ya que puede usarse también con motores con sensores, simplemente ignora las señales. Por el contrario un variador con sensor solo podrá trabajar con motores con sensores y además han de estar adaptados mutuamente (eing? no, hombre que el enchufe lo han universalizado para promoverlos, los primeros vector no frenaban un carajo con el variador GTB porque tenían muchísimo menos par que los motores novak y novak no pensó en darle tantos amperios de freno a su variador con el torque que tenían sus motores) .
No parece que un tipo de motor tenga ventajas indudables sobre el otro, ya que los fabricantes no se han decidido de manera unánime por uno u otro tipo.

-"Los brushless para RC escala 1/10 con sensor apenas tienen ventajas con respecto a los "sensorless". El sensor, por lo que tengo entendido, sirve para cuando el motor esta sometido a una gran resistencia y entonces el sensor informa precisamente de esa resistencia a la que se le esta sometiendo para variar la velocidad con que envia los impulsos electricos.
Pero en el caso de los turismos 1/10 y las barquetas 1/12 que se usan en competicion, al tener pesos minimos y llevar RODAMIENTOS la resistencia que se opone al giro del motor es minima y por tanto a penas sirve de nada el sensor, en todo caso para ganar algo de potencia en la salida desde parado.

Sacado del foro Cochesrc

En definitiva, los sensores son solo un poco mas finos en la salida y a bajas rpm... Pero en ningun momento suponen una mejora significativa... Asique un combo Castle Creations sidewinder / mamba+4600kv es de lo mejorcito que puedes comprar.

Joder muchisimas gracias muy buen aporte amigo¡
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Combo ezrun (brushelss) , O combo novak (escobillas) ¿? Empty
MensajeTema: Re: Combo ezrun (brushelss) , O combo novak (escobillas) ¿?   Combo ezrun (brushelss) , O combo novak (escobillas) ¿? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Combo ezrun (brushelss) , O combo novak (escobillas) ¿?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mal funcionamiento ezrun 13t
» poblema combo ezrun
» setting combo ezrun 9T
» instruccuines en español combo ezrun 9T
» como se pone el corte de lipos a un combo ezrun?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Drift-RC.com :: Drifting RC :: Electrónica-
Cambiar a: