Drift-RC.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Drift-RC.com

La primera comunidad de Drifting Radio Control Española
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Counter-steer en HPI e10

Ir abajo 
+3
frantrax
zampi
eskuko
7 participantes
AutorMensaje
eskuko

eskuko


Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 18/11/2010
Edad : 37
Localización : Euskadi Tropical

Counter-steer en HPI e10 Empty
MensajeTema: Counter-steer en HPI e10   Counter-steer en HPI e10 EmptyDom 21 Nov 2010, 01:40

Había puesto esto en el mismo post en el que me presentaba pero he pensado que mejor ponerlo aqui, antes de nada quiero decir que ya he utilizado la opción buscar, como vereis no creo que sea una pregunta simple que os hagan todos los días jajajajja al turrón_

Hace unos días compré el HPI e10 que vendía bersi en este foro, y nada de momento está de serie, solamente le he solucionado una pequeña holgura que tenía en un trapecio y lo he desmontado un par de veces.

Soy un completo novato en esto de los rc, aunque no me esta pareciendo muy complicado, lo mio son mas los 1:1. pues bien resulta que leyendoos me he encontrado con esto del counter-steer y que mi coche como no va con correas en principio pos no se puede, asi que os tengo que hacer unas cuantas preguntas que espero que me podais responder, ahi van:

Es tan importante el counter steer? por lo que tengo entendido se basa en hacer que el giro de las ruedas traseras sea mayor que el de las delanteras; entonces no habría alguna manera de hacer que el comportamiento del coche fuese similar bloqueando alguno de los diferenciales o mediante un one-way?

De no ser asi he estado curioseando la red esta tarde y me e encontrado con un chico que ha adaptado un diferencial counter-steer de yokomo a un e10, uno que duplica el giro de las traseras frente a las delanteras en este coche, 17/20T, a mi me parece un poco excesivo ya que el diferencial de serie del e10 lleva 15/38T si mal no recuerdo con lo que el giro sería todavía superior en este. Bueno pues investigando un poco mas he dado con kits de diferenciales de yokomo con algo menos de counter-steer, y me ha llamado la atención el 1.3 no cuantos dientes son pero en el yokomo supondría un 30% mas de rpm en las ruedas traseras respecto a las delanteras, y por lo tanto en el hpi haciendo una regla de 3 asi mayormente rondaria el 35%. Como veis esta cifra de counter steer? que joe me compro un coche y resulta que tiene una gran limitación respecto a los demás y creo que podría tirar de ñapas-

Si hay maneras mas sencillas de mejorar el comportamiento del coche me gustaría que me orientaseis un poco, espero haberme explicado bien jajajaj que joe menudo tocho que os he soltao!!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/#!/profile.php?id=541644669
zampi




Mensajes : 827
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 40
Localización : madrift

Counter-steer en HPI e10 Empty
MensajeTema: Re: Counter-steer en HPI e10   Counter-steer en HPI e10 EmptyDom 21 Nov 2010, 11:04

vas muy bien encaminado ya ke el unico CS que hay para palieres son los de yokomo y square(que normalmente son tambien para yokomo)yo he montado hace poco el 1.5 y no es tan dificil como pensaba asique supongo que el 1.3 sera mas facil aun de llevar
Volver arriba Ir abajo
frantrax

frantrax


Mensajes : 643
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 44
Localización : Cadiz/Algeciras

Counter-steer en HPI e10 Empty
MensajeTema: Re: Counter-steer en HPI e10   Counter-steer en HPI e10 EmptyDom 21 Nov 2010, 18:25

Vamos a ver peguntas si es tan importante el counteerster, pues verás no es importante, y menos aún si estás empezando en esto, primero acostumbrate a driftear tal y como viene el coche, y luego prueba diferentes ajustes... caidas, diferencial bloqueado, reglajes diferentes de suspensión... y mira como se va comportando el coche, y con que reglaje haces un buen drift, es que el counteerster es como rizar el rizo, queda muy guapo pero es muuuy complicado de llevar. Nosotros donde corremos no usamos counteerster ninguno, y nos lo pasamos muy bien ya que el comportamiento del coche es facil de controlar y vamos buscando hacer paralelos unos con otros, yo adapte uno a mi chasis y termine quitándolo porque no me adaptaba a la forma de correr de la gente de mi circuito.

También preguntas si se puede conseguir un efecto similar bloqueando diferenciales o mediante oneway, pues no se puede, el comportamiento no es el mismo, hay que conseguir que las ruedas traseras tiren más que las de delante, y eso solo lo vas a poder conseguir adaptando diferenciales de otros coches o adaptando el kit de yokomo. Tienes un chasis muy bueno y muy opcionable, mi consejo es que dejes el counteer para más adelante, pero si no aguantas, adelante adapta el del yokomo Wink

Volver arriba Ir abajo
Jandro_TSI

Jandro_TSI


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Edad : 36
Localización : Benidorm

Counter-steer en HPI e10 Empty
MensajeTema: Re: Counter-steer en HPI e10   Counter-steer en HPI e10 EmptyDom 21 Nov 2010, 22:02

Aprende primero a controlarlo normal, y ya te pasare un par de links para que le hagas ese countersteer a tu E10.
Volver arriba Ir abajo
eskuko

eskuko


Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 18/11/2010
Edad : 37
Localización : Euskadi Tropical

Counter-steer en HPI e10 Empty
MensajeTema: Re: Counter-steer en HPI e10   Counter-steer en HPI e10 EmptyLun 22 Nov 2010, 12:08

ok, entonces seguiré el plan que tenía inicialmente, y le meteré todo el tema de suspensiones regulables para poder meterme en reglajes, y de mietras a practicar.
muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/#!/profile.php?id=541644669
Nachox

Nachox


Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 30
Localización : Viña del Mar / Chile

Counter-steer en HPI e10 Empty
MensajeTema: Re: Counter-steer en HPI e10   Counter-steer en HPI e10 EmptyMiér 24 Nov 2010, 02:56

Man, yo tengo un E10 hace mas de un año, con solo unos pocos Opcionales (Cardan aluminio/bateria mas potente/discipador de calor), ya controlo muy bien mi auto, y creo qe me falta auto para mi conduccion.
Para empezar es un auto genial, responde a todo lo que le pidas, pero no olvides qeu es un auto relativamente basico(no lo eh cambiado por falta de dinero), y que luego de ser mas experimentado en el tema, buscaras un chasis mas avanzado.
Ten en cuenta que no solo el chasis hace al piloto, sino que el piloto hace al piloto.
Yo y mi E10 nos llevamos re bien, tengo una gran conduccion y control... (ya mostrare videos Razz)
Asiqe... como consejo, por ahora aprende bien a controlar un RC para Drift, cuando logres dar vueltas a un tarro seguidamente sin tocarlo, o te pongas de piernas abiertas y logres pasar por alli, o hacer una pista en 8 y pasarla sin problema, tendras un nivel mas avanzado.

Saludos desde Chile

PD: Jandro_TSI si puedes me pasas tus links para E10 por private, porque quiero hacerle algo nuevo a mi E10 para mostrar aqui en mi region(Chile), ya que es nuevo el drift aqui y somos re pocos.

Volver arriba Ir abajo
noegarcia




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : el salvador

Counter-steer en HPI e10 Empty
MensajeTema: Re: Counter-steer en HPI e10   Counter-steer en HPI e10 EmptyDom 31 Jul 2011, 09:26

Jandro_TSI nos pasas los link porfa.....
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Counter-steer en HPI e10 Empty
MensajeTema: Re: Counter-steer en HPI e10   Counter-steer en HPI e10 EmptyLun 01 Ago 2011, 15:04

Noegarcia, este post es de noviembre.................
Volver arriba Ir abajo
gUsAnO

gUsAnO


Mensajes : 1096
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 42
Localización : Vitoria-Gasteiz (EUSKADI)

Counter-steer en HPI e10 Empty
MensajeTema: Re: Counter-steer en HPI e10   Counter-steer en HPI e10 EmptyMar 16 Ago 2011, 02:01

siempre igual oyes....
lo dejo caer si eso.....
cuando un post es antigüo y se quiere preguntar cosas como estas, es mejor dirigirse al usuario por mp en vez de devolver el tema arriba.

una solucion.
: )

Editado*

vale ahora soy yo el que lo ha subido , pero tengo excusa! El maldito pc no se que ha hecho al logearme que me lo ha marcado como no leido.
;P
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Counter-steer en HPI e10 Empty
MensajeTema: Re: Counter-steer en HPI e10   Counter-steer en HPI e10 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Counter-steer en HPI e10
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» STA100 Square Counter ó Active Counter Steer Unit 2.0 para TA05
» Counter-steer mi1
» counter steer hpi e10
» counter steer
» COUNTER STEER TT01

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Drift-RC.com :: Drifting RC :: Counter-steer-
Cambiar a: