Drift-RC.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Drift-RC.com

La primera comunidad de Drifting Radio Control Española
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Cual es la mejor carroceria para drift?

Ir abajo 
+11
Scorpy
ccaa84
Mr.Guti
Jandro_TSI
rodri_e30
SOICHIRO_HONDA
DC12
savernake
Art3riA
xxescarxx
Onlyfordj
15 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Onlyfordj

Onlyfordj


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Cual es la mejor carroceria para drift? Empty
MensajeTema: Cual es la mejor carroceria para drift?   Cual es la mejor carroceria para drift? EmptyMar 31 Mayo 2011, 08:34

Hola, tengo una carroceria que es la Audi TT, pero se me va mucho el culo cuando drifteo.
Tiene que ver algo la carroceria o solo está para proteger el coche?
Que carroceria me tengo que comprar para que el coche se comporte mejor en caso
de que la carroceria tenga que ver?
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Cual es la mejor carroceria para drift? Empty
MensajeTema: Re: Cual es la mejor carroceria para drift?   Cual es la mejor carroceria para drift? EmptyMar 31 Mayo 2011, 08:39

a ver...que la carroceria es un trozo de plastico... Crying or Very sad Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
xxescarxx

xxescarxx


Mensajes : 900
Fecha de inscripción : 05/03/2010
Localización : vilanova i la geltru

Cual es la mejor carroceria para drift? Empty
MensajeTema: Re: Cual es la mejor carroceria para drift?   Cual es la mejor carroceria para drift? EmptyMar 31 Mayo 2011, 11:25

joselu83 escribió:
a ver...que la carroceria es un trozo de plastico... Crying or Very sad Crying or Very sad

+1... si se te va mucho de culo, prueba en endurecer un poco la suspensión trasera.
Volver arriba Ir abajo
Art3riA

Art3riA


Mensajes : 1481
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Localización : Alicante

Cual es la mejor carroceria para drift? Empty
MensajeTema: Re: Cual es la mejor carroceria para drift?   Cual es la mejor carroceria para drift? EmptyMar 31 Mayo 2011, 11:49

No va del todo desencaminado la pregunta.
Cada carroceria es un mundo, aunque penseis que solo es un trozo de lexan, las formas y altura de la carroceria influyen en drift, es mas el mero hecho de llevar o no Aleron ya influye.

Que carroceria es mejor, eso ya es otro mundo ya que dependiendo de tu pista y si llevas CS o no.

Unas seran mas sobreviradoras que otras, mas estables en desplazamientos laterales o mas nerviosas del morro.

Pero como solo corro con el S2000 no puedo aconsejarte de cual es mejor ya que no hice un estudio serio sobre esto.
Volver arriba Ir abajo
https://2img.net/r/ihimizer/img203/8585/avatarhonda.jpg
savernake

savernake


Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 26/12/2010
Localización : Cantabria

Cual es la mejor carroceria para drift? Empty
MensajeTema: Re: Cual es la mejor carroceria para drift?   Cual es la mejor carroceria para drift? EmptyMar 31 Mayo 2011, 12:32

Pero en drift ya cogen suficiente velocidad como para que afecte realmente la aerodinamica???

Con un motor potente en un circuito grande de drifts a mucha velocidad si, pero en pequeño con curvas de baja velocidad no se yo si afectara tanto como plantearte posibles rendimientos de carroceria.

A mi coche por ejemplo no creo que le afecte ya que no coje suficiente velocidad nunca, ya que normalmente suelo driftear en espacios 'pequeños'.

Yo creo que lo mas importante son los ajustes del chasis. Lo que seria lo comun que tratamos cuando hablamos de reglajes, lo tipico vaya, amortiguadores, muelles, caidas, direccion... y la carroceria lo dejaria como algo mas secundario a la hora de pensar en ajustes.

De todas formas, ahora que me ha dado por pensar y, aunque solo sea por curiosidad igual me pongo con algun estudio dea aerodinamicas, que tengo un amigo fisico que esta muy pesao con la mierda de los redbull, el Newey y la mecanica de fluidos XD.

Mi recomendacion para Onlyfordj, es que haga lo que ya se le ha dicho; revisa amortiguadores y muelles para ajustar la respuesta del coche, despues prueba con las caidas. Pero lo mejor es hacerlo en ese orden, ya que en lo que mas se nota los cambios es en la amortiguacion y si encima eres novato y todavia no le has cojido el truco al asunto te va a costar horrores ajustar pequeños detalles. Hasta entonces prueba con cosas genericas y ya iras puliendo y ajustando detallitos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Cual es la mejor carroceria para drift? Empty
MensajeTema: Re: Cual es la mejor carroceria para drift?   Cual es la mejor carroceria para drift? EmptyMar 31 Mayo 2011, 12:42

no creo que afecte en drift la carroceria a no ser que sea de hierro y pese un muerto... el problema que tienes casi seguro que es de reglajes, revisatelos y ya diras
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Art3riA

Art3riA


Mensajes : 1481
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Localización : Alicante

Cual es la mejor carroceria para drift? Empty
MensajeTema: Re: Cual es la mejor carroceria para drift?   Cual es la mejor carroceria para drift? EmptyMar 31 Mayo 2011, 12:45

Pues mi s2000 con aleron se comporta ditinto de sin aleron, mismo chasis, mismo setup..
Volver arriba Ir abajo
https://2img.net/r/ihimizer/img203/8585/avatarhonda.jpg
savernake

savernake


Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 26/12/2010
Localización : Cantabria

Cual es la mejor carroceria para drift? Empty
MensajeTema: Re: Cual es la mejor carroceria para drift?   Cual es la mejor carroceria para drift? EmptyMar 31 Mayo 2011, 12:58

Art3riA escribió:
Pues mi s2000 con aleron se comporta ditinto de sin aleron, mismo chasis, mismo setup..

Por supuesto que afectara. Todo afecta.

Lo que yo quiero decir es que en drift, igual (no lo se fijo, me pasa como a ti, que no he hecho un estudio), no afecta tanto. A mayor velocidad mas se nota el comportamiento aerodinamico y yendo despacio (como yo voy) lo voy a notar poco.

Ademas tu tienes mas experiencia que yo, por tanto te das cuenta de detalles que igual a mi me pasan despercibidos. Cuanto mas novato es el conductor, menos detalles tiene en cuenta y no le encuentra tantas pegas al coche.

Lo mismo pasaria si es un chasis nuevo. Si por ejemplo yo me meto a correr en moqueta con mi coche y lo meto tal cual esta, lo mas seguro es que no de pie con bola, y si lo hago no lo voy a hacer todo lo bien que podria. Pero al ser un chasis que conozco con el cual he pasado muchas horas mirandolo y pensando como funcionara, esos fallos los voy a saber corregir antes.

O si por ejemplo, ahora mismo te compro el coche a arteria y me lo da entero desmontado, voy a estar mucho tiempo ajustandolo, mientras que lo haria en medio minuto y enseguida va a saber que es lo que falla y le impide ir al 100%.

Todo es la experiencia, hasta que se tiene, reglajes genericos y poco a poco se pulen los detalles.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Cual es la mejor carroceria para drift? Empty
MensajeTema: Re: Cual es la mejor carroceria para drift?   Cual es la mejor carroceria para drift? EmptyMar 31 Mayo 2011, 13:38

savernake escribió:
Art3riA escribió:
Pues mi s2000 con aleron se comporta ditinto de sin aleron, mismo chasis, mismo setup..

Por supuesto que afectara. Todo afecta.

Lo que yo quiero decir es que en drift, igual (no lo se fijo, me pasa como a ti, que no he hecho un estudio), no afecta tanto. A mayor velocidad mas se nota el comportamiento aerodinamico y yendo despacio (como yo voy) lo voy a notar poco.

Ademas tu tienes mas experiencia que yo, por tanto te das cuenta de detalles que igual a mi me pasan despercibidos. Cuanto mas novato es el conductor, menos detalles tiene en cuenta y no le encuentra tantas pegas al coche.

Lo mismo pasaria si es un chasis nuevo. Si por ejemplo yo me meto a correr en moqueta con mi coche y lo meto tal cual esta, lo mas seguro es que no de pie con bola, y si lo hago no lo voy a hacer todo lo bien que podria. Pero al ser un chasis que conozco con el cual he pasado muchas horas mirandolo y pensando como funcionara, esos fallos los voy a saber corregir antes.

O si por ejemplo, ahora mismo te compro el coche a arteria y me lo da entero desmontado, voy a estar mucho tiempo ajustandolo, mientras que lo haria en medio minuto y enseguida va a saber que es lo que falla y le impide ir al 100%.

Todo es la experiencia, hasta que se tiene, reglajes genericos y poco a poco se pulen los detalles.

podria ser eso pero yo no noto diferencia entre mis bodys
un saludo
Volver arriba Ir abajo
DC12

DC12


Mensajes : 525
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 29
Localización : Badalona, Barcelona

Cual es la mejor carroceria para drift? Empty
MensajeTema: Re: Cual es la mejor carroceria para drift?   Cual es la mejor carroceria para drift? EmptyMar 31 Mayo 2011, 14:57

yo en el drift no he notado ninguna diferencia entre las dos carrocerias que uso, unicamente lo noto cuando hago touring, una diferencia brutal entre una de competicion, en mi caso el audi a6, y una de las que vienen RTR
Volver arriba Ir abajo
savernake

savernake


Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 26/12/2010
Localización : Cantabria

Cual es la mejor carroceria para drift? Empty
MensajeTema: Re: Cual es la mejor carroceria para drift?   Cual es la mejor carroceria para drift? EmptyMar 31 Mayo 2011, 15:58

joselu83 escribió:

podria ser eso pero yo no noto diferencia entre mis bodys
un saludo

Yo tampoco, sera que somos muy torpes XD.

Cosa de la experiencia y de la calidad de la carroceria, porque tal y como esta la mia, el aleron lo unico que hace es bailar XD.
Volver arriba Ir abajo
xxescarxx

xxescarxx


Mensajes : 900
Fecha de inscripción : 05/03/2010
Localización : vilanova i la geltru

Cual es la mejor carroceria para drift? Empty
MensajeTema: Re: Cual es la mejor carroceria para drift?   Cual es la mejor carroceria para drift? EmptyMar 31 Mayo 2011, 16:31

Art3riA escribió:
Pues mi s2000 con aleron se comporta ditinto de sin aleron, mismo chasis, mismo setup..

digo yo que sera por el peso extra que le aporta el aleron a el tren trasero, no? ya que con el aleron el coche tiene una respuesta mas suave que sin el aleron, que es cuando es mas nervioso de atras.
Volver arriba Ir abajo
SOICHIRO_HONDA

SOICHIRO_HONDA


Mensajes : 1210
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Edad : 31
Localización : VALENCIA DRIFT CITY

Cual es la mejor carroceria para drift? Empty
MensajeTema: Re: Cual es la mejor carroceria para drift?   Cual es la mejor carroceria para drift? EmptyMar 31 Mayo 2011, 18:34

ya lo creo que afecta, yo tengo el 200sx de yokomo y con aleron se comportaba muy bien, fue cargarselo un amigo y sin aleron le costaba mas cojerse al suelo, como dice arteria parece una tonteria pero no lo es, solo con que haya movimiento de aire en cualquier cuerpo, por muy poca velocidad que lleve su forma afecta al movimiento de aire sobre ella, asi que no lo tomeis con una chorrada, por que si hay alerones regulables para los RC sera por algo xD
Volver arriba Ir abajo
Art3riA

Art3riA


Mensajes : 1481
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Localización : Alicante

Cual es la mejor carroceria para drift? Empty
MensajeTema: Re: Cual es la mejor carroceria para drift?   Cual es la mejor carroceria para drift? EmptyMar 31 Mayo 2011, 19:37

Como te dice sohichiro afecta aunque en lento lo notes menos el culo se velve mas o menos nervioso, la cosa es facil sin carroceria tb se comporta de manera distinta que con carroceria podeis hacer la prueba, el cambio a lo mejor en velocidades bajas se nota poco pero se nota.
En touring se nota bastante mas la verdad...

Cuando mas lo he notado es al pasar de una carroceria hatchback "ek9" a una con culo "s2000".

De todas formas es uno de los settups que menos influye, no os centreis en el porque el efecto de una carroceria se puede medio corregir...

Por ejemplo en mini z se usa mucho el R34 para drift por sus dinamicidad.
Volver arriba Ir abajo
https://2img.net/r/ihimizer/img203/8585/avatarhonda.jpg
rodri_e30

rodri_e30


Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 33
Localización : Leioa & Madrid

Cual es la mejor carroceria para drift? Empty
MensajeTema: Re: Cual es la mejor carroceria para drift?   Cual es la mejor carroceria para drift? EmptyMar 31 Mayo 2011, 20:22

desde mi experiencia yo sinceramente si he notado de llevar a no llevar el alerón trasero en mi E30, con el alerón el coche se ha hecho algo más noble y suave en los cambios de dirección, cosa que se agradece ya que lo hace más previsible.
Volver arriba Ir abajo
SOICHIRO_HONDA

SOICHIRO_HONDA


Mensajes : 1210
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Edad : 31
Localización : VALENCIA DRIFT CITY

Cual es la mejor carroceria para drift? Empty
MensajeTema: Re: Cual es la mejor carroceria para drift?   Cual es la mejor carroceria para drift? EmptyMar 31 Mayo 2011, 21:52

art3ria tienes el EK4 de ABC hobby???
Volver arriba Ir abajo
Jandro_TSI

Jandro_TSI


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Edad : 36
Localización : Benidorm

Cual es la mejor carroceria para drift? Empty
MensajeTema: Re: Cual es la mejor carroceria para drift?   Cual es la mejor carroceria para drift? EmptyMar 31 Mayo 2011, 22:06

Yo he usado un IS220 de yokomo (con aleron), un AE86 levin Yokomo tambien (con aleron y deflector), un Supra de HPI y un 350Z de HPI y con diferencia el levin se lleva la palma... el deflector del levin se nota una barbaridad!
Volver arriba Ir abajo
Art3riA

Art3riA


Mensajes : 1481
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Localización : Alicante

Cual es la mejor carroceria para drift? Empty
MensajeTema: Re: Cual es la mejor carroceria para drift?   Cual es la mejor carroceria para drift? EmptyMiér 01 Jun 2011, 00:59

SOICHIRO_HONDA escribió:
art3ria tienes el EK4 de ABC hobby???

Por supuesto, supermal pintado pero ahi esta Smile.

Ya cogere otro para el touring Razz
Volver arriba Ir abajo
https://2img.net/r/ihimizer/img203/8585/avatarhonda.jpg
Mr.Guti

Mr.Guti


Mensajes : 578
Fecha de inscripción : 24/02/2011
Localización : Tarragona

Cual es la mejor carroceria para drift? Empty
MensajeTema: Re: Cual es la mejor carroceria para drift?   Cual es la mejor carroceria para drift? EmptyMiér 01 Jun 2011, 12:43

pues yo soy un patata de tio por que con o sin el body del gtr noto el coche igual... XD es mas diria que frifteo mejor sin carrocerica que con carroceria, o alomejor es el miedo a joderla y no apuro tanto...
Volver arriba Ir abajo
Onlyfordj

Onlyfordj


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Cual es la mejor carroceria para drift? Empty
MensajeTema: Re: Cual es la mejor carroceria para drift?   Cual es la mejor carroceria para drift? EmptyMiér 01 Jun 2011, 22:37

Le he cambiado la carroceria Audi TT por una Mazda de touring y la verdad que aunque no vaya a bastante velocidad para que el alerón haga su función, el coche ya no se me va tanto de culo. Funciona mucho mejor con la Mazda de touring.
Yo creo que cuanto mas alta es la carroceria mas "descontrolado" puede ir el coche de drift.
Volver arriba Ir abajo
ccaa84

ccaa84


Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 39
Localización : Barcelona

Cual es la mejor carroceria para drift? Empty
MensajeTema: Re: Cual es la mejor carroceria para drift?   Cual es la mejor carroceria para drift? EmptyJue 02 Jun 2011, 00:28

+1
Onlyfordj escribió:

Yo creo que cuanto mas alta es la carroceria mas "descontrolado" puede ir el coche de drift.
Lo mismo me pasa a mi, tengo el BMW que es una carroceria alta y otra Honda que es bajisima y con esta carroceria hago drift mucho mejor
Volver arriba Ir abajo
Art3riA

Art3riA


Mensajes : 1481
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Localización : Alicante

Cual es la mejor carroceria para drift? Empty
MensajeTema: Re: Cual es la mejor carroceria para drift?   Cual es la mejor carroceria para drift? EmptyJue 02 Jun 2011, 02:14

ccaa84 escribió:
+1
Onlyfordj escribió:

Yo creo que cuanto mas alta es la carroceria mas "descontrolado" puede ir el coche de drift.
Lo mismo me pasa a mi, tengo el BMW que es una carroceria alta y otra Honda que es bajisima y con esta carroceria hago drift mucho mejor
Es que Honda is better than BMW Very Happy con permiso de Mr.Gutti.
Volver arriba Ir abajo
https://2img.net/r/ihimizer/img203/8585/avatarhonda.jpg
savernake

savernake


Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 26/12/2010
Localización : Cantabria

Cual es la mejor carroceria para drift? Empty
MensajeTema: Re: Cual es la mejor carroceria para drift?   Cual es la mejor carroceria para drift? EmptyJue 02 Jun 2011, 11:54

Art3riA escribió:
ccaa84 escribió:
+1
Onlyfordj escribió:

Yo creo que cuanto mas alta es la carroceria mas "descontrolado" puede ir el coche de drift.
Lo mismo me pasa a mi, tengo el BMW que es una carroceria alta y otra Honda que es bajisima y con esta carroceria hago drift mucho mejor
Es que Honda is better than BMW Very Happy con permiso de Mr.Gutti.

Naaadaaa, imaginaciones tuyas XDXD.

Total, que habra que ir haciendo un cursillo acelerado de mecanica de fluidos y comentar aqui los resultados XD.
Volver arriba Ir abajo
Scorpy

Scorpy


Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Localización : Valencia

Cual es la mejor carroceria para drift? Empty
MensajeTema: Re: Cual es la mejor carroceria para drift?   Cual es la mejor carroceria para drift? EmptyJue 02 Jun 2011, 12:07

Yo estudio mecanica de fluidos en la carrera, un dia que este el laboratorio libre me llevo los alerones de los rc que tengo por aqui Very Happy. O si no se los dejo a unos compañeros que estudian aeronautica y tienen un mini tunel de viento en la escuela jaja.

Hasta donde yo se, en un fluido como es el aire, un aleron tan pequeño y a tan baja velocidad no creo que apenas influya. Ademas hay que tener en cuenta que los alerones no estan diseñados para que funcionen de lado, en el momento que el coche esta derrapando y coge un angulo considerable, el efecto del aleron es mas de resistencia al avance, que el de generar carga aerodinamica hacia el suelo.

De todas formas, al final lo que hay que tener en cuenta son los ensayos mas que la teoria, y si drifters con sobrada experiencia como Art3ria dicen que notan la diferencia, no hay mas que decir.
Volver arriba Ir abajo
Mr.Guti

Mr.Guti


Mensajes : 578
Fecha de inscripción : 24/02/2011
Localización : Tarragona

Cual es la mejor carroceria para drift? Empty
MensajeTema: Re: Cual es la mejor carroceria para drift?   Cual es la mejor carroceria para drift? EmptyJue 02 Jun 2011, 12:23

savernake escribió:
Art3riA escribió:
ccaa84 escribió:
+1
Onlyfordj escribió:

Yo creo que cuanto mas alta es la carroceria mas "descontrolado" puede ir el coche de drift.
Lo mismo me pasa a mi, tengo el BMW que es una carroceria alta y otra Honda que es bajisima y con esta carroceria hago drift mucho mejor
Es que Honda is better than BMW Very Happy con permiso de Mr.Gutti.

Naaadaaa, imaginaciones tuyas XDXD.

Total, que habra que ir haciendo un cursillo acelerado de mecanica de fluidos y comentar aqui los resultados XD.

bah por esta vez te lo permito... jajaja XD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cual es la mejor carroceria para drift? Empty
MensajeTema: Re: Cual es la mejor carroceria para drift?   Cual es la mejor carroceria para drift? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cual es la mejor carroceria para drift?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» duda sobre combo ezrun ¿cual es mejor para drift? 9t Vs 8.5t Vs 5.5t
» cual es la mejor gasolina para rc?
» aki os dejo el mejor video para mi gusto de drift de la red ESTO SON PALABRAS MAYORES JEJE
» Cual servo os parece mejor?
» Pintura para body, cual?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Drift-RC.com :: Drifting RC :: Dudas-
Cambiar a: