Mensajes : 293 Fecha de inscripción : 19/01/2012 Edad : 35 Localización : Barcelona
Tema: Salva-Lipo Miér 01 Feb 2012, 15:55
Hola compañeros, os cuento. Tengo un TT-01ED nuevecito y me he comprado un par de baterias lipo, cargador, conectores.. etc.. Mi duda es.. Un compañero del foro me ha dicho que mi coche al ser de los nuevos lleva el variador TEU-104BK y que con este no hace falta corte ni avisador de lipo. Hasta aqui todo bien, la duda viene cuando otra persona de este mundillo tambien me cuenta esto:
Citación :
Eso lo vi hace tiempo en alguna web, mire las instrucciones del variador (vienen con el coche) y pone que esta preparado para baterias Life, no para las lipo, de todas formas me acerque a poli, y el tio que estaba alli (es campeon de varias categorias de rc) miro las instrucciones y me dijo lo mismo, que estaba preparado para life no para lipo, que no me aseguraba nada pero que el me aconsejaba comprar el salvalipo...
Así que ahora estoy confuso y os pregunto a vosotros que sois mas expertos si realmente me hace falta o no. Mi variador lleva un led rojo que me avisa y pita cuando enciendo el coche antes de la emisora. Pero no me avisa de nada mas que yo sepa. Añadir que cuando me quedo sin bateria no se acaba como en los coches de toda la vida que se relentiza hasta que ya no se mueve, si no que de repente corta corriente si le das al acelerador corre y corta corre y corta y te permite hacer volver al coche a velocidad lenta sin probelmas.
PD: Si me hace falta un salva-lipo me podéis recomendar alguno?
Un saludo!
jrrcabeza
Mensajes : 131 Fecha de inscripción : 10/09/2011 Edad : 47 Localización : gandia - valencia
Tema: Re: Salva-Lipo Miér 01 Feb 2012, 16:48
En el apartado de electronica hablan de los variadores de los tt01, y comentan eso de que el 104 trae corte de lipo. Asi que si es asi no te hace falta un salvalipo. si quieres pasate por ese tema y lo ves tu mismo. Aqui lo tienes. https://drift-rc.el-foro.net/t3120-ayuda-con-la-eleccion-de-lipo
morante1988
Mensajes : 293 Fecha de inscripción : 19/01/2012 Edad : 35 Localización : Barcelona
Tema: Re: Salva-Lipo Miér 01 Feb 2012, 17:28
jrrcabeza escribió:
En el apartado de electronica hablan de los variadores de los tt01, y comentan eso de que el 104 trae corte de lipo. Asi que si es asi no te hace falta un salvalipo. si quieres pasate por ese tema y lo ves tu mismo. Aqui lo tienes. https://drift-rc.el-foro.net/t3120-ayuda-con-la-eleccionemu-de-lipo
Muc has gracias.. Cuando llege a casa me lo miro :-)
morante1988
Tema: Re: Salva-Lipo Miér 01 Feb 2012, 19:20
Bueno pues segun bugy si lleva corte de lipo. Alguien mas me lo puede confirmar? Alguien lleva mi variador con lipo?
Invitado Invitado
Tema: Re: Salva-Lipo Jue 02 Feb 2012, 09:11
Si corta derrepente el variador, tiene toda la pinta de tener corte, aunque tampoco quiero arriesgarme a decirtelo 100% seguro...
morante1988
Tema: Re: Salva-Lipo Jue 02 Feb 2012, 19:13
Sergio escribió:
Si corta derrepente el variador, tiene toda la pinta de tener corte, aunque tampoco quiero arriesgarme a decirtelo 100% seguro...
Si, el coche va a tope y de repente zas frena motor, si le das a tope acelera a tope un segundo y vuelve a cortar y si le das suave el coche anda normal.
lordpatodegoma
Mensajes : 406 Fecha de inscripción : 26/01/2012 Localización : Madrid
Tema: Re: Salva-Lipo Jue 02 Feb 2012, 19:29
morante1988 escribió:
Sergio escribió:
Si, el coche va a tope y de repente zas frena motor, si le das a tope acelera a tope un segundo y vuelve a cortar y si le das suave el coche anda normal.
Eso lo hace el mio y me dijeron que no tenia corte de lipo
morante1988
Tema: Re: Salva-Lipo Vie 03 Feb 2012, 03:00
lordpatodegoma escribió:
morante1988 escribió:
Sergio escribió:
Si, el coche va a tope y de repente zas frena motor, si le das a tope acelera a tope un segundo y vuelve a cortar y si le das suave elcoche anda normal.
Eso lo hace el mio y me dijeron que no tenia corte de lipo
pero no llevamos el mismo variador, no?
lordpatodegoma
Mensajes : 406 Fecha de inscripción : 26/01/2012 Localización : Madrid
Tema: Re: Salva-Lipo Vie 03 Feb 2012, 11:39
no yo llevo el TEU 101 BK que por lo que me dijeron no tiene corte de lipo
Invitado Invitado
Tema: Re: Salva-Lipo Vie 03 Feb 2012, 14:24
Todos los variadores cortan por bajo voltaje o ralentizan el funcionamiento, si no llevan corte de lipo ralentizan pero tampoco pueden funcionar por bajo de 5 V y si llevan corte de lipo es limite es por defecto el de fabrica o si son configurables el que le queramos dar. Resumiendo, el que quiera usar una lipo sin corte que la use, el variador no corta sino que ya no puede funcionar, asi que las celulas estaran por bajo de 2,8 que es el limite extremo de descarga de una celula lipo, asi que esa lipo sera para tirar en cuatro usos.
morante1988
Tema: Re: Salva-Lipo Vie 03 Feb 2012, 18:31
bogy85 escribió:
Todos los variadores cortan por bajo voltaje o ralentizan el funcionamiento, si no llevan corte de lipo ralentizan pero tampoco pueden funcionar por bajo de 5 V y si llevan corte de lipo es limite es por defecto el de fabrica o si son configurables el que le queramos dar. Resumiendo, el que quiera usar una lipo sin corte que la use, el variador no corta sino que ya no puede funcionar, asi que las celulas estaran por bajo de 2,8 que es el limite extremo de descarga de una celula lipo, asi que esa lipo sera para tirar en cuatro usos.
Entonces me recomiendas un salvalipo? Alguno en especial que os guste?
Un saludo.
ccaa84
Mensajes : 252 Fecha de inscripción : 17/09/2010 Edad : 40 Localización : Barcelona
Tema: Re: Salva-Lipo Vie 03 Feb 2012, 19:12
Este es un avisador, no corta solo emite un pitido http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=18987
Invitado Invitado
Tema: Re: Salva-Lipo Vie 03 Feb 2012, 20:58
Acabo de leer el manual del variador TEU104 y es verdad, el corte es para LiFe, asi que no se pueden poner las lipos sin miedo, ya que las life pueden descargar hasta 2 V por celula, y las lipo no. No se a cuanto viene tarado el corte por defecto, pero supongo que estara rondando los 2,5 o 2,4 V por celula, asi que las lipo se descargaran demasiado. Pon un avisador.
SpeedyHPI
Mensajes : 27 Fecha de inscripción : 21/09/2011 Localización : Igualada (BCN)
Tema: Re: Salva-Lipo Vie 03 Feb 2012, 22:37
Tened cuidado con ese avisador. algunas veces estando la batería a plena carga da falsos positivos y empieza a pitar como un condenado, pero se soluciona dándole 4 acelerones al coche ...
morante1988
Tema: Re: Salva-Lipo Sáb 04 Feb 2012, 02:35
ccaa84 escribió:
Este es un avisador, no corta solo emite un pitido http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=18987
Pues nada, ya esta pedido. Espero que no tarde mucho mas que las baterías!
ivan_bcn
Mensajes : 200 Fecha de inscripción : 29/11/2011 Edad : 48 Localización : Barcelona
Tema: Re: Salva-Lipo Dom 05 Feb 2012, 16:35
Hola Morante, yo uso el mismo avisador (aunque el que venden en R2) y me funciona de maravilla. He quitado el corte del variador, porque a veces me hacía cosas raras y me daba micro cortes que molestaban bastante a la hora de conducir....y ahora sólo uso el pitido. Realmente había comparado el uso del pitido combinado con el corte de lipo del esc y van casi a la par... primero pitaba y a los dos o tres seguntos...PAM! , corte de variador. Con lo que sé que el avisador no me falla.
A veces, como dice Speedy HPI me da falsos avisos, y molesta un poco. Lo bueno de los falsos positivos es que sólo me hace un beep. Cuando realmente tiene que pitar hace un beep tras otro. Molesta porque suenan fuertes los pitidos, pero funciona.
Que sepas que hay tienda física en Barna de Hobbyking. (algo más caro que en la web,y no tienen nada de coches,sólo aviones y helicópteros, pero para comprar baterías y cosas eléctricas está muy bien)
morante1988
Tema: Re: Salva-Lipo Dom 05 Feb 2012, 17:07
ivan_bcn escribió:
Hola Morante, yo uso el mismo avisador (aunque el que venden en R2) y me funciona de maravilla. He quitado el corte del variador, porque a veces me hacía cosas raras y me daba micro cortes que molestaban bastante a la hora de conducir....y ahora sólo uso el pitido. Realmente había comparado el uso del pitido combinado con el corte de lipo del esc y van casi a la par... primero pitaba y a los dos o tres seguntos...PAM! , corte de variador. Con lo que sé que el avisador no me falla.
A veces, como dice Speedy HPI me da falsos avisos, y molesta un poco. Lo bueno de los falsos positivos es que sólo me hace un beep. Cuando realmente tiene que pitar hace un beep tras otro. Molesta porque suenan fuertes los pitidos, pero funciona.
Que sepas que hay tienda física en Barna de Hobbyking. (algo más caro que en la web,y no tienen nada de coches,sólo aviones y helicópteros, pero para comprar baterías y cosas eléctricas está muy bien)
Y llevas el mismo variador que yo? Como se quita el corte? si corta al mismo tiempo que pita es que si que valía para lipos no? Había leído lo de la tienda de hobbyking pero al ver que era mas caro que en la web deje de mirar. Que tal esta?
ivan_bcn
Mensajes : 200 Fecha de inscripción : 29/11/2011 Edad : 48 Localización : Barcelona
Tema: Re: Salva-Lipo Dom 05 Feb 2012, 22:57
morante1988 escribió:
Y llevas el mismo variador que yo? Como se quita el corte? si corta al mismo tiempo que pita es que si que valía para lipos no? Había leído lo de la tienda de hobbyking pero al ver que era mas caro que en la web deje de mirar. Que tal esta?
Pues no llevo el mismo variador, por lo que comentas llevas el TEU-104BK (no lo conozco), yo uso un Yeah Racing 35A versión 2. Me pillé este "combo" : http://www.yeahracing.com/catalog/bm0003v2-ultimate-brainpower-version-sensorless-brushless-motor-free-tornado-cooling-bm0003v2-p-2460.html
Existen varias de diferentes marcas, (la mía venía la pongo como ejemplo) Ignoro si tu variador, o si todos los variadores son configurables con una targeta de estas... mejor te sacará de dudas alguien que sepa más, o algún propietario del mismo esc que el tuyo que haya podido configurarlo. Lo que preguntas (si corta al mismo tiempo que pita...) -sí que te sirve para lipos, no te preocupes... yo te decía que en mi caso van casi sincronizados "al segundo", el pitido por un lado con el corte por otro...por eso decidí eliminar el corte de lipo del esc. Porque de esta manera con sólo el aviso ya paro, y el variador lo tengo dando chicha todo el rato sin microcortes que produce mi propio variador,que imagino que tiene algún defecto de fábrica y da esos microcortes. La tienda física de Hobbyking realmente es algo más caro, no sirve para comprar nada de coches...sólo baterías si estás muy necesitado de pillar alguna de emergencia.... pero si te molan los aviones, pásate un día a ver la tienda,que fliparás con los bicharracos que tienen. Son gigantes, y molan muchísimo. Espero haber servido de ayuda y no liarte más.
Última edición por ivan_bcn el Dom 04 Mar 2012, 10:50, editado 1 vez
escarvat1
Tema: Re: Salva-Lipo Lun 06 Feb 2012, 11:14
el chivato (avisador), es de lo mejorcito. Normalmente estan preparados para pitar cuando estan a los 3.3voltios. Yo aun teniendo corte de lipo, no puedo estar tranquilo sin un chivato que no pite en el coche. A mi tambien me da aveces falsos positivos cuando esta cargada.....pero eso se arregla dandole un par de accelerones y para.
Invitado Invitado
Tema: Re: Salva-Lipo Lun 06 Feb 2012, 11:16
En el manual del variador pone como desactivar el corte de lipo, solo pon en google teu104 bk instructions y te saldra un link a la web de tamiya con un pdf. Tambien tienes la opcion de comprar life en vez de lipo, son unas baterias muy fiables y se cargan en la mitad de tiempo que las lipo.
morante1988
Tema: Re: Salva-Lipo Lun 06 Feb 2012, 13:30
bogy85 escribió:
En el manual del variador pone como desactivar el corte de lipo, solo pon en google teu104 bk instructions y te saldra un link a la web de tamiya con un pdf. Tambien tienes la opcion de comprar life en vez de lipo, son unas baterias muy fiables y se cargan en la mitad de tiempo que las lipo.
Ya compre las lipo en hobbyking hace una semana, estoy a la espera de que me lleguen. Probare a usarlas sin desactivar el corte del variador a ver que tal va. O me recomiendas quitarlo directamente?
ivan_bcn
Tema: Re: Salva-Lipo Lun 06 Feb 2012, 16:28
Hola Morante, te paso un video que he hecho en un plis... para que veas cómo me funciona el avisador. Cuando está a full, se encienden dos luces verdes, ya que mis lipos son de 2S 7,4V , si tuvieses una de 3S o 4S se encenderían las 3 o 4 luces del chivato... cuando está baja la batería, se enciende la primera roja, y después la 2ª.... y cuando llega al límite, empieza a pitar ininterrumpidamente, que es cuando hay que parar, si no quieres disfrutar de una lipo hinchada, humeante, o si se te va mucho la olla en llamas.
Verás que el avisador tiene 4 pirulos machos y el cable extra de la lipo (el blanco,es hembra y tiene 3 agujeros) yo no suelo acertar a la primera cual es la conexión buena, de positivo con + y neg con - pero es fácil porque hace un beep cuando lo reconoce.
Espero que sirva de ayuda...
morante1988
Tema: Re: Salva-Lipo Lun 06 Feb 2012, 21:14
ivan_bcn escribió:
Hola Morante, te paso un video que he hecho en un plis... para que veas cómo me funciona el avisador. Cuando está a full, se encienden dos luces verdes, ya que mis lipos son de 2S 7,4V , si tuvieses una de 3S o 4S se encenderían las 3 o 4 luces del chivato... cuando está baja la batería, se enciende la primera roja, y después la 2ª.... y cuando llega al límite, empieza a pitar ininterrumpidamente, que es cuando hay que parar, si no quieres disfrutar de una lipo hinchada, humeante, o si se te va mucho la olla en llamas.
Verás que el avisador tiene 4 pirulos machos y el cable extra de la lipo (el blanco,es hembra y tiene 3 agujeros) yo no suelo acertar a la primera cual es la conexión buena, de positivo con + y neg con - pero es fácil porque hace un beep cuando lo reconoce.
Espero que sirva de ayuda...
Muchas gracias por el vídeo tío, pues si que suena fuerte si! estoy deseando que me lleguen ya las baterías el avisador y el cargador! que cada día me parece que la batería que me venia con el coche dura menos XD
ivan_bcn
Tema: Re: Salva-Lipo Dom 04 Mar 2012, 10:55
Por cierto, sobre el tema de los avisadores, yo doy por hecho que a veces me da falsos positivos para que corte. Y estoy acostumbrado a ello, pero...
¿Alguien sabe el motivo por el que pasan los falsos positivos?
Sólo me pasa con las baterías Fullymax de Hobbyking, sin embargo con otra Ansmann Racing que tengo, sólo me da el aviso intermitente "bueno" sin falsos.
No sé si es evitable hacer que de los falsos.
Gracias a todos.
morante1988
Tema: Re: Salva-Lipo Mar 06 Mar 2012, 19:42
Bueno, acabo de cargar las lipos y me he asustado al ver que sólo se encendían dos luces verdes xD pero ahora te releo y veo que esta bien. A mi lo del falso aviso no me ha pasado de momento