Drift-RC.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Drift-RC.com

La primera comunidad de Drifting Radio Control Española
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 poblema combo ezrun

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
freaky_281

freaky_281


Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 43
Localización : SEVILLA

poblema combo ezrun Empty
MensajeTema: poblema combo ezrun   poblema combo ezrun EmptyMiér 20 Abr 2011, 10:13

ola amigos, os expongo mi problema.

en la quedada de jerez, pues yo to contento con mi ta05 con cs 165%
motor ezrun 13t esc 60a, todo funcionando a las mil maravillas.

pues el domingo, a ultima hora el coche pues le di bastante caña.
y empezo a dar tirones y castañazos.
la impresion es como si el motor quedara bloquedado milesima de segundo y volviera tirar. o se quedara enganchada la correa con algo, corte de lipo, algo asi.

se lo cambie todo y tiene que ser o motor o variador, casi seguro el motor, me falta probarlo en otro esc.
el caso es que si le das poco gas, hace como para andar y no anda, empiea a moverse el piñon adelante y atras rapido peri sin dar giro, lo empujas el coche y ya empiea a andar, pero de ve en cuando, clack, clak, y aveces, se queda parado con el gatillo a tope, lo empujas y empieza a andar.

haber si cuelgo video.

es un poco raro pero bueno, que mas se le puede pedi a los xinos.
tendremos que comprar nuevo, pero me gustaria saber que le pasa y porque.

un saludo y gracias.
Volver arriba Ir abajo
Art3riA

Art3riA


Mensajes : 1481
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Localización : Alicante

poblema combo ezrun Empty
MensajeTema: Re: poblema combo ezrun   poblema combo ezrun EmptyMiér 20 Abr 2011, 10:51

Tienes configurado el timing?
Si fuera un variador de sensores te diria que el problema esta en los sensores pero este no lo es, es posible que alguna de las fases del motor este tocada, notaste sobrecalentamiento cuando le diste chicha?.
Volver arriba Ir abajo
https://2img.net/r/ihimizer/img203/8585/avatarhonda.jpg
freaky_281

freaky_281


Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 43
Localización : SEVILLA

poblema combo ezrun Empty
MensajeTema: Re: poblema combo ezrun   poblema combo ezrun EmptyMiér 20 Abr 2011, 11:04

Art3riA escribió:
Tienes configurado el timing?
Si fuera un variador de sensores te diria que el problema esta en los sensores pero este no lo es, es posible que alguna de las fases del motor este tocada, notaste sobrecalentamiento cuando le diste chicha?.

que va, un poco caliente si, pero soportable a la mano, ademas llevo sensors de temperatura de la telemetria y cuando mas caliente a estado es a 45ºc

el timing puede que sea, te comento, no se si venia en modo 0 o modo 5.
pero alli en la kkdd jerez, creo que lo cambie, porque la gente de jerez lo tenia distinto y por provbar, pero no se si lo cambie de modo 0 a 5 o de modo 5 a 0.

el caso esque no teno tarjeta, se perdio en la batalla y no puedo revisar, pero si tu me dices que puea ser eso estare atento y nama que puedo pillo tarjeta reviso y cambio.

cual es el ajuste normal de timing? modo 5?
tengo entendido que se cambia para mejorar o limitar potencia del motor pero, limitas en modo 0 y mejoras en modo 9 o al reves. el timing es un poco lioso.

muchas gracias. eres uno de los que mas me fio del foro porque tienes las respuestas acertadas, jejejej

ah y el que mucho abarca..................
al fina se quea sin barco....................jejejejej
Volver arriba Ir abajo
Art3riA

Art3riA


Mensajes : 1481
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Localización : Alicante

poblema combo ezrun Empty
MensajeTema: Re: poblema combo ezrun   poblema combo ezrun EmptyMiér 20 Abr 2011, 11:13

Bueno igual no es el Timing es solo por ir descartando cosas, el timing lo que hace es el avance del variador respecto al motor si no me equivoco, subiendolo o bajandolo cambiamos las prestaciones del coche, igual el lo configuraste dentro de los limites del motor y al darle un achuchon te genera fallo, pero esto te podra ayudar mejor alguien con mas experiencia en esto, como bogy85 a ver si aparece comenta algo.


Esto lo he sacado de CochesRc donde a un tio le paso algo parecido.

Citación :
Pues a mi el otro dia me dio por conectar los cables del variador directamente al motor por probar y cual fue mi sorpresa, vualaaaa funciona de maravilla hasta parece otro, yo creo que era los conectores que aunque esten soldados y tal me estaba dando problemas y como se me desoldo uno por lo que sea al soldarlo no iva igual asi ke me dio por soldarlo al motor directamente y funciona muy bien asi que aconsejo que lo hagais eso si no lo aveis echo porque la verdad que me ha venido bien je.
saludos
POST Original CochesRc
Volver arriba Ir abajo
https://2img.net/r/ihimizer/img203/8585/avatarhonda.jpg
freaky_281

freaky_281


Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 43
Localización : SEVILLA

poblema combo ezrun Empty
MensajeTema: Re: poblema combo ezrun   poblema combo ezrun EmptyMiér 20 Abr 2011, 11:29

lo voy a poner directo aver que tal pero los conectores estan ok

aver donde anda bogy y ver que dice el.

mientras tanto, tengo que me dieron, esta nuevecito, un carson toxic 12t. escobillas. con su esc. de un colega q lo usaba pa touring y zumbaba bien.
906030 electrical motor Toxic 12x2 37000 rpm 165 Watts

como lo ves para el ta05 con CS.

es este
http://www.carson-modelsport.com/en/products/elektronic/electricmotors/produktdetails.htm?sArtNr=500906030-35

es por poner argo mientras, tengo el 12t carson toxic escobillas o el sp d-manager 4000kv(este ultimo montado en tt01)

cual mejor para cs?

a que equivale el 12t escobillas con un bruslesh en T. o kv??
Volver arriba Ir abajo
Art3riA

Art3riA


Mensajes : 1481
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Localización : Alicante

poblema combo ezrun Empty
MensajeTema: Re: poblema combo ezrun   poblema combo ezrun EmptyMiér 20 Abr 2011, 12:27

ummm lo veo algo excesivo para CS, eso equivaldria a un 5000kv para 50/50 iria de miedo pero en CS lo tendras que capar bastante.

Para saber a que equivaldria este motor lo que hice fue aplicar esta formula:
RPM= Kv * V
37000= KV * 7.4
KV = 37000/7.4
KV= 5000.
Desde el variador igual puedes limitar un poco el motor, sino siempre puedes bajarle el voltaje a las baterias con alguna resistencia para reducir las rpm y el par, pero no se si merece la pena, de todas formas igual el variador Ezrun admite brusheds "Esto no lo se ya que no me mire sus Specs". y controlarlo.
Volver arriba Ir abajo
https://2img.net/r/ihimizer/img203/8585/avatarhonda.jpg
javigti

javigti


Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 04/02/2011
Edad : 37
Localización : Murcia

poblema combo ezrun Empty
MensajeTema: Re: poblema combo ezrun   poblema combo ezrun EmptyMiér 20 Abr 2011, 14:43

que emisora llevas que a un amigo le paso lo mismo y eran interferencias

el timing al 9 corre mas el coche, al 0 va mas capado
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




poblema combo ezrun Empty
MensajeTema: Re: poblema combo ezrun   poblema combo ezrun EmptyMiér 20 Abr 2011, 19:51

Exacto, cuanto mas subes el timing mas corre el coche, y cuanto menos timing mas par motor, depende del motor se cambia el valor, prueba con la targeta de alguien y ponlo en el modo 2, creo que era el valor 3,75 o algo asi, es bastante bajo pero no hace falta que corra mas, si ves que se te queda corto de rpm, mejor que subas un par de dientes del piñon, siempre controlando la temperatura, aprovechando la telemetria jejeje
Volver arriba Ir abajo
el_miranda

el_miranda


Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 47
Localización : Montequinto-Sevilla

poblema combo ezrun Empty
MensajeTema: Re: poblema combo ezrun   poblema combo ezrun EmptyMiér 20 Abr 2011, 21:58

Isra sí quieres quedamos un día y te dejo mi maravillosa tarjeta que le mangué a esta gente de jerez,te acuerdas??? Jajaja.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




poblema combo ezrun Empty
MensajeTema: Re: poblema combo ezrun   poblema combo ezrun EmptyMiér 20 Abr 2011, 23:27

eso queda con el miranda que tiene una tarjeta Jerezana ¬¬ jajajaa

yo no se que decirte ya que no tengo mucha experiencia en fallos así... solo te digo que espero que soluciones cuanto antes el fallo de ese coche tan nervioso que tienes xD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





poblema combo ezrun Empty
MensajeTema: Re: poblema combo ezrun   poblema combo ezrun Empty

Volver arriba Ir abajo
 
poblema combo ezrun
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Combo ezrun (brushelss) , O combo novak (escobillas) ¿?
» setting combo ezrun 9T
» mal funcionamiento ezrun 13t
» instruccuines en español combo ezrun 9T
» como se pone el corte de lipos a un combo ezrun?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Drift-RC.com :: Drifting RC :: Electrónica-
Cambiar a: