Drift-RC.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Drift-RC.com

La primera comunidad de Drifting Radio Control Española
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Sobre setup

Ir abajo 
+2
Art3riA
zampi
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Sobre setup Empty
MensajeTema: Sobre setup   Sobre setup EmptyJue 01 Jul 2010, 01:45

Hola, vengo de la pista pura, y se que cambian mucho las caidas y durezas de suspension. Me he pillado un TF-5 para hacer drift y tal, me gustaria que me orientaseis un poco con un setup basico de:

Suspension, silicona y agujeros
Caidas y Toes
Altura del chasis
Limites de direccion en grados, ejemplo, 30º
Downstops
Diferenciales

respecto al countersteer, de momento creo que sera bastante imposible, con lo que le tirare mas diff de detras, y menos de delante..

saludos
Volver arriba Ir abajo
zampi




Mensajes : 827
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 40
Localización : madrift

Sobre setup Empty
MensajeTema: Re: Sobre setup   Sobre setup EmptyJue 01 Jul 2010, 08:49

bueno yo tengo ese coche y va muy pero que muy bien para drift, si no vas a poner CS te recomiendo que la scaidas las lleves a cerotanto delante como detras ya que a mi el coche asi es como mejor me va, aparte de que con la caida en cada bateria tendrias que modificarla tya que te deja plana la rueda enseguida, la suspension atras ponla lo mas vertical posible, y la de alante tumbada, aceite de 400, a mi tb como mejor me va es con los 2 diferenciales bloqueados a tope, y la altura del chasis no es realmente tan importante en drift ya que no buscamos agarre, tampoco lo pongas como un monster pero lo justo para arañar lo minimo el chasis, a y la suspension a mi me va mejor la delantera mas blanda, aunque el set up original de drift dice lo contrario, pero bnueno tu pruevalo, para poner el CS a este coche le vale perfectamente el de yokomo, espero aver sido de ayuda y perdon por el tocho
Volver arriba Ir abajo
Art3riA

Art3riA


Mensajes : 1481
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Localización : Alicante

Sobre setup Empty
MensajeTema: Re: Sobre setup   Sobre setup EmptyJue 01 Jul 2010, 10:50

Bueno yo discrepo con zampi, ya que asi tendras un 4x4 que desliza y tu quieres un coche de drift no?

Caidas Delanteras: 5º-10º al gusto yo llevo mas proximo a 5º.
Caidas Traseras: no mas de 1.5º. yo llevo 0,5º
Diferencial Delantero: suelto sin que llegue a patinar.
Diferencial Trasero : Eje rigidio o diferencial muy prieto.
muelles Delanteros: silicona de 400-500 como comenta Zampi.
Muelles traseros: silicona de 300-400. ( las precargas de los muelles las dejaremos al gusto del consumidor).
Incremento de peso en el tren delantero. entre 100 y 150 grs como mucho. ( yo llevo unos 125gr, vamos para equilibrar el peso del motor detras pasandolo delante).
Divergencia delantera de -2º.
Convergencia trasera de 1,5º.

Ruedas, pues algunas que no sean tan lentas como las sushi ni las abs, algo de R2hobbies o de yokomo sin aros.
Motor pues el que tengas a mano, algun stock te ira bien...

Comente en el foro de cochesrc el tema del CS para el T3 que lo tienes muy facilito de hacer..

espero que te sirva de ayuda el setup y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
https://2img.net/r/ihimizer/img203/8585/avatarhonda.jpg
Invitado
Invitado




Sobre setup Empty
MensajeTema: Re: Sobre setup   Sobre setup EmptyJue 01 Jul 2010, 10:51

Matizo lo de la suspension xD Blanda delante, Lo mas dura posible atras sin que el coche valla botando. Un saludooo!
Volver arriba Ir abajo
Art3riA

Art3riA


Mensajes : 1481
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Localización : Alicante

Sobre setup Empty
MensajeTema: Re: Sobre setup   Sobre setup EmptyJue 01 Jul 2010, 10:57

mmmm con el setup ke puse la suspension ha de ir asi reglada sino pierdes direccion xd... no necesitas mas dureza atras por la diferencia entre autoblocantes....


Última edición por Art3riA el Jue 01 Jul 2010, 11:01, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://2img.net/r/ihimizer/img203/8585/avatarhonda.jpg
Invitado
Invitado




Sobre setup Empty
MensajeTema: Re: Sobre setup   Sobre setup EmptyJue 01 Jul 2010, 11:01

A mi jonycdrt me recomendo eso, y el coche va perfecto, todo depende de cada uno, pero mi coche va fino fino
Volver arriba Ir abajo
Art3riA

Art3riA


Mensajes : 1481
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Localización : Alicante

Sobre setup Empty
MensajeTema: Re: Sobre setup   Sobre setup EmptyJue 01 Jul 2010, 11:04

si no te digo ke no vaya fino o no xD.. yo te digo lo que he aprendido en 2 años de drift y 1 y medio con un TB evo 5 ms que permite todos esos reglajes que comente, aqui cada uno tiene sus reglajes, yo solo puse los mios y son asi, tal y como los puse, luego cada 1 que ajuste su coche a su gusto y/o manera de condicir...
Volver arriba Ir abajo
https://2img.net/r/ihimizer/img203/8585/avatarhonda.jpg
utrera23




Mensajes : 404
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 36
Localización : malaga/zaragoza (soy malagueño)

Sobre setup Empty
MensajeTema: Re: Sobre setup   Sobre setup EmptyJue 01 Jul 2010, 11:06

bueno pues yo ago mi pequeño aporte a tu duda..... https://drift-rc.el-foro.net/drifting-rc-general-f2/setup-japo-t254.htm

en el linck esta un setup que utilizan mucho en asia , yo lo tengo casi igual a ecepcion de las caidas que las tengo a 0º,pero aun estan por seguir probando con diferentes grados y tipos de muelles,otro dato importante es que el peso que le tengo metido esta al lado contrario del motro y son unos....30g y aun le quiero meter un poco de mas peso.



saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Sobre setup Empty
MensajeTema: Re: Sobre setup   Sobre setup EmptyJue 01 Jul 2010, 11:13

Los años no importan mucho, yo llevo año y medio con un tt01 y un hpi pro 4 hara edition que permite tambien todos esos reglajes, y el coche es como mejor me va, y la logica esta en que si queremos que pierda traccion, lo que tienes que hacer es endurecer la suspension para que las ruedas no agarren, sin pasarse porque si no, iria botando.
Volver arriba Ir abajo
utrera23




Mensajes : 404
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 36
Localización : malaga/zaragoza (soy malagueño)

Sobre setup Empty
MensajeTema: Re: Sobre setup   Sobre setup EmptyJue 01 Jul 2010, 11:23

Sergio escribió:
lo que tienes que hacer es endurecer la suspension para que las ruedas no agarren, sin pasarse porque si no, iria botando.
cierto hay te doy yo to la razon es de logica.
Volver arriba Ir abajo
Art3riA

Art3riA


Mensajes : 1481
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Localización : Alicante

Sobre setup Empty
MensajeTema: Re: Sobre setup   Sobre setup EmptyJue 01 Jul 2010, 11:47

Amigo los años si que importan creeme y bastante... entre otras cosas por que durante ese tiempo se han hecho muchas pruebas de setups, ademas muchos ajustes en el tt01 no abras podido hacer te lo digo por que tube 1 opcionado al maximo y no podia hacerle ciertos ajustes ya que las caidas son limitadas, diferenciales o tienes los de bolas o tp puedes probar y asi un largo etc.., y el pro4 no lo tienes desde hace poco? o eso creo recordar aunque relamente no es lo que importa en esta conversacion, esta claro que se busca perdida de traccion pero si usas los ajustes que puse, no necesitas endurecer los muelles, ya que de por si al llevar eje rigido detras y muy suelto delante, ya pierdes traccion, ademas si le sumas la caida delantera, ya pierdes traccion, ademas si le metes ruedas de drift, ya pierdes traccion... se trata de cuando la pierdas la puedas controlar y recuperar a tu antojo hacer S y cambios rapidos.. cosa que si rigidigicas totalmente el tren trasero no podras hacer, ademas tambien necestias que el eje delantero deslize un poco, para que no terminen todos los drift en trompos o drifts muy cerrados....

Si kieres puedes ponerle ormigon en el amortiguador del tren trasero asi ya pierdes traccion si o si, pero en el setup que puse arriba, que repido es el que uso yo es asi... no dudo que hayan setups que el tren trasero sea mas rigido en cuanto a amortiguador, para nada dije que eso no se pueda, solo que ese ajuste ira en OTRO SETUP.

Ten encuenta que el coche es un equilibrio, entre tren delantero y trasero, traccion amortiguacion y repartos de pesos, tambien llevo tiempo diciendo el tema del peso en el bumper y la gente me lo discutia sobre todo en este foro donde la gente con mas experiencia en el tema ya ni esta.... alegando los que me lo discutian que el peso deber ir atras para que el coche tenga mas fuerza en el tren trasero y derrape, y fijate por donde ahora todos los coches que se venden drift " de verdad " llevan el motor adelantado, que casualidad HOYGA...

En el mini Z awd que tengo llevo casi el mismo setup que en el 1:10 y van tb de vicio , countersteer incluido en ambos vehiculos...

Volver arriba Ir abajo
https://2img.net/r/ihimizer/img203/8585/avatarhonda.jpg
Invitado
Invitado




Sobre setup Empty
MensajeTema: Re: Sobre setup   Sobre setup EmptyJue 01 Jul 2010, 11:54

Dejando aparte el tema del countersteer, y el de los años, porque si contasen... estoy siendo enseñado por alguien que lleva mas de 10 años en el radiocontrol... Pienso que con caidas a cero, y sin divergencia ni convergencia en ninguno de los dos ejes, llevar la suspension dura atras es de lo mas facil y primordial que se debe hacer en un coche como un tt01 de serie que no se puede hacer nada mas. Si te metes en caidas convergencias y demas, sip, me imagino que podras poner caidas a cambio de no llevar una suspension dura atras, pero no soy partidario de las caidas, como dicen muchos usuarios, tendrias que cambiarlas cada dos baterias ya que nuestras ruedas desgastan, y mucho. Aparte de eso, prefiero ir con diferenciales cerrados, tanto alante como atras, y si necesito que el coche gire mas deprisa, unos gramitos alante en el bumper vienen bien y darle un poco de divergencia al eje delantero tambien.

Aparte de esto logicamente a ti te va el coche de puta madre (perdonar la expresion) y a mi tambien, asique tanto uno como otro llevaremos razon. Lo que yo no llevo en las caidas, lo gano con la susp dura, y lo que tu no llevas susp dura, lo ganas con las caidas y diferenciales abiertos, tiene su logica. =)

Saludeteeeeees!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Sobre setup Empty
MensajeTema: Re: Sobre setup   Sobre setup EmptyJue 01 Jul 2010, 11:59

Vale mas o menos me ha quedado claro

Suspension, silicona y agujeros:
Delantera y trasera 400, Rebote¿? pondre 50%

Caidas, delante 5º, detras 1º

Toes, como creo que no puedo cambiar la trasera, la dejare a 3º, y delante pondre 2,5º, para medio compensar

Altura del chasis, depende en que lado corra, pero creo que pondre sobre 5mm

Limites de direccion en grados, ejemplo, 30º, creo que lo dejare en 30 xD

Downstops, probare empezando con 4, y si el coche balancea demasiado, pasare a 5

Diferenciales, detras sobre un 75%, y delante al 0% (0% es sin que patine simplemente)

Ahora ya metiendonos en temas electronicos, de motor uso un combo ezrun 60A 5.5, que me venia con el coche, pero se que eso es una animalada, aunque el ezrun no tiene nada de chicha, mi intencion es usar un 11.5T con un pelin de turbo, como lo veis?

Lo del peso, probare con y sin, y depende como mas me guste, pues lo dejare, pronto cuando tenga el coche a mi gusto, os pondré alguna fotillo

Respecto al T3, es el coche que uso para competir, y me gusta tenerlo siempre perfectamente cuadrado, y ponerme cada vez con la mesa a cambiar de reglajes, son 2h, asi que me da que no jeje, aparte el cambiar los pulleys

un saludito y gracias, esta tarde me pondre al lio
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Sobre setup Empty
MensajeTema: Re: Sobre setup   Sobre setup EmptyJue 01 Jul 2010, 12:06

El peso utilizalo solo si no encuentras set up adecuado.

El diferencial atras bloqueado total y alante al gusto.

Y una duda mia, los downstop, tienen que ver con la altura del chasis, pero no es la que dictan su altura no?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Sobre setup Empty
MensajeTema: Re: Sobre setup   Sobre setup EmptyJue 01 Jul 2010, 12:09

Vale, lo del peso tenia pensado hacerlo así

Los down stops limitan el movimiento ascendente del chasis, es decir, un downstop bajo, tendrás un coche que balancee mucho, por lo que agarrara mucho, y tendera a ser sobrevirador, dependera de la pista y de las ruedas, normalmente downstop bajo para poco agarre, aunque siempre prefiero jugar con la suspension, un down stop alto, se usa para cuando hay bastante agarre y el coche tiende a sobrevira/ser poco estable, normalmente yo me muevo en valores de 4 a 7 para el pista, usando prácticamente siempre 5 o 6

respecto al droop, se regula desde la precarga, también le influye el downstop, esta claro, pero siempre tiene que haber droop, por lo menos en pista, sino el coche no tiene posibilidad de ascender el tren delantero en aceleración, y el trasero en frenada, por lo que pierdes apoyo, y mucha estabilidad


saludos
Volver arriba Ir abajo
Art3riA

Art3riA


Mensajes : 1481
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Localización : Alicante

Sobre setup Empty
MensajeTema: Re: Sobre setup   Sobre setup EmptyJue 01 Jul 2010, 12:41

en temas de drop y downstop no me he metido por que aun no probe sus variaciones, pero lo ideal es que el coche vaya bajito entre 3 y 5 mm de altura del chasis ya que lo ara mas estable, sobre el T3 tienes razon es un engorro cambiar de setup para cada disciplina, sobre el motor un 5.5 es un animalada en parte, dependera de las curvas de tu circuito, yo voy con mamba 4600 que es un 7.5, lo llevo algo capado, corremos en un parking con curvas bastane amplias y no se me keda corto.


Con respecto a sergio, una cosa es tu maestro y otra es el aprendizaje, tantos años lleva en el Drift-Rc? yo esque no es por desprestigiar a esa persona pero no me suena de haberlo visto por foros nacionales especializados en la categoria..

El peso delante es importante ya que lo que buscamos es que las ruedas de alante guien en la trazada a las de atras mientras estas ultimas derrapan, al tener mas peso ganamos algo de grip y direccion en estas ruedas que sumado a las caidas hacen que la rueda exterior del coche, la que mas girada ha de estar, tenga mas contacto con la pista en ese momento y trace la curva siendo empujada por las de atras que deben tener un minimo de agarre para no pasarse y acabar en trompo..
Volver arriba Ir abajo
https://2img.net/r/ihimizer/img203/8585/avatarhonda.jpg
Invitado
Invitado




Sobre setup Empty
MensajeTema: Re: Sobre setup   Sobre setup EmptyJue 01 Jul 2010, 12:45

El peso ya se como va hombre jeje, practicamente se lo que hace cualquier elemento de setup, pero aplicado a pista, para drift no cambiaran mucho, exceptuando el concepto de perder el agarre, pero ojo, no la estabilidad

lo del 5.5 tengo pensado quitarmelo, es un ezrun y no tiene nada de potencia (veis cualquier 5.5 de los de pista, y flipais) pero aun asi son demasiadas rpm creo yo

tan bajo se usa el coche? tiene su logica, ya que realmente no tienes mucho agarre, y no tienes muchos movimientos de chasis, de todas formas pienso probar cosillas, y luego contaros, primero que un colega del club me devuelva mi receptor! jajaja

ya ire contando impresiones..

saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Sobre setup Empty
MensajeTema: Re: Sobre setup   Sobre setup EmptyJue 01 Jul 2010, 12:57

Pues he dicho que lleva mas de 10 años en el radiocontrol, no en el drift, aunque tambien lleva bastante, es, junto con kike, una de las primeras personas que se movian por madrid con el drift rc, es el creador de los varios "circuitos" de torrejon y mi maestro Very Happy y orgullooso de el estoy XD

En relacion a la altura, a mi me gusta llevarlo bajito, sin que llege a ir rozando en toos los sitios, respecto al motor, llevo un 9T y no se queda corto, y va perfecto.
Volver arriba Ir abajo
zampi




Mensajes : 827
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 40
Localización : madrift

Sobre setup Empty
MensajeTema: Re: Sobre setup   Sobre setup EmptyJue 01 Jul 2010, 13:47

arteria, nadie dice que no sepas, es mas, creo que he aprendido mucho en tus post, pero no todos lo coches son tu chasis, y no todos lo chasis van igual con tu setup, mi coche practicamente lo han provado todos los madrifteños del foro y te pueden decir como va
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Sobre setup Empty
MensajeTema: Re: Sobre setup   Sobre setup EmptyJue 01 Jul 2010, 14:00

Zampi, ha mi no me has dejao probarlo Sad tu ya no ser mi amigo =( XD

Sin saberlo le regale a un amigo tu carro, ya hace mucho nuevecito! Y está muy wapo ese coche! va muy bien
Volver arriba Ir abajo
zampi




Mensajes : 827
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 40
Localización : madrift

Sobre setup Empty
MensajeTema: Re: Sobre setup   Sobre setup EmptyJue 01 Jul 2010, 14:03

joder tio siesque vives don de cristo perdio la achancla.. jajaja aver si te bajas a madrid y lo catas
Volver arriba Ir abajo
Art3riA

Art3riA


Mensajes : 1481
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Localización : Alicante

Sobre setup Empty
MensajeTema: Re: Sobre setup   Sobre setup EmptyJue 01 Jul 2010, 14:06

Lagunikas lo del peso te lo comente a ti pero para aclarlo en el foro, ya que he seguido bastante post tuyos en cochesrc, y aunque no nos conozcamos en persona se bastante de ti por dicho foro (no pienses mal ehh XD)


Bueno dejo esta discusion por que sino sera eterna, yo puse mi setup el que quiera usarlo que lo use..
Volver arriba Ir abajo
https://2img.net/r/ihimizer/img203/8585/avatarhonda.jpg
zampi




Mensajes : 827
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 40
Localización : madrift

Sobre setup Empty
MensajeTema: Re: Sobre setup   Sobre setup EmptyJue 01 Jul 2010, 14:11

porcierto, lo del peso cierto es, que se me olvido ponerlo joe
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Sobre setup Empty
MensajeTema: Re: Sobre setup   Sobre setup EmptyJue 01 Jul 2010, 14:15

Discusiones no es art3ria, digamos que son luchas a muerte O.o

Fuera bromas, no discutimos yo ya te lo dije, tu o haces de una manera, y yo de otra xD Los dos set-ups son posibles, de todas maneras cada piloto lleva el suyo...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Sobre setup Empty
MensajeTema: Re: Sobre setup   Sobre setup EmptyJue 01 Jul 2010, 14:15

jeje, una duda, balanceáis lateralmente el coche? me podríais hablar en porcentajes de peso delante/detrás? eso me ayudaría bastante...

pues tengo cada post en cochesrc... recuerdo una discusión hace poco con uno en el post del T3, que por eso deje de postear allí, ayudas a la gente, y te tratan así..

para este finde pruebo el setup que he puesto, hoy probare el TF5 con gomas, para ver que se cuenta el muchacho jejeje

saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sobre setup Empty
MensajeTema: Re: Sobre setup   Sobre setup Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sobre setup
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Como hacer setup?
» Setup para TB-01
» setup japo
» Preguntas de setup
» Rc amax drift setup ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Drift-RC.com :: Drifting RC :: Dudas-
Cambiar a: